Aleix Espargaró: “El Gobierno español se pasa por el forro la democracia”

Aleix Espargaró: “El Gobierno español se pasa por el forro la democracia”

El asunto del referéndum en Cataluña del 1 de octubre está en muchas tertulias en MotorLand Aragón. Muchos pilotos optan por no entrar en valorar lo que está sucediendo. No quieren hablar de política. Ni ahora ni normalmente. Es el caso de Marc Márquez, Dani Pedrosa o Maverick Viñales. Entienden que lo que digan puede colocarlos en una posición comprometida.

Otros, en cambio, no tienen ningún problema en hablar del tema. Se expresan sin temor a disgustar a algunos.
Es lamentable lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil”
Aleix Espargaró, piloto de MotoGP
Así, Aleix Espargaró no se cortó al criticar las últimas actuaciones del Ejecutivo español. “Es lamentable lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña. Creo que, al menos, lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia. No se puede perder la paz y parece que se está perdiendo y eso que todavía falta una semana para el 1 de octubre”, comentó en Catalunya Radio.
Parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil”
Aleix Espargaró, piloto de MotoGP
Su hermano Pol también dio su opinión. “Tendría que haber algo de libertad, que cada uno escoja lo que piensa o quiere. Evidentemente, soy partidario del voto. Estamos en una civilización muy evolucionada que necesita entenderse hablando y en democracia y soy parte de ella. Evidentemente, no me parece bien lo que está pasando en Barcelona. Ni a mí ni a nadie, porque privan de muchos derechos. Pero es así y los catalanes, pase lo que pase, seguiremos adelante”, afirmó.
Actividad en redes sociales
Aleix Espargaró también deja clara su opinión en las redes sociales. “Ningún miedo. Estoy 100% a favor del derecho a decidir y totalmente en contra de la barbarie que está haciendo contra la democracia el Gobierno español”, es la respuesta a un seguidor que le pedía que se posicionara.

“¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Creo que el pueblo es libre y yo y mi familia podemos decidir libremente dónde vivir”, ha sido la respuesta ante otro usuario que le echaba en cara su lugar de residencia en Andorra.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: