Atlanta Hawks vs Indiana Pacers

ATL Hawks v IND Pacers
1 2 – Pronostico: Indiana
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 31 dic 08 01:05

Stake: 3/10

Dos de los equipos que más me gustan de esta competición aunque por parte de Indiana claramente no es uno de los que aspiren a entrar en playoff sobradamente sino que aspiran si acaso a entrar por los pelos. Este objetivo no implica que tengan un mal equipo ni mucho menos sino que no están teniendo suerte en sus encuentros con algunas lesiones importantes y demás.

En otras ocasiones hemos analizado al equipazo que tiene atlanta y el record que estan vatiendo este año con un balance de 20-10 siendo mortiferos en casa ganando a equipos de alto nivel aspirando bastante alto este año. Son un equipo con una gran defensa y grandes anotadores algo muy importante para alcanzar el exito en este deporte desde mi punto de vista.
El caso es que esta defensa baja considerablemente cuando se cuelgan el cartel de visitante y el equipo se resiente en general dejando el balance como visitantes en un pobre 6-8. Ésta sin duda será la clave de esta noche unido a que atlanta vino de jugar anoche frente a denver en un partido que se llevaron gracias a un estupendo ultimo cuarto.
Esta noche el factor cansancio entrará en juego para atlanta sin duda ya que anoche ante un rival de nivel como denver la defensa y el desgaste es mayor teniendo a sus máximas estrellas en pista mas de 35 minutos cada una.

Si miramos el balance de Indiana (19-20) podriamos pensar en tirarnos de cabeza a la victoria de Atlanta pero yo pienso que esa debilidad como visitantes y lo bien que lo esta haciendo Indiana en sus últimas semanas en casa son determinantes para ir a favor de ellos.

La motivación del equipo aunque viendo la situación en la que se encuentran (penultimos en la conferencia Este) puede ser baja, creo que para esta noche no será asi ya que la racha de sus últimos partidos conduce a que este partido lo afronten con aun más fuerza para llevarse la victoria.
Digo esto por que el buen juego y la recuperacion de los lesionados ha supuesto que en este último mes los resultados no hagan justicia con este equipo perdiendo partidos ante rivales complicados por una mínima diferencia o incluso en la prorroga.
Los últimos 5 partidos de Indiana se han decido en los últimos minutos o porroga, por una diferencia de menos de 3 puntos o incluso menos lo que demuestra su motivación en el juego y lo bien que lo están haciendo ante rivales dificiles como ya decimos:

Ultimos 10 partidos

L 103-105 ante hornets en casa
L 105-108 en la dificil cancha de memphis
L 107-108 en casa ante nets
W 95-94 ante philadelphia fuera de casa
L 109-117 ante clippers en casa despues de la prorroga
W 127-120 ante warriors en casa
W 118-98 ante wizards fuera de casa
L 103-121 ante buck fuera de casa
L 110-114 ante detroit fuera de casa
L 88-101 ante toronto fuera de casa

Despúes de esos últimos partidos acariciando la victoria esta noche saldrán a por todas en el Conseco para sumar de una vez una nueva victoria en su casillero ante un equipo débil como visitante como es atlanta.

Como ya dije, Indiana ya ha recuperado a todos sus hombres excepto a Ford que será duda por espamos en la espalda. La lesión de Ford estará más que cubierta por el capitan Jack que me parece un buen base con un tiro bastante aceptable como ha demostrado partidos atrás. Además tendra en banquillo a otro base que me gusta bastante y tiene buen tiro y será Travis diener que va muy bien desde el exterior junto con el rookie Rush que también lo esta haciendo bastante bien.

En cuanto a la posición interior se ha recuperado a murphy, un hombre que tanta falta hacia tanto reboteando y con su juego en la pintura como en su juego exterior con su gran tiro.
Como center en Indiana se sigue con un gran dilema ya que el puesto de pivot titular se lo disputan Nesterovic, Foster y un tercero que parece que se lo esta ganando a pulso y es Roy Hibbert otro rookie que apunta maneras y marcandose unos buenisimos numeros en sus minutos en cancha. No tengo dudas de que Hibbert puede hacer algo grande en este equipo siendo un hombre altisimo de 2,18 facilitando su labor de rebote, pero es que además tiene un buen tiro y agilidad lo que hizo que en su último partido anotará nada más y nada menos que 19 puntos con 6 rebotes en tan solo 17 minutos en cancha con una estadistica casi perfecta desde el tiro libre algo importantisimo para un pivot alto y corpulento anotando 5 de 6 tiros libres. Esta actuación fue ante Hornets teniendo como rival a T. Chandler uno d elos grandes pivot de esta liga que fue limitado anotando tan solo 8 puntos con 6 rebotes.

Este juego interior de Indiana me parece más potente que el que presenta atlanta con unos pivots bastante bajos comparados con los que presenta Indiana con Hibbert 2,18 Troy de 2,11 Nesterovic de 2,13 y foster de 2,11; mientras que en Atlanta estara de center al Horford de 2,08 y J. Smith de 2,06 dejando claramente el rebote del lado de los de indiana que parece haber encontrado la pieza que le faltaba con Hibbert.

Además como de costumbre Granger desde el exterior hará de las suyas siendo el lider en anotación del equipo encontrandose en un estupendo momento de forma con un promedio de 24.9 puntos 5.1 rebotes y 3.2 asistencias (último partido con 34 puntos 5 rebotes y 2 asistencias).

Desde la escolta estará M. Daniels otro de los jugadores más en forma de este equipo demostrando lo bueno que es ante la ausencia de Dunleavy jr con un promedio de 16.1 puntos y 5 rebotes siendo otra de las claves del equipo.

Por todo esto me decanto por la victoria de Indiana ya que pienso que Atlanta con su bajon como visitante ante un Indiana motivadisimo y realizando buenos partidos con un juego interior ganado en mi opinion como ya he explicado, unido al cansancio de los hombres de atlanta.

Voi con la victoria de Indiana.

P.D: En gamebookers aun no aparece la victoria simple sino que el handicap -1 para indiana a cuota 1.92 pero cuando aparezca estará en dicha cuota sino igualmente dicho handicap me parece el mismo pronostico que la victoria simple.

Saludos

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: