Atlanta Hawks vs Indiana Pacers

ATL Hawks v IND Pacers
Handicap +3.0/-3.0 – Pronostico: Indiana -3
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 19 nov 08 01:00 (madrugada del martes)

Stake: 3.5/10

Como veis a última hora he cambiado de opinion y me decido por ir con mi Indiana con ese mini handicap, y a continuación muestro las razones por las que al final me decido por ir con Indiana.

Bueno quizas el que peor esta de ambos dos equipos sea Indiana ya que hasta el momento ha conseguido 4 victorias y 5 derrotas (unos numeros que más o menos es lo que se espera de ellos). En cambio Atlanta lleva un sorprendente 6-3 en su balance siendo sin duda su mejor comienzo en años. Llevaba 6 partidos consecutivos conociendo la victoria hasta que boston les paro los pies pero por tan solo 1 punto y eso que atlanta jugaba fuera, seguido de dos derrotas consecutivas ante los nets por 108-115 y 107-119 jugando un partido fuera y otro en casa. Han ganado en campos bastante dificiles como en Orlando y Hornets y en casa a equipos importantes como toronto pero como ya comentaremos en el siguiente parrafo sin la ausencia de su hombre clave Josh Smith.

Principalmente los motivos por los que me decanto por la victoria de Indiana es por dos importnates lesiones en el bando contrario que son Josh Smith y su center Zaza Pachulia que es seria duda para volver a jugar esta noche por lo que su aparicion es más que dudosa (se perdió su último partido) e incierta. Aunque Pachulia teoricamente es hombre de banquillo, con la lesion de Josh Smith como forward era ideal que Pachulia que ofrece ciertas garantias en la pintura gracias a su portentoso fisico ocupara la posición de Center y Horford ocupara su posicion original como Forward. Pero por desgracia la lesion tambien de Pachulia deja la zona de la pintura de Atlanta bastante tocada obligando a Horford a ocupar la posicion de Center junto con Willians y evans como forwards.
Como ya hemos comentado Atlanta ha experimentado un gran comienzo con 6 victorias consecutivas pero hay que matizar algo y es que Josh Smith empezo a perderse partidos desde su partido ante toronto donde ya jugó tocado. La ausencia de este jugador ha disminuido claramente el buen juego de atlanta como podemos observar donde en su siguiente partido ante los thunders (el peor equipo con creces de la nba aora mismo) consiguieron ganar por tan solo 4 puntos, ante chicago (que con un equipo bastante joven e inexperto aun no ha encntrado su juego) por 5 puntos y despues llegaron sus 3 derrotas consecutivas.

W 99-85 ante Orlando (fuera de casa)
W 95-88 ante philadelphia (en casa)
W 87-79 ante Hornets (fuera de casa)
W 110-92 ante Toronto (en casa)
W 89-85 ante los Thunders (fuera)
W 113-108 ante chicago (fuera)
L 102-103 ante boston (fuera)
L 108-115 ante nets (fuera)
L 107-119 ante nets (casa)

Lo que no ha cambiado es la posición de base con M. Bibby siendo un grandisimo jugador de tres e interior además de su increible velocidad que le permite buenas penetraciones uniendo a todo esto el hecho de que tambien suele aportar bastante al equipo sus asistencias (el problema en este caso será que bajo aro la cosa en atlanta esta bastante chunga). Sin duda es uno de los mejores bases de la nba pero en estos momentos no parece despuntar tanto como el año pasado y el que esta tomando las manijas del equipo en ataque es Joe Johnson (guard) que esta en una forma fantastica como demuestran sus numeros en su ultimo partido con 31 puntos 5 asistencias y 2 rebotes; cosa que no sirvió para que su equipo ganara el partido. Ya se sabe que para ganar hace falta un buen conjunto y no un par de ellos que despunten y en estos momentos quizas eso le este faltando a Atlanta con las lesiones.
Por tanto Al Horford volverá a su posicion de Center donde quizas no este bien explotado donde en su último partido tan solo 12 puntos con 6 rebotes en 40 minutos en cancha. como ya hemos comentado pierde bastante poder en pintura atlanta en estos momentos. En cuanto a la posición de alero y alapivot la ocuparan Willians y Evans como ya hemos comentado anteriormente que estan ahi por acccidente digamoslo asi y no estan a la altura de las espectativas.

En cuanto a Indiana recupera a su fichaje de este año Nesterovic , hombre con buen rebote, y foster pasa a ser sexto hombre sentado en banquillo. Nesterovic es un hombre con un fisico abrumador con 2,13 de altura y ya en su último partido se marco doblers figuras con 12 puntos y 12 rebotes, mientras que foster en sus pocos minutos en cancha consiguio 5 puntos y 5 rebotes.
En cuanto a la pareja de guards, Ford como base y Daniels como escolta no se lo pondran nada facil a lops homologos en atlanta aunque quizas la cosa se decante más por el lado de atlanta con Joe en plan burro. Aun asi Bibby no lo tendrá nada facil esta noche ya que Ford al igual que él es un hombre bastante rapido por lo que en el aspecto de velocidad y sorpresa la cosa estaría igualada. Importante también el aspecto anotador de Ford que tambien las enchufa de tres con bastante asiduidad; en definitiva un duelo bastante bonito.; en cambio Daniels con Joe no tendrá nada que hacer eso si.
En el resto de posiciones veo una superioridad abrumadora por parte de Indiana con Danny Granger como estandarte del equipo junto con Troy murphy donde ambos en el anterior partido se marcaron un señor partidazo en el aspecto reboteador con 10 rebotes y 16 puntos granger y 13 rebotes y 12 puntos y 5 asistencias. M. Evans y Willians las pasaran canutas con estos dos.

Destacar otro aspecto importante y es que Atlanta parece que este año esta abandonando el aspecto defensivo cosa que en indiana estan mejorando partido a partido. Le anotan con bastante facilidad a atlanta y eso hace que los partidos se vayan por encima de los 100 puntos en su mayoria sobre todo con la ausencia de su figura clave Smith. Esto puede ser bastante peligroso con hombres buenos en anotacion como ford, granger murphy e incluso nesterovic bajo el aro. Esto fuera de casa puede ser nefasto con el público dando calor detrás de la nuca del equipo contrario.

Por último y como dato estadistico atlanta no gana en feudo de indiana desde hace más de 2 años ganandoles tras la prorroga en febrero de 2006 por 117-112 (más de 5 visitas sin conocer la victoria en indiana), por lo que parece ser que es un estadio que no se le da nada bien.

En resumen las lesiones en atlanta, su defensa tan debil y su condicion de visitante, además de las caracteristicas de indiana como equipo, me han hecho cambiar de opinion y decantarme por la victoria de Indiana como local.

Un saludo!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: