Atlético – Real Madrid

Vuelve el mejor fútbol, vuelve la Primera División, vuelven los picks!! (y esperemos que el verde jejeje):

Partido: Atlético de Madrid – Real Madrid
Hora: Sábado 18 a las 20:00 horas
Pronóstico: Real Madrid
Cuota: @2,30
Casa: PaddyPower
Stake: 5/10

RESULTADO: 1-2

Vamos por partes que hay mucha información.

Vuelve la Liga con una nueva jornada tras el parón por la disputa de la fase de clasificación para el Mundial. Ambos conjuntos van recuperando poco a poco a sus internacionales, vamos a repasar un poco el papel jugado éstos:

Atlético de Madrid:

Son baja confirmada Maxi Rodriguez y Pablo Ibáñez. Vuelven tras lesión Maniche, Forlán y Simao, por lo que no tienen el ritmo de juego que deberían tener a éstas alturas de temporada. Son duda Heitinga, y ojo, el Kun Agüero, que aparte de regresar hoy Viernes de su concentración con Argentina, viene bastante tocado y con una contractura que le pone las cosas muy difíciles para jugar. Si arriesga para el derbi, puede romperse y perderse los partidos de Champions ante el Liverpool y alguno más de liga. La duda está en si Aguirre lo forzará para este partido o preferirá reservarlo ante los importantísimos partidos de Champions. También hay que recordar que acaba de empezar la temporada y que ya ha tenido lesionado a Forlán, por lo que no sería bueno para él perder a su otro delantero estrella.

Esta semana, los internacionales rojiblancos que han jugado han sido:

Perea: 180 minutos.
Seitaridis: 180 minutos.
Ujfalusi: 180 minutos.
Raúl García: 210 minutos con la sub 21.
Agüero: 161 minutos.

Muchos minutos acumulados por los internacionales atléticos y además, todos ellos son titulares.

Otro factor muy importante es la que se ha liado con el tema del cierre del Calderón. El club se ha afanado esta semana en recursos, cautelares y demás temas extra deportivos que poco o nada tienen que ver con el partido de este Sábado. De hecho, apenas se ha hablado del derbi, y sí y mucho de la sanción, del regreso de Torres a la que fue se casa y del partido ante el Liverpool.

Habrá que ver de que modo ha afectado la contundente derrota ante el Barcelona la jornada anterior. Porque si el partido hubiera sido la semana pasada, otra cosa hubiera sido, pero al tener partidos de selecciones de por medio, Aguirre no ha podido trabajar como le hubiera gustado y corregir todos los errores cometidos en el Camp Nou, que no fueron pocos.

Por su parte el Madrid tampoco ha podido trabajar con todo el grupo al completo. Para el derbi son bajas confirmadas las de Diarra, Miguel Torres y Guti. Gago se ha recuperado y jugará de titular y la duda ahora mismo es Robben. Schuster ha dicho que cuenta con él pero no desde el inicio, y si la cosa se pone muy fea tirará de él.

Los internacionales madridistas han disputado éstos minutos en sus compromisos con su selección:

Casillas: 180 minutos.
Heinze: 180 minutos.
S.Ramos: 180 minutos.
Pepe: 180 minutos.
Cannavaro: 180 minutos.
Sneijder: 25 minutos.
Van der Vaart: 157 minutos.

La defensa titular lo jugó todo y solo Van der Vaart se desgastó de medio campo para arriba. El resto, no fue convocado con su selección. Son los casos de De la Red, Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy, que estarán muy frescos al tener 2 semanas de descanso.

En los enfrentamientos entre ambos, el Madrid lleva 9 años sin perder en el Calderón. Desde entonces 2 empates y 5 victorias.

Decir que ambos equipos no han confirmado todavía sus convocatorias y que en cuanto las hagan oficiales, amplío el pick.

Por historia de los últimos años, por plantilla, ya que el Atlético tiene numerosas bajas, dudas y gente que recién sale de lesiones, porque la mitad de los titulares del Madrid han tenido 2 semanas de descanso para preparar el partido, por la racha que trae el Madrid entre Liga y Champions y porque el Atlético lleva toda la semana pensando más en Champions con todo el lío que se ha formado, apuesto por una victoria blanca.

SaludoS!!

Artículos Relacionados

Campeonato de Europa SUB-21: España vs Ucrania

España vs Ucrania España descanso/final a 2,25 en Unibet Stake: 5,5 (20:45 en Cuatro)   Soy poco amigos de hacer picks de fútbol, pero en este caso no podía dejar pasar esta apuesta. Una cosa es que nos centremos en tenis o baloncesto, y otra cosa es que perdamos la oportunidad de entrar a otros […]

PLAYOFF ACB: REAL MADRID VS FUENLABRADA

Esta noche da el pistoletazo de salida la que se prevee, una de las eliminatorias más apasionantes de los playoff de cuartos de final de la mejor liga de basket del viejo continente. Pocos preveiamos (yo me incluyo, no soy un visionario) que el rendimiento de este sorprendente Fuenla no sólo no iba a verse […]

Masters 1000 de Madrid

Lo prometido es deuda. Hoy comienza para nosotros la importante cita de la Caja Mágica. Eso si, entramos con precauciones, pues las cuotas a favoritos son demasiado bajas y aunque los tenistas a los que hoy les toca el papel de “dog” podrían dar un buen susto, hemos preferido tratar de hilar fino y hacer […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.