Basket europeo, 26 y 27 de Marzo

Inauguramos sección en Pronoapuestas. A partir de ahora, no perderemos de vista cada fin de semana la pelota grande, centrando nuestra atención en la mejor liga de basket del viejo continente, la ACB, pero sin descuidar el resto de ligas europeas ni, por supuesto, una NBA que está enfilando la recta final de la Regular Season, en un año en el que el abanico de aspirantes a destronar a los Lakers cada vez es más amplio.

 ACB

En la competición doméstica, mi recomendación es que dejéis pasar los encuentros de nuestros representantes en competiciones europeas. Si restamos los cuatro de Euroliga y los dos de Eurocup, quizá penséis que no nos queda mucho dónde elegir. Pero nada más lejos de la realidad, porque en Pisuerga se vivirá el domingo por la mañana el que para mi es el encuentro de la jornada.

 

La revelación de la temporada, el Blancos de Rueda, recibe a un Unicaja que tras la llegada de Ficht y Garba y, sobretodo, la balsámica victoria in-extremis de la semana pasada ante el Madrid, viaja a Valladolid pleno de moral y con muchas ganas de consolidarse en los puestos de playoff.

 

Sin embargo, no es fácil ganar en Pisuerga, dónde los locales sólo han perdido 2 partidos esta temporada. He de confesaros que tengo debilidad por un equipo que ocupa la quinta plaza de la liga por méritos propios,magistralmente dirigido por Porfirio Fisac. La victoria de Valladolid con un simbólico hándicap de 1 punto se cotiza alrededor del 1,90 en casi todas las bookies, y creo que es la apuesta de la jornada. Los vallisoletanos se han ganado nuestra confianza a pulso durante toda la temporada, y los cajistas aún son un equipo que depende en exceso de las individualidades de sus estrellas y que además, le cuesta sacar partidos lejos del Martín Carpena.


PRIMERA APUESTA:
BLANCOS DE RUEDA VS UNICAJA
APUESTA: BLANCOS DE RUEDA -1
CUOTA: 1,91
CASA: MIAPUESTA
STAKE: 4

De Valladolid viajamos a Estambul, con escalas en Francia y Alemania. Buscamos una combinada de favoritos con enormes posibilidades de éxito, que además nos servirá para repasar otras ligas no tan conocidasy con menor nivel competitivo que la ACB, en las que precisamente esa baza juega a nuestro favor. Al no existir la competitividad que existe en España, rara vez nos fallarán los favoritos.

 

BASKET EUROPEO:
ENCUENTROS: ROANNE VS ORLEANS
                           BESIKTAS OLIN EDIRNE
                           MITTELDEUTSCHER VS SKYLINERS

APUESTA: VENCEN ROANNE,BESIKTAS Y SKYLINERS

CUOTA: 1,74

CASA: LADBROKES

STAKE: 4,5

 

 

Roanne no vive su mejor momento, pero es muy superior y, en casa, de la mano de su ruidosa afición, debe sacar un aprtido trascendental para seguir la estela de los primeros. Corren otros tiempos en Francia, dónde la hegemonía de Limoge o Phau Orthez ha dejado paso a los Roanne, los Cholet, Nancy, Gravelines…

 

El mediático Besiktas, que a golpe de talonario se ha hecho con los servicios de jugadorazos de primer nivel, íncluso de superestrellas de la NBA venidas a menos como Iverson, juega en casa ante un incómodo a la par que inferior rival. Llegan después de ganar 5 partidos consecutivos y creo que en playoff este año van a dar más de un disgusto a los grandes de Turquía.

 

Por último, en Alemania, el único visitante con el que entramos. Pero quizá el que debería imponerse con mayor claridad. Un equipo muy “americano” que aspira a todo nuevamente en la Bundesliga. Son segundos a 5 partidos del Brose Baskets y a día de hoy, son la principal alternativa a un Brose que de momento está imparable. Su rival está antepenúltimo, luchando por una permanencia que deberá pelear hasta la última jornada, conscientes de que esta jornada es casi misión imposible vencer a Skyliners.

Artículos Relacionados

Cazorla vuelve a ser futbolista 636 días después

  Cazorla vuelve a ser futbolista 636 días después Tuvo que ser en el Villarreal, club que le lanzó a la élite, donde Santi Cazorla volvió a jugar un partido de fútbol tras un calvario de 21 meses (636 días) debido a sus persistentes molestias en el tendón de su pie derecho Ocho operaciones, infecciones […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.