Boston Celtics vs Chicago Bulls

BOS Celtics v CHI Bulls
1 2 – Pronostico: Bulls
Cuota (GAMEBOOKERS): 2.15
Comienzo: 18 mar 09 01:35

Stake: 3/10

Aunque pueda parecer descabellado ir en contra de Boston, sin duda no lo es tanto debido a los problemas de lesiones que presentan los verdes.

Estos problemas tienen a varios jugadores del quinteto titular e imprescindibles para este equipo fuera por un tiempo. La ausencia más importante sin duda es la de Kevin Garnett que no volverá a las canchas al menos hasta el viernes según fuentes del club.

Ante la ausencia de Garnett, Boston ha tenido que hechar mano logicamente de los suplentes Glen Davids, Tony Allen, Scalabrine o incluso Powe que sin duda están muy por debajo del nivel de Garnett. Aun asi dichos suplentes también parecen estar tocados por las lesiones y los problemas físicos ya que Tony Allen será baja para 3 semanas aproximadamente, Scalabrine parace tocado fisicamente y su pronostico es incierto y Glen Davids más de lo mismo ya que no pudo jugar el anterior partido hace dos días ante Milwaukee por problemas en su tobillo.

Esto hace que casi con toda seguridad Powe ocupe la posición de ala-pivot junto con K. Perkins dejando la zona interior bastante tocada aunque Perkins si que está a la altura marcandose un gran partido ante Bucks con 26 puntos y 12 rebotes siendo el único destacado del partido.

Y digo el único por que además de los problemas de lesionados en el juego interior. sus grandes estrellas parecen estar bastante flojas de cara a canasta.
R. Allen parece no encontrarse en su mejor momento ya que aunque tiene un promedio de 18.4 puntos por partido en sus últimos encuentros no esta llegando ni por asomo a dicha cifra anotando tan solo 8 puntos con un pésimo porcentaje de tiro de 2-11.
Aunque P. Pierce si que está mejor Allen esta siguiendo en cierto modo a su compañero teniendo un porcentaje de acierto de cara a canasta bastante pobre con un 4-15 acabando con 15 puntos cuando suele promediar los 20.

Aunque no parecen encontrarse enchufados de cara a canasta en estos últimos encuentros logicamente son jugadores muy peligrosos que pueden acertela y volver a la senda de siempre en cualquier momento.

Para colmo de males R. Rondo parece tener problemas físicos y no se encuentra totalmente recuperado de la lesión de tobillo que lo mantuvo a lejado de las canchas hasta hace tan solo dos encuentros. Esto hace que el base no este nada acertado de cara a canasta acabando su último partido con 5 puntos y 7 asistencias con un porcentaje de acierto de 2-10.
Probablemente vea el partido sentado en el banco aunque dispute minutos logicamente para reservarlo en función de como se encuentre y al técnico de Boston se le traslade un gran problema por si fuera poco en la posición de base.

Dicho problema es colocar a S. Marbury en el quinteto titular. Y esto puede suponer un problema por que en los minutos que ha jugado con el equipo se le ha visto carente de ritmo de juego completamente , algo lógico si vemos el tiempo que ha estado sin jugar por los problemas que ya todos conocemos. Es un grandisimo base sin duda pero le falta ritmo NBA y eso se está notando cuando aparece en cancha.
Esto haría que E. House pueda ocupar la posición de base titular pero en el partido frente a Milwaukee el lunes tuvo que abandonar el juego por una torcedura de tobillo y aunque dicen que su estado es incierto probablemente no juegue hasta dentro de 4 días.

En definitiva Boston presenta problemas en todas las posiciones con jugadores titulares lesionados o tocados físicamente y encima con los suplentes de “garantias” igualmente lesionados o tocados lo que puede significar problemas en la elaboración de ataque y en la defensa en numerosos momentos del partido.

Con estas lesiones, para Boston (2º) parece que será imposible cazar a Cleveland que marchan lideres de la conferencia con 53 victorias y seguidos de cerca por Orlando con 49 marchando terceros.

En Chicago este partido es importantísimo sea cual sea el rival que tengan enfrente ya que la lucha encarnizada que mantienen con Bucks por la 8ª posición los mantienen ahora mismo una victoria por debajo pero con una derrota menos por lo que una victoria esta noche supondría ocupar de nuevo la posición tan deseada. Encima reciben a un Boston con problemas que aunque como siempre puede plantearles problemas, está puede ser la oportunidad de vencerlos en casa.

En este último tramo de competición hemos analizado en alguna que otra ocasión a los Bulls y hemos dicho que son un equipo muy fuerte en casa y un tanto débiles fuera de la misma. Esta noche de nuevo con el apoyo del público y la ilusión de poder jugar playoff se dejarán la piel en la cancha para conseguir una victoria.
Además su buen juego y las nuevas incorporaciones han hecho que no solo en casa sean peligrosos ya que fuera de su cancha han disputado partidos importantes en estas últimas semanas en las cuales han podido llevarse victorias como por ejemplo ante Miami que perdieron por 3 puntos despues de la prorroga o en la cancha de philadelphia donde perdieron tan solo de 3 puntos igualmente.

Ya suman 5 victorias consecutivas en casa y ante equipos muy complicados como Orlando (W120-102), Denver (116-99), houston (105-102), Milwaukee (117-102) y Hornets (97-79). Se muestran fortísimos en casa como podemos observar ganando partidos con solvencia incluso y ante equipos complicados como y hemos comentado. Marchan con un balance en casa de 20-11 mostrando que lo que digo no es un farol.

Esto sin duda es gracias a que tienen una plantilla muy competitiva y con muy buenos jugadores. En el interior Noah esta siendo un autentico lider y con los posibles problemas en el interior en Boston puede ser un autentico quebradero de cabeza junto con el fichado de sacramento B. Miller que parece ir adaptandose al equipo acabando el último encuentro con 15 puntos y 9 rebotes.
Además en la posición de 4, Tim Thomas ya esta recuperado de su lesión un jugador con muy buena capacidad de rebote y un buen juego interior aunque saldrá desde el banco casi con seguridad ante el buen momento de Tyrus Thomas en dicha posición.

Pero sin duda los grandes lideres de este equipo son B. Gordon cercano a la barrera de los 30 puntos cada noche anotando 27 puntos 5 asistencias y 4 rebotes ante hornets nada mas y nada menos; John Salmons tambíen fichado de sacramento y con unos números similares a su comañero con un promedio de 17,8 puntos y 5,5 rebotes por partido anotando 25 puntos en su último partido demostrando estar en un buen momento de cara a canasta.

Sin olvidarnos de otros jugadores como Rose, Hinrich, Gray etc. ( no habalmos de Deng ya que sigue con sus problemas de lesiones esta temporada pero cuya posición esta más que bien cubierta por Salmons).

En definitiva Chicago viene mucho más completo para este encuentro con muchas ganas y realizando un buen juego en conjunto demostrando que pueden ser capaces de entrar en playoff, ante un Boston con muchos problemas jugando además en una cancha muy complicada.

Por todo esto voy con la victoria simple de Chicago ya que situan el handicap en 2 puntos solamente y es la oportunidad para aprovechar esa cuota superior al par.

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: