Boston Celtics vs Oklahoma Thunder

BOS Celtics v OKC Thunder
Handicap -9/+9 – Pronostico: Boston -9
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.93
Comienzo: 06 nov 08 02:00 (madrugada del miercoles)

96-93

Stake: 5/10

Equipos totalmente diferentes en cuanto a nivel y es que estamos hablando del actual campeón del anillo Boston Celtics frente a una nueva franquicia que aun esta en pleno rodaje. Quizas ese handicap no lo situen demasiado alto debido a la victoria de Oklahoma (la primera de la temporada) ante minesota en casa y apuradisima 85-88, pero es que esa victoria se presuponía ante un rival que se prevee directo con respecto al futuro para escalar posiciones en la tabla. En los encuentros disputados por los thunder han perdido dos, además de la victoria ya mencionada, ante milwaukee en casa por 87-98 y ante houston fuera de casa por 77-89. En ambas derrotas el handicap a sido superado y si hablamos del equipo que tendrán enfrente esta noche quizas lo superen aun con mas diferencia de puntos. No es que los thunders tengan mal equipo pero sin apenas cambios con respecto al año pasado (seatle), que tuvo una pasada campaña nefasta, deban trabajar mucho esta temporada para salir adelante y quizas en estos primeros compases la visita de boston no es lo más propicio. Sin duda el mejor de este equipo será Kevint durant elegido mejor rookie del año en la temporada pasada y sobre el cual recae casi todo el juego de los thunders como base y director de juego. Además estara acompañado por E.Watson que se aleja mucho del nivel de durant con un juego bastante pobre y siendo un mero acompañante de este junto con el suplente y rookie R.Westbrook donde ante minesota anotó 14 puntos con 2 asistencias pero que ante un equipo tan experimentado como los celtics no se espera mucho de él en sus primeros partidos como jugador de elite en la nba. Tambien cuenta con Desmond Mason en esa posicion y que saldra seguramente como suplente de watson o para dar descanso a durant. Aun asi mason no es un gran jugador tal y como lo demuestran sus numeros al inicio de temporada. Esta posicion aun esta en el aire y el entrenador de los thunders sigue provando con estos 3 jugadores dando los mismos minutos a cada uno mas o menos aunque quizas el que parece que mejor lo esta haciendo es el rookie. Esta duda de posicion como apoyo a Durant puede favorecer a boston con un equipo muy asentado y bastante experimentado.

Si comparamos esa misma posicion de juego en boston, Celtics los superan con creces (aunque eso quizas lo hagan en todas las posiciones) con Ray Allen con una forma fantastica y marcandose unos partidazos y como ayuda a Rajon Rondo que aunque no esta muy fino y quizas sea el jugador de menos nivel eneste equipo supera a sus homologos en thunder.

Los thunder por lo que e visto en este inicio basan su juego en anotaciones en zona y juego interior dejando completamente abandonado el juego exterior (tiro de tres) donde en sus tres partidos contra minesota han anotado tan solo 1 triple de 3 intentados, ante milwaukee 1 triple de 6 intentos y ante houston ningun triple de 4 intentos. Esto puede ser normal viendo las caracteristicas de sus jugadores ya que no tiene a ninguno con esas posibilidades de gran anotador desde el perimetro. Esto sin duda favorece a los celtics ya que con una grandisima defensa (lo que les caracteriza) con Garnet,K. Perkins y Paul Pierce haran que a los thunders les cueste la misma vida anotar en cada posesión rematandolos con el poderoso poder ofensivo de la marea verde.

Dejando a un lado la posicion de base (guard) , el resto de posiciones no tienen ni punto de comparacion entre un equipo y otro. De aleros con Perkins y Paul Pierce frente a Jeff Green y a Collison simplemente no hay por donde mirarlo, ganan por goleada los celtics; y es que en la posicion de center ni hablamos con Kevint Garnet bajo alero con su poderio fisico el rebote casi esta asegurado emparejado con Petro.

En cuanto a los partidos disputados por Celtics anoche jugaron frente a Houston fuera de casa y ganaron por 4 puntos (103-99) en un partidazo de Allen con 29 puntos 5 rebotes y 5 asistencias. Garnet en su linea con 14 puntos 11 rebotes y 1 asistencia con Rondo mejorando su nivel y su ayuda a Allen con 10 puntos 7 rebots y 7 asistencias, Paul pierce con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y con Perkins con 15 puntos y 7 rebotes.

En los partidos disputados hasta el momento por celtics tan solo ha perdido ante indiana (79-95) en un partido donde no le salió nada y en un gran partido de los de indiana con danny granger a la cabeza. El resto , ha ganado a houston como comentamos fuera de casa, a bulls en casa 96-80 y a cleveland (en un estupendo nivel) en casa 90-85.

Quizas thunders tendrá su baza cuando estas estrellas se sienten en banquillo para descansar que será el gran problema que tendrá boston este año al igual que el año pasado (el cansancio del que todo el mundo hablaba pero que al final con estos cracks resulto ser nada ganando el anillo) pero que no me preocupa en absoluto viendo el nivel de oklahoma que jugará esta noche a verselas venir.

Por todo esto veo muy superior a la marea verde esta noche y voi con ello con un handicap alto pero que creo que subirá a lo largo del día, además con este handicap -9 incluso si boston ganara de 9 puntos la apuesta sería void y nos devolverían la pasta.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: