El Braga monta un lío ante el Betis por el VAR y acaba con ocho jugadores

El Braga monta un lío ante el Betis por el VAR y acaba con ocho jugadores

El segundo partido amistoso de pretemporada del Betis, que le enfrentó esta noche al Sporting de Braga en Cartaya, contó con un inesperado protagonista. El VAR, que está en fase de pruebas en España antes de que el Comité Técnico de Árbitros reciba el certificado de la International Board, influyó de forma clara en el desarrollo del juego tras una acción al final del primer tiempo.

El central brasileño Bruno Viana, que había visto una amarilla en el minuto 14, derribó claramente a Junior en el 44′ y fue de nuevo amonestado por Gil Manzano. Pero sus anotaciones no eran correctas y no le mostró la cartulina roja. Así que tuvo que ser advertido por parte de Del Cerro Grande, colegiado encargado del VAR, para que expulsara al jugador del Sporting.

La decisión provocó una importante tangana en la zona de banquillos y terminó como rosario de la aurora, con el entrenador del equipo portugués y varios de sus asistentes expulsados por roja directa. Aunque sus quejas no parecían estar justificadas, porque las dos tarjetas a su central parecieron bastante claras.

Antes, el partido había transcurrido por cauces absolutamente normales. Un clásico duelo de pretemporada, con numerosas pruebas tácticas y de jugadores, que el Sporting de Braga estaba resolviendo a su favor gracias a un gran remate de cabeza de Paulinho en una acción a balón parado, ejecutada por Eduardo.

El primer tiempo, que comenzó con llegadas claras a las dos áreas, tuvo a Joel como primer protagonista, salvando un gol cantado en un error en la salida de balón, y a Canales como principal generador de juego por parte del conjunto verdiblanco, que como el pasado sábado probó con un sistema con cuatro defensas.

La novedad, esta vez, estaba en ataque, con dos delanteros, Loren y Sanabria, aunque apenas duró porque el paraguayo sintió una leve molestia en una rodilla tras un salto en un balón dividido y prefirió retirarse por precaución. Le sustituyó el joven Rober, que jugó unos metros más atrás, como enganche.

Loren tuvo la ocasión más clara por parte del conjunto heliopolitano, tras una gran asistencia de Canales. Pero se encontró primero con Matheus, guardameta del Braga, y después, muy escorado, no encontró portería. Aun así, el canterano se movió bien entre líneas y oxigenó a su centro del campo con continuos desmarques.

Ricardo Horta también vio la roja por protestar airadamente y el Sporting terminó el partido con siete jugadores de campo y el portero, mostrando un comportamiento a todas luces inaceptable, más aún tratándose de un partido amistoso.

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.