C.D. Tenerife vs S.D. Eibar

Teneriffe v Eibar
1 X 2 – Pronostico: Tenerife
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.55
Comienzo: Dom 08 feb 09 18:00

Stake: 7/10

Teneriffe v Eibar
Mas/Menos 2,5 – Pronostico: Mas de 2,5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.90
Comienzo: Dom 08 feb 09 18:00

Stake: 3/10

Se enfrentan dos equipos con objetivos completamente opuestos ya que el Tenerife esta buscando el ascenso ocupando la segunda plaza de la categoria a tan solo 3 puntos del Xerez (1º); mientras que el eibar busca la salvación de la categoria a 3 puntos de la misma. Los equipos de abajo vienen pisando fuerte ya que el Hercules (3º) con 36 puntos y el zaragoza buscaran conseguir sumar una victoria que los aupe aun mas a los puestos de arriba.
Aun así puede ser una buena jornada para los tinerfeños ya que el Hercules juega en el Teresa Rivero ante el Rayo, un campo donde se hace más que complicado puntuar con un Rao enrachado; y el Zaragoza se enfrenta a otro rival directo por el ascenso, la Real Sociedad (36 puntos 5º), y como visitante. De modo que conseguir una victoria ante el Eibar puede suponer acercarse a la 1ª plaza e imponer algo de diferencia con los rivlaes de abajo.

Para mi hay una gran diferencia de nivel ente ambos conjuntos y la clasificación habla por si sola.

El Tenerife es un equipo claramente ofensivo y sus numeros lo indican con la escalofriante suma de 39 goles a favor en las 22 jornadas disputadas hasta el momento con una media de casi 2 goles por partido.
El domingo buscarán una victoria a toda costa ya que supondría igualar a puntos al Xerez que esta tarde tiene una salida complicada en el campo del Albacete que necesita los puntos para alejarse de la zona peligrosa.

Además a consecuencia del juego ofensivo del que son participes la defensa se descuida un poco y ya han recibido 32 goles en lo que llevamos de temporada siendo el tercer equipo que recibe más goles de la categoria por debajo del penultimo (Alicante con 37) y último clasificado el Sevilla Atletico (36 goles).

Además el eibar esta siendo uno de los equipos ,al igual que los anteriormente comentados, que más goles recibe con 30 goles en su contra hasta el momento y ante un equipo tan ofensivo como el Tenerife eso puede ser nefasto.
La única pega es que el eibar esta teniendo serios problemas de cara a gol y tan solo han conseguido anotar 15 goles en los 22 partidos disputados hasta el momento y de ahí que la cuota este bastante alta. Aun así esta jornada tiene mucho que ganar y poco que perder ya que deben ir a por todas para conseguir algun punto que les de alas y moral para los siguientes encuentros.

En otras ocasiones ese mal balance goleador del Eibar me hecharía un poco atrás para ir con el over pero hay un factor más que importante a nuestro favor el domingo. Este factor es que el Eibar viene con numerosas bajas para el partido, sobre todo en defensa ya que incluso el técnico debera hechar mano del filial convocando a Asier Iriondo, jugador que juega en Tercera division.

Como decimos el principal problema del técnico estará en la defensa ya que no podrá contar con dos de los titulares Biel Medina (sancionado) ni probablemente Urzelai con molestias en el muslo suponiendo que los unicos defensas en condiciones de ser alineados sean Ander Alaña y Txema Añibarro dejando el eje defensivo bastante tocado.
Además de los lesionados de los que hablamos tampoco podrá contar con David Acaz, Txiki, Raúl García (sancionado), Nacho Insa (lesion) Markel Robles (lesion), Roberto Lombraña (jugador de mediocampo lesionado por un pinchazo que le obligo a ser sustituido en el anterior partido ante el nastic) y Lluis Codina (extremo) que parece que aun no se ha repuesto de un golpe en el muslo.

Un mal momento para visitar un campo como el del Tenerife ya que tienen bajas en todos los puestos del juego dejando al equipo bastante cojo.

Además como ya comentamos en el analisis del partido que disputaron el martes ante el Nastic, con el partido del domingo ante el Tenerife sumarán 3 partidos en 8 días lo que supondra un cansancio añadido que unido a las lesiones puede ser nefasto como visitantes más viendo que tan solo han sumado 5 puntos de 33 posibles fuera de casa.En cambio el Tenerife en casa ha conseguido 20 puntos de 30 posibles como local.

En el partido de la primera vuelta que enfrentaron a ambos conjuntos se dio un resultado abultadisimo de 3-2 a favor del eibar jugando como local lo que favorece al over.

Confiemos en el poder ofensivo del Tenerife y la posibilidad de sacar un partido facil adelante pudiendo golear incluso al eibar.

Por todo esto voy con la victoria del Tenerife con un stake alto y el over 2,5 con un stake más bajo ya que le veo value.

P.D: Podría ser interesante el handicap -1 a favor del tenerife pero en gamebookers en segunda division no lo colocan. En casas como en betcris esta el -1 a cuota 2.10.

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.