Charlotte Bobcats vs Atlanta Hawks

CHA Bobcats v ATL Hawks
Handicap +8.0/-8.0 – Pronostico: Bobcats +8
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 22 nov 08 01:35 (madrugada del viernes)

83-88

Stake: 3/10

Pensar esto puede ser una pequeña locura más viendo las situaciones de ambos equipos; Atlanta con un arranque impresionante con un 7-4 mientras que Bobcats con un pesimo arranque de 3 victorias y 7 derrotas.
Como ya comente hace un par de noches la cosa cambia considerablemte teniendo en cuenta la importante baja en las filas de los alcones Jos Smith siendo uno de sus maximos referentes en la pintura. Esto sin duda se ha visto reflejado en los resultados:

W 99-85 ante Orlando (fuera de casa)
W 95-88 ante philadelphia (en casa)
W 87-79 ante Hornets (fuera de casa)
W 110-92 ante Toronto (en casa)
W 89-85 ante los Thunders (fuera)
W 113-108 ante chicago (fuera)
L 102-103 ante boston (fuera)
L 108-115 ante nets (fuera)
L 107-119 ante nets (casa)
L 96-113 ante indiana (fuera)
W 91-87 ante wizards (casa)

Desde que Josh Smith esta lesionado el buen juego se a visto reducido considerablemente como podemos observar en sus resultados; ante el peor equipo de la NBA (los thunders) ganaron de 4 puntos unicamente, ante chicago (un equipo de jugadores joven bastante perdido en su juego) tan solo ganaron de 5 puntos; perdieron 4 partidos consecutivos a partir de estos dos resultados y ante wizards, otro de los equipos que sin sus maximes estrellas Haywood y sobre todo arenas anda perdidisimos y con un juego bastante pesimo, ganaron tan solo de 4 puntos perdiendo por bastante en los primeros compases del partido.
El problema de la ausencia de Smith podría paliarse gracias a la recuperación de Pachulia completando el juego en pintura junto con Al Horford pero saltaron de nuevo las alarmas con la lesion de Horford por una situacion similar a Smith (tobillo) en el partido ante indiana. Ante este problema el juego interior y reboteo queda tocadisimo ya que la recuperacion de Pachulia hace que juegue de center y en teoria horford pasaría a ala dando muchas garantias al juego sobre la pintura de los hawks; pero claro horford cae lesionado y de nuevo tienen que hechar mano de Willians y M. Evans ambos que se alejan muchisimo de los ya mencionados lesionados con un pesimo porcentaje de tiro y con unas caracteristicas de rebote que se alejan y mucho de lo que pudiera conseguir smith y horford en un partido.
Que ocurre que los números en el anterior partido ante wizards para estos suplentes se han disparado, pero insisto en pensar en la debilidad de wizards, dejando que willians reboteará nada mas y nada menos que 14 rebotes con 21 puntos y Pachulia consiguiera 18 rebotes y 4 puntos. Esta noche no tendrán a un equipo tan débil como wizards sin sus estrellas, sino que tentran enfrente a un hombre como Emeka Okafor (center) de grandisima corpulencia y gran jugador bajo aro junto con Gerald Wallace otro de las maximas refrencias de Bobcats este año. Mucho desnivel en esas posiciones de juego interior (center-forward) entre equipos ya que veo con muchisima más calidad y nivel por supuesto a Okafor , Gerald Wallace y Morrison (en un buen momento de forma) que al trio Pachulia, Willians y Evans; contando con que estos tres hombres son hombres de banquillo dejando el banquillo vacio para poder recambiarlos, haciendo que esten en cancha la mayor parte del partido.

En cuanto al resto es de lo mejorcito que le queda atlanta y por lo que pudiera peligrar el pick, los dos grandes M. Bibby y Joe Johnson. Son los maximos referentes en ataque sin las lesiones mencionadas que aunque Bibby no estaba al nivel que se espera de él en el anterior partido ya se marcó un grandisimo partido con 25 puntos y 6 rebotes y 3 asistencias (pero no podemos olvidar que estamos hablando de un rival como wizards). Joe jonhson sigue a lo suyo anotando 19 puntos con 8 rebotes y 8 asistencias en su último partido. Importantisimo tambien el hecho de que ambos estuvieran en cancha 41 minutos; que aunque lleven una noche de descanso eso puede notarse teniendo en cuenta que el banquillo anda vacio como ya hemos comentado.

Si hablamos de bobcats además de lo anteriormente comentado no estan jugando del todo mal como ya explicó novecento el otro día (a pesar de que perdieran por palizon ante dallas, cosa que no podemos comparar a dallas con atlanta) mereciendo más de lo que reflejan sus números. Tiene un buen quinteto a pesar de la ausencia de Richardson como escolta, que les ha llevado a partidos que si no han ganado no han perdido por una gran diferencia de puntos excepto los partidos contra los cocos de la NBA como dallas, denver, pistons, cleveland y toronto consiguiendo victorias importantes o derrotas por la minima ante utah, hornets u orlando.

L 79-96 ante cleveland (fuera)
W 100-87 ante miami (casa)
L 83-101 ante detroit (casa)
L 98-101 ante nueva york (fuera)
W 92-89 ante hornets (casa)
L 79-89 ante toronto (casa)
L 80-88 ante denver (casa)
W 104-96 ante utah (casa)
L 85-90 ante orlando (casa)
L 83-100 ante dallas (casa)

En cuanto a la posicion de forward tendrá a un gran base como Felton bastante rápido y con buen pase que no se lo pondrá nada fácil a bibby. Como escolta jugará ante la ausencia de Richardson
Matt Carroll o D.J. Augustin donde posiblemente estos bobcats flojeen más.

Por todo esto piensoque es un handicap demasiado alto para desaprovecharlo donde si pierden bobcats no creo que lo hagan por mas de ese handicap.

Un saludo!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: