Charlotte Bobcats vs Indiana Pacers

CHA Bobcats v IND Pacers
Handicap +7.5/-7.5 – Pronostico: Indiana -7.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 29 nov 08 02:05 (madrugada del viernes)

Stake: 4/10

Principalmente me decanto por la victoria de Indiana con handicap por su grandísimo estado de forma, por su gran juego, su condición de local y sobre todo los problemas de bobcats. Todos estos factores los explico con detenimiento a continuación.

Como ya he comentando en otras ocasiones Indiana tiene un gran equipo este año comandado por Danny Granger que está en un estupendo momento de forma.
A pesar de la perdida de su gran estrella J. Oneal que ejercía un grandísimo trabajo en pintura han reforzado dicha posición trayéndose de Toronto a Nesterovic (junto con T.J. Ford y marchandose lógicamente J. Oneal a Toronto como todos ya sabemos) que aunque no ofrece las prestaciones que ofrecía Oneal es un hombre que necesitaba minutos, cosa que no tenía en Toronto, con un gran rebote (2,13 metros) bastante corpulento y que hasta el momento se esta gustando en indiana. Junto con Nesterovic en la posición de ala nos encontramos con Troy murphy un jugador bastante completo que además de tener las características de un pívot (físico, defensa y buen rebote con 2,11 metros de altura) tiene una buena muñeca pudiendo anotar desde la zona y incluso con tiros de tres, cosa que ofrece muchas garantías y no limitando su ataque a debajo del aro.
Gran pareja de interiores para indiana con una gran defensa cosa que han mejorado este año uniendose además a la causa desde el banquillo un ídolo local Foster, también un hombre con gran físico y buen reboteador ofreciendo grandes numeros en sus pocos minutos en cancha.

En cuanto a los homólogos en Bobcats exceptuando a Emeka Okafor como ala , la posición de center anda un poco floja y dubitativa sin ningún jugador claro que ocupe dicha posición jugando Nazr Mohammed, Ryan Hollins, el rookie Alexis Ajinca y el que más minutos estuvo en cancha (23 minutos en el último partido), aunque más que center es forward, fue Jared Dudley. Sin duda el juego en pintura de bobcats esta bastante cojo ya que los centers propiamente dichos no ofrecen demasiado al juego en pintura (si no hay no hay) dejando la máxima responsabilidad sobre Okafor. Esto favorece a Indiana que esta desplegando un juego ordenado con una gran defensa que puede turbar en ataque al contrario con el público jadeando sobre sus nucas. Esta gran pareja compenetrado de Indiana con una gran defensa le pondrá las cosas difíciles a la débil posición interior de charlotte.

Si seguimos hablando de Indiana el resto de posiciones están cubiertas por grandes hombres. La posición de guard esta cubierta por T.J. Ford como base imprimiendo velocidad al juego con un buen porcentaje de asistencias y tiro interior e exterior con buena muñeca que suele recibir bastantes faltas debido a su velocidad teniendo un buen porcentaje de tiros libres (en el anterior partido anotó 4 de 4) junto con el escolta M. Daniels que ante la ausencia por lesión de Dunleavy jr esta siendo titular y no lo esta haciendo nada mal. Además tiene en banquillo a otro base (guard) Jarret Jack que ofrece bastante garantías cuando sus compañeros se sientan a descansar también rápido con 10 puntos 2 asistencias y 2 rebotes en 23 minutos en cancha caracterizado también por tener una buena muñeca con su tiro donde anotó 2 triples de 2 intentos y 4 de 9 en la zona.
Además como ya dijimos brevemente al inicio la clave de este equipo es su Forward Danny Granger sobresaliendo en los momentos claves y siendo uno de sus máximos referentes en ataque (incluyendo sus penetraciones a aro donde tambien se hace imponer su fisico) con un gran tiro tanto interior como exterior (aunque la pasada noche no enchufo ningún triple cosa que en casa estoy seguro de que cambiará).

Un juego ordenado y compenetrado entre sus jugadores como comentamos con una gran defensa y múltiples variantes en ataque; lo mismo te ataca la pintura con troy murphy y nesterovic como te penetran a aro con ford, jarret jack y compañía junto con la calidad de Granger. Esto esta haciendo que el equipo este cosechando buenos resultados y dejando en cada partido un buen sabor de boca.

Han conseguido ganar a equipos importantes e incluso han perdido ante otros de los llamados fuertes por mala suerte después de ir dominando en gran parte del encuentro cosa que les ha pasado en sus últimos encuentros demostrando su buen momento de forma y falta de fortuna.

W 91-90 ante Houston fuera de casa en un partido igualadísimo
L106-109 ante Dallas fuera de casa en un partido en el que ganaban durante todo el partido incluso hasta el tercer cuarto donde la relajación en el último cuarto les dio la derrota por tan solo 3 puntos en un campo tan difícil como el de Dallas
L100-109 ante Miami fuera de casa ante un Miami bastante reforzado con un gran poderío en casa donde incluso también dominaron parte del encuentro donde la relajación en la segunda mitad propicio la remontada ya que al descanso Miami perdía de 12 puntos.
L98-100 ante el todopoderoso Orlando en casa en una situación similar a la ocurrida ante Dallas donde dominaron parte del encuentro pero no consiguieron rematar en el último cuarto.

Esto demuestra que a veces el buen juego y momento de forma del equipo no se traduce en victorias y encima ante equipos fuertes pero esos aspectos van cambiando y no tengo duda de que esta noche conseguirán una victoria en casa ante un rival en horas bajas como bobcats.

En casa Indiana tiene un balance de 4-3 y es que como ya hemos comentado ha tenido un calendario un poco duro perdiendo en casa ante Orlando por dos puntos, ante Phoenix por 10 puntos y ante philadelphia por tan solo 2 puntos, mientras que han ganado a Boston 95-79, a Nets 98-80, a Oklahoma 107-99 y a Atlanta 113-96.

Decimos que Charlotte esta en horas bajas debido a que los resultados no acaban de acompañar. Bien es cierto que como en otras ocasiones tanto novecento como yo hemos comentado que no merecía tener tantas derrotas en su casillero pero en estos últimos partidos el nivel esta bajando considerablemente y sus jugadores están en un pésimo momento y a esto se le une una baja importantísima la de Jason Richardson (guard) por problemas en su rodilla derecha desde el 12 de noviembre aunque como en todos estos casos lo mismo podría aparecer en la cancha esta noche aunque dudo que lo fuercen.
Con la baja de Richardson se esperaba que Gerald Wallace cogiera el relevo en cuanto a máximo anotador del equipo pero la realidad no esta siendo asi estando muy por debajo de su nivel promediando en sus ultimos cuatro partidos una media de 13.9 puntos bastante por debajo de su nivel a pesar de que en el ultimo partido ante Toronto anotara 23 puntos.
Al momento de Wallace se le une igualmente la misma situación en los otros dos mejores anotadores del equipo A. Morrison y Matt Carroll que están negados de cara a canasta. Morrison tan solo consiguió materializar una única canasta de 7 intentos en zona interior y cero triples de 3 intentos, mientras que carroll tan solo una canasta de 5 intentos en el interior y no anotó ningún triple de 3 intentos. Y es que según hablan los números están en la situación que están con un balance de 4-10 por que hasta el momento están siendo uno de los peores equipos en cuanto a anotación de la temporada.
Si unimos esto a la gran defensa de Indiana con un rebote difícil de atrapar viendo los hombres en pintura por parte de bobcats la cosa se pone muy fea para los visitantes.

Además bobcats, a diferencia de indiana, no han liderado ninguna mitad en los últimos 5 partidos con un pésimo bagaje fuera de casa donde hasta el momento no han conseguido ninguna victoria de los 4 partidos disputados fuera.

En resumen veo a Indiana muy superior con un equipo ordenado con muy buena defensa y un ataque poderoso y rápido ante un bobcats en un malísimo estado de forma con sus máximas estrellas en el peor momento y encima como visitante ante un público entregado al buen juego de Indiana que no tiene en su haber mayor numero de victorias debido al calendario tan difícil en su inicio (Orlando, Dallas, Houston, Phoenix, Cleveland, Boston, Nets, Philadelphia….) y que aprovechará la vuelta a su cancha para conseguir una victoria ante un rival mucho más debilen estos momentos.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: