Chicago Bulls vs Miami Heat

CHI Bulls v MIA Heat
Handicap +5/-5 – Pronostico: Miami -5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 10 mar 09 00:35

Stake: 3/10

Para este partido Chicago llega ocupando por primera vez este año y despúes de mucho tiempo la 8ª posición que le da derecho a playoff gracias a una victoria importantisima frente a un rival directisimo como Milwaukke el pasado viernes por 102-117 en casa.

La motivación en los jugadores logicamente es máxima pero se les viene una semana muy complicada ya que tienen tres salidas consecutivas que puede de nuevo sacarles de dichos puestos; ante Miami, Orlando y Philadelphia.

Y digo complicada, ya que Chicago como visitantes bajan su potencial considerablemente con un balance de 10-23 cosa que puede costarles el tan ansiado 8º puesto a final de temporada; y tendrán que visitar una cancha complicada como la de Miami esta noche donde el equipo marcha con un más que aceptable 21-11.

L 80-96 ante Bobcats
L 90-113 ante Wizards
L 99-111 ante Nets
L 91-98 ante Indiana
W 113-104 ante Bucks
L 114-115 ante Dallas
W 107-93 ante hornets
L 100-107 ante Houston

Aunque parece que Miami goza de una posición tranqila (5º con 33 victorias) , no es así ya que los equipos de abajo vienen pisando fuerte estando a tan solo 3 victorias de la 8ª posición.
Una derrota hoy en casa pondrían las alarmas en funcionamiento más teniendo en cuenta que se le presenta un calendario complicado ante boston en dos ocasiones y ante utah por lo que la situación hoy en casa es propicia para salir con una victoria ante un rival débil en dicha situación.

Además Miami sabe de la importancia de sacar estos partidos adelante viendo su debilidad como visitantes (12-18).

En chicago parece que van cogiendo el ritmo con las nuevas incorporaciones, sobre todo la de Salmons con un promedio de 16 puntos por partido. Aun así la posición de 4 esta un poco tocada en el equipo ya que Tyrus Thomas que se encontraba en un buen momento anda tocado físicamente y aunque ya jugó en su último encuentro 30 minutos tan solo logró 5 puntos con un pésimo 1-6 en tiros de campo. Otro de los grandes en dicha posición llegados este año ha sido Tim Thomas que sigue lesionado y se perderá de nuevo otro partido.
Por tanto el juego interior recaerá en mayor medida sobre el rookie J. Noah que ha pasado ha ser un jugador muy importante en el equipo, pero que tendrá que verselas con un grande como Oneal y Haslem.

Otro de los problemas que tendrá chicago será la ausencia de Luol Deng por lesión , al igual que K. Hinrich que aunque todo apunta a que no jugará su estado es incierto; dejando un banquillo con hombres que no suelen aportar mucho al juego del equipo.

Para Miami el juego interior ya no es un problema (o por lo menos no tanto) ya que con la llegada de J. Oneal ese juego interior ha mejorado con creces y el pivot se encuentra en un buen momento dejando de lado sus lesiones anotando en su último partido 19 puntos ante cleveland con un 7-10 en tiros de campo.
La posición de cuatro que puede estar tocada en chicago estará cubierta en Miami por un gran jugador como U. Haslem otro gran jugador interior que esta ofreciendo mucho al equipo con defensa y rebotes promediando 10 puntos y 8,6 rebotes por partido.
Creo que Miami puede llevarse este duelo interior y puede ser una de las claves para llevarse el partido en casa.

Otra de las claves será lo acertado que este D. Wade, algo que no se pone casi ni en duda ya que este hombre es uno de los máximos anotadores de la NBA en estos momentos siendo uno de los serios candidatos a llevarse el MVP de la temporada regular. Esta promediando la friolera de 29.4 puntos 7,6 asistencias y 5,8 rebotes por partido anotando en el último encuentro 25 puntos 12 asistencias y 5 rebotes ante cleveland. Además está superando en algunos de sus últimos partidos la barrera de los 40 puntos mostrando lo enchufadisimo que se encuentra.

Destacar en Miami aportaciones no tan vistosas pero importantes como las de Jamario Moon un jugador que creo que puede aportar mucho a este equipo junto con Chalmers, Cook y sobre todo M. Beasley desde el banquillo. Beasley sigue en su ritmo mostrandose con bastante acierto de cara a canasta (8-13 ante cleveland acabando con 17 puntos y 5 rebotes).

En cuanto a Chicago ya hemos dicho en otras ocasiones el bajón que pegan hombres como Rose fuera de su cancha y eso acaba notandose en el resultado final. Es un grandisimo anotador pero le esta faltando esa regularidad fuera de casa aunque viene de anotar 27 puntazos ante Bucks pero eso si en casa. Este bajon ya lo pudimos ver ante Bocats (que fue el ultimo partido de chicago fuera) con un pésimo 3-11 en tiros de campo. Si le vuelve a ocurrir algo similar esta noche Miami tendrá el partido muy de cara, defendiendo bien logicamente.

El que no descansa es Gordon siendo el máximo anotador y lider del equipo y que pienso que será el mayor problema de Chicago esta noche.

En definitiva Miami deberá conseguir una victoria que le afiance en esa quinta posición o incluso adelantar a Atlanta ante un rival como Chicago que suele pegar un bajón importante fuera de su cancha.

Por todo esto voy con Miami -5

Gamebookers


Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: