Chicago Bulls vs Philadelpia 76ers

Chicago Bulls vs Philadelphia 76ers
Handicap +6/-6 – Pronostico: Chicago Bulls +6
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 30 Nov 08 23:05

Stake: 3/10

Bueno pues en otras ocasiones he ido en contra de chicago y me ha sorprendido gratamente a pesar de ir en su contra. Esta noche encuentro una oportunidad para mi perfecta para ir con ellos y a continuacion explico mis razones aun asi con un stake bajito ya que Bulls juegan fuera de casa en su particular Road trip.

Ambos tienen el mismo balance (7-9) pero bulls quizas por su mala suerte en su calendario fuera de casa ya que en casa tiene un 5-2 como posteriormente comentaremos.

Como ya comentamos tiene a dos grandes jugadores en su quinteto que marcan la diferencia en este equipo Drew Gooden y Ben gordon.
Drew Gooden que aunque en la posicion en la que más comodo esta es como ala-pivot, también juega como pivot debido a su corpulencia y altura (2,08) siendo el máximo referente en la pintura ahora mismo (20 puntos y 12 rebotes en su último partido ante San Antonio fuera de casa y jugando como Center). Además de este hombre podemos destacar que para ser un jugador de pintura es bastante ágil cosa que favorece en los casos en los que el equipo contrario tenga a un pivot no demasiado ágil como en el caso de esta noche donde quizas Dalembert siendo un grandisimo jugador no tiene esa agilidad de Gooden que puede marcar la diferencia esta noche.
Si seguimos comentando el acompañamiento en pintura que tendrá Gooden quizas flojee un poco con el rookie Joakim Noah (forward-center de 2,11) que no diposne de muchos minutos y aun asi los aprovecha ya que en su anterior partido en 12 minutos consiguio 5 rebotes y 2 puntos ante San antonio y en el anterior ante Utah consiguio 6 puntos y 7 rebotes en 16 minutos por lo que hasta el momento su presencia ofrece ciertas garantias con un gran aspecto reboteador gracias a su altura. En funcion del rival que tenga enfrente se turnan las posiciones para que Gooden este más comodo ya que ambos son polivalente como ala-pvots o pivots. En cuanto a banquillo tenemos a Aaron Gray que juega poquisimos minutos y tampoco es que sea demasiado bueno este hombre como Center.

La otra posicion especialmente reforzada en Bulls es la de guard con una pareja infalible hasta el momento. El ya experimentado Ben gordon junto con la sopresa del año el rookie Derrick Rose que a pesar de que pense que conforme pasaron los partidos sus buenas actuaciones disminuirian , no es así y esta evolucionando de lo lindo (es lo que tienen los grandes jugadores) en bulls siendo un jugador importante en estos momentos disputando casi todos los minutos en cancha. Además de ser un buen pasador tiene gran velocidad y sobre todo tiene una estupenda muñeca con un gran tiro de tres e interior promediando la friolera de 20 puntos por partido en su primer año de nba (impresionante). Si a este hombre le unimos la experiencia de Gordon dirigiendo la cosa se pone de lo más bonita para Bulls. Gordon al gual que el rookie y esto no es una sorpresa es un grandisimo anotador promediando los 25 puntos por partido siendo muy importante que tanto uno como otro sean buenos anotadores abriendo más el abanico y haciendo más dificil la defensa sobre ellos y sobre el perimetro exterior.

Despues de hablar de lo que bulls ya tienen hay que remarcar lo que Bulls recupera, y es que despues de su lesion vuelve Luol Deng otro de los grandes de este equipo. Forward exterior con grandes numeros vuelve a ser titular tras el bajon de su homologo Larry Hughes que no anda muy fino en el aspecto anotador. Desde su lesion ya reapareció en dos partitos pero para no forzar la maquina el técnico lo sacaba desde el banquillo jugando unos 20 minutos para que fuera cogiendo ritmo. Ya yeva dos partidos y en este segun mis fuentes con toda seguridad será titular ya que Hughes no esta del todo fino. Esto favorece y mucho a bulls ya que no tenía a un hombre claro en banquillo , además de Deng, que entrara con ciertas garantias y con la recuperacion de Deng tendrá tanto a él como a Hughes sentando al que este en peor moimento en ciertos puntos claves del partido cosa tan necesaria. A esto se le une en banquillo Nocioni un jugador que no es como para que juegue de titular pero un jugador peculiar con gran caracter y entrega cosa que lo hace muy importante cuando esta dentro.

En cuanto a philadelphia viene de una mala racha de 3 partidos consecutivos perdiendo. En casa no tienen malos numeros con 5 victorias y 3 derrotas pero sin duda estos partidos en casa algunos se los ha llevado por la mímina o por una diferencia no demasiado alta cosa que nos favorece.
Tienen un buen equipo a pesar de su mal comienzo jugando a nada pero ya se han ido encontrando y estan sabiendo sacar más provecho de sus jugadores. De este equipo destacar a su mejor jugador para mi Elton Brand que esta siendo muy importante en las victorias que esta consiguiendo su equipo por el momento. Sin duda tendrán un dibujo bastante claro Dalembert como Center acompañado por Brand como ala, como pareja de guard estaran Miller y Iguadala y como exterior estará Thaddeus Young, quizas la posicion más floja del equipo y donde esta noche Luol Deng podrá lucirse si le sale un buen partido.

En esa posicion de Center el que asusta será Brand (que jugará contra el equipo que le vio nacer como profesional de la nba) ya que a Dalembert le suele ocurrir que como tenga enfrente a un pivot agil de buena defensa suele ser eclipsado y no sabe por donde salir como podemos ver en sus ultimos partidos ante boston donde no anotó ningun punto en 26 minutos en cancha con tan solo 4 rebotes (con perkins y garnet en pintura), ante orlando en casa en 26 minutos tan solo 4 puntos y 7 rebotes (con howard), ante bobcats fuera de casa con 8 puntos y 7 rebotes (con okafor y ajinca en piuntura). En bulls Gooden pienso que tiene las cualidades suficientes como para eclipsar a Dalembert que no esta en su mejor momento y que puede ser clave esta noche.

En cuanto a la posicion de Guard nos encontramos con dos buenos jugadores como Iguadala (que sinceramente ami no me acaba de convencer no se por que) y Miller como base que esta promediando unos 13 puntos por partido este año bajando su media con respecto al año anterior.
Me gusta muchisimo más la pareja Gordon rose en bulls y pienso que tendrán el duelo ganado.

Lo que comentamos anteriormente philadelphia en casa no tiene malos numeros con un 5-3 en su haber pero han disputados partidos en los que se han llevado la victoria pero por poco margen de puntos en este último mes ante equipos mas o menos de su calibre:

L 94-96 ante orlando
W 89-81 ante warriors
W 89-88 ante clippers
W 110-85 ante okalhoma (pobre oklahoma)
L 80-93 ante utah
W 125-91 ante sacramento (con problemas de lesiones y demas)

En cambio bulls tiene unos numeros que si no nos parasemos a mirarlos bien nos asustarian con un balance de 2-7 fuera de casa pero con un calendario bastante malo donde ya acumulan 6 partidos fuera de casa y encima ante rivales complicados pues ya me direis (spurs, portland, lakers, utah, denver, cleveland y orlando que se dice pronto)

L 88-98 ante spurs
W 101-100 ante utah
L 101-114 ante denver
W 115-110 ante warriors
L 74-116 ante portland (quien le tose a estos portland en casa por dios)
L 109-116 ante lakers
L 93-107 ante cleveland
L 93-96 ante Orlando

Como podemos observar un calendario de pesadilla que en algunos partidos ha conseguido incluso perder de bastante poco , ante utah ganaron de 1 , ante lakers perdieorn de 7 puntos unicamente, ante Orlando perdieron tan solo de 3.

Quizas philadelphia se lleve el partido esta noche por eso de la condicion de local y demás pero dudo que lo haga por más de 6 puntos donde yo creo que el partido puede estar igualado e incluso me podría animarcon la victoria de bulls pero mejor nos quedamos cn el handicap que en esto de la nba no se sabe.

Por todo esto voi con bulls +6

Saludosss

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.