Chicago Bulls vs San Antonio Spurs

CHI Bulls v SA Spurs
Handicap +7.5/-7.5 – Pronostico: San Antonio -7.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 27 nov 08 02:35 (madrugada del miércoles)

Stake: 4/10

Pues esta noche me decanto por la victoria de San Antonio con handicap después de un tiempo sin arriesgarme con ellos. El motivo por el que me arriesgo es por que ya se van recuperando de los pequeños problemas de inicio que quizas parecia que podrían ser más graves y no lo han sido. Hablamos de las lesiones; y es que con 3 de sus máximos pilares lesionados ( Parker, Oberto y sobre todo Ginobilli) la cosa no pintaba nada bien pero aun así han conseguido hasta el momento un balance de 7 victorias y 6 derrotas. Lo que me impresiona de este balance es que en casa tienen un pésimo arranque con tan solo 3 victorias y 4 derrotas, mientras que fuera de casa la cosa esta bastante a favor con 4 victorias y 2 derrotas.
Esos malos números en casa son ante equipos bastante fuertes de la nba que junto con las lesiones hacen que Spurs en casa tenga esos malos numeros pero que sin duda iran recuperando conforme recuperen a sus hombres en enfermeria y les venga un calendario más asequible ( y ese momento ya ha llegado con la recuperacion de Manu). Como podemos observar en casa han cosechado las siguientes derrotas ante equipos difíciles de ahí los malos numeros de los que hablábamos:

L 98-103 ante Phoenix
L 81-98 ante Dallas
L 83-99 ante Miami
L 81-91 ante Denver

Una buenísima noticia para Spurs es que Ginobilli ya puede ir entrando en juego y según declaraciones del jugador se encuentra bastante bien donde ya lo demostró en su vuelta donde en tan solo 11 minutos en cancha consiguió 12 puntos 4 rebotes y 1 asistencia. Esto hace reforzar la posición de guard que tan tocada podría estar sin Tony Parker con una lesión similar a la de Ginobilli de tobillo pero que según el técnico volverá en un par de semanas, pero que desde luego no lo esta con hombres de muchísima calidad como G. Hill que se esta marcando unos partidazos con gran porcentaje de anotación (uno de los máximos anotadores del equipo con 20 puntos 3 asistencias y 3 rebotes en su último partido) y aun así entra como sexto hombre ya que los dos guards titulares lo están haciendo de lujo : Michael Finley y sobre todo Roger Mason (¡dios que va a hacer spurs cuando vuelvan sus titulares! ) con una buena distribución de juego con mucho criterio velocidad (no la de Parker pero bueno) y buena muñeca con un gran tiro de 3 anotando en su último partido 5 triples de 7 intentos.

Un grandisimo banquillo de Spurs ha hecho que con la caida de sus grandes estrellas y sobre todo en la misma posición (guard) el equipo no se haya venido abajo y esta dando una lección de juego cuando nadie daba un duro por ellos sin ginobilli y parker (entre ellos yo); y si encima hablamos de que Ginobilli ya estará listo esto no hará más que favorecer al juego de San Antonio.

En cuanto al resto de posiciones la lesión de Oberto también esta olvidada que aunque no es uno de los mejores Centers que podemos encontrar en la NBA es importante en defensa para estos Spurs. Acompañando a Oberto estará el inconsumible Tim Duncan que sigue marcandose unos numeros que asustan en cada partido que disputa (y eso que algunos lo tachaban de viaja gloria) siendo una de las claves del equipo ante las lesiones de sus compañeros tanto en ataque como a la hora de defender, donde asegura su doble-doble por partido donde en su último encuentro de nuevo lo consiguió con 14 puntos 11 rebotes y 1 asistencia.

En cambio enfrente y como ya analice hará cosa de un par de días estará Chicago que ganó su último partido ante Utah jazz ganando 101-100 y fuera de casa ante eso si unos Utah que lo van a pasar mal sin Boozer.
Esta noche no lo tendrán tan fácil (que aun así les costo ganar claro esta como demuestra el resultado) teniendo a un equipo fortísimo en casa y de muchisimo mayor nivel que ellos y que deben empezar a mejorar la estadística como locales con equipos flojos como Chicago más viendo en el estado de forma en que se encuentran.

Como ya analizamos Chicago tiene bastante poquito y recuperó lo que ya comente en el otro partido sirviendome para este: “el ataque en pintura recae sobre Gooden y la anotacion exterior y velocidad la imprime Gordon. En cuanto al resto nos encontramos dos posiciones importantes confiadas a dos rookies; la de escolta-base con Derrick Rose y la de center (ya que a gooden lo colocan como ala para que tenga más el balon) con otro rookie Joakim Noah que hasta el momento no esta sobresaliendo demasiado. Esta inexperiencia se hace notar en numerosos momentos del partido dando una ventaja extraordinaria al contrario y más si van como visitantes”
Añadiendo a lo anterior que San Antonio tendrá que tener muchísimo cuidado con el rookie Derrick Rose ya que ante Utah el tío se salió con 25 puntos y 9 asistencias. Esto favorece a Spurs ya que ese factor sorpresa que tenía como rookie y que hace que la defensa no este tan pegado a él ante desaparezca ante San Antonio aprendiendo la lección y defendiéndole mucho mejor.
En el aspecto reboteador tan importante San Antonio tiene el duelo ganado con Duncan y Oberto bajo aro mientras que Chicago con tan solo Gooden como hombre más corpulento puede pasarlas canutas en este aspecto.

Además de esto comentar que Chicago es un equipo que baja muchisimo su nivel como visitante lo que demuestran sus números con tan solo 2 victorias (ante warriors y utah) y 6 derrotas. Este será su 6º partido consecutivo fuera de casa después de un dia de descanso y después de tanto viaje el factor cansancio también será importante ya que como comentamos en la otra ocasión Chicago tiene poquísimo banquillo como para que ofrezcan garantías en cancha.

Con todo lo anteriormente mencionado el público abarrotará el estadio apoyando a su equipo más con el debut este año de Ginobilli en casa.

Por todo esto veo bastante factible la victoria de San Antonio con ese handicap y voi con ello con un stake normalito.

Un saludo!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.