Chicago Bulls vs Utah Jazz

CHI Bulls v UTA Jazz
Handicap +6.5/-6.5 – Pronostico: Jazz -6.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 25 nov 08 03:05 (madrugada del lunes)

Stake: 3/10

Pues en este encuentro nos encontramos a un equipo que esta siendo demoledor en casa como es Utah con 6 victorias de 6 partidos jugados en casa frente a todo lo contrario un Chicago que tan solo ha conseguido una victoria fuera de casa y ante los debilísimos Warriors por 115-110 con un balance de 1-6 como visitante.

Sinceramente Bulls me parecen muchisimo peor equipo que Utah donde aun no parecen encontrar la formula adecuada para el buen juego. Tienen en total un balance de 6-8 que como ya comentamos 1-6 fuera de casa (bastante malos como visitantes) y es que cuando se ponen el cartel de visitante bajan mucho su nivel como están demostrando hasta el momento; aunque como locales han conseguido un meritorio balance de 5-2 ante equipos más mediocres, y no tanto, como indiana, Dallas, Suns, Memphis y Milwaukee.

Quizas uno de los grandes problemas de estos bulls sea su inexitencia de banquillo dejando demasiada responsabilidad a los hombres que salen de inicio con demasiados minutos en cancha. Tiene jugadores de calidad como Drew Gooden en la pintura siendo uno de sus mejores jugadores sobre el cual recae el aspecto reboteador y la anotación en pintura del equipo cosa que hasta el momento no esta siendo su máxima arma promediando 8 rebotes por partido (que aun así no esta del todo mal). Aun así en cuanto a anotación en su anterior partido ante denver se marcó su máxima anotacion hasta el momento con 21 puntos teniendo en cuenta lo poco que defiende denver jugando más al ataque.
Además destacamos de este equipo a Ben Gordon (guard) que hasta el momento esta siendo uno de los máximos anotadores del equipo anotando en su último partido ante denver 28 puntos con 5 asistencias y 3 rebotes siendo la cabeza pensante del mismo y el que organiza el juego además de encargarse de la anotación exterior ya que en bulls es el único que puede atreverse en este aspecto. Esto hace que el contrario sepa la situación y lo marquen bastante bien en defensa evitando que tire de forma fácil cosa que Denver ayer no supo hacer y Gordon anotó 5 de 7 intentos.

Después de remarcar las virtudes de Chicago toca vislumbrar sus defectos, y es que poca cosa más podemos decir; el ataque en pintura recae sobre Gooden y la anotacion exterior y velocidad la imprime Gordon. En cuanto al resto nos encontramos dos posiciones importantes confiadas a dos rookies; la de escolta-base con Derrick Rose y la de center (ya que a gooden lo colocan como ala para que tenga más el balon) con otro rookie Joakim Noah que hasta el momento no esta sobresaliendo demasiado. Esta inexperiencia se hace notar en numerosos momentos del partido dando una ventaja extraordinaria al contrario y más si van como visitantes y se enfrentan ante un equipo con jugadores mas que experimentados como es Utah.

No solo eso sino que ambos rookies suelen estar bastante tiempo en cancha sobre todo Rose que aunque promete bastante se pega cerca de 45 minutos en cancha cosa que muestra la debilidad y la poca confianza del entrenador de sus hombres de banquillo.
Hablando de los minutos en cancha de los jugadores titulares como ya comentamos el quinteto titular suele pegarse autenticas palizas cada partido jugando casi la totalidad del mismo ante lo que comentamos de la debilidad del banquillo de bulls donde quizas podriamos destacar al argentino nocioni que aunque quizas deberia jugar como starter como forward el tecnico de bulls decide poner a un escolta (guard) propiamente dicho Larry Hughes que no esta del todo bien en sus últimos partidos bastante flojo en defensa en la posicion de forward. Si encima acentuamos eso con que ayer mismo los bulls vienen de jugar ante Denver y fuera de casa (L 101-114) supone doble viaje en su particular road trip donde ya suman 4 partidos consecutivos fuera de casa (con sus correspondientes viajes) y tres más que le quedan aun contando con el de utah.

En cuanto a Utah son dos los problemas que se le presentan esta noche y por el cual el stake no es demasiado alto, que son las lesiones. Estan siendo otro de los equipos que hasta el momento no han podido contar con todas sus estrellas jugando a la vez en cancha hasta el momento y parace que esta noche al igual que el resto tambien habrá que esperar para ello. Hablamos para esta noche de la lesion ya conocida de Deron Willians que aun así ya ha evolucionado y esta day to day (es decir se decide su participación en el partido momentos antes del comienzo), además de la lesión de C. Boozer que se presume importante pero que en banquillo tiene a uno de los grandes como es el ruso Kirilenko (9 puntos , 10 asistencias y 6 rebotes en su ultimo partido) por lo que quizás esta lesión me asuste menos.
Utah ya recupero desde hace varios partidos a su Center M. Okur que además de un grandisimo juego en pintura tiene una buenisima muñeca anotando en su último partido 4 triples de 5 intentos siendo uno d elos máximos anotadores del equipo ante la ausencia de Boozer. Con Okur de center junto con Kirilenko de ala este equipo ofrecerá bastantes garantias ante la ausencia de Boozer con mucho mayor potencial desde mi opinión que los homologos en bulls y más teniendo a gente en banquillo como C.J. Miles, Paul Millsap y sobre todo Matt Harpring que aunque para mi no son tan buenos como los anteriores darán descanso a lo largo del partido con las suficientes garantías como para que el equipo no se venga abajo.

Si hablamos de la ausencia de la máxima estrella D. Willians como base de Utah (que esta ausente desde el comienzo de la temporada) el equipo ha sabido sobreponerse bastante bien y eso ha sido a dos grandes jugadores Ronnie Brewer y Ronnie Price con buena anotacion sobre todo del primero que aunque se alejan mucho del gran Deron la cosa no esta saliendo del todo mal.

Aun asi remarcar que tanto el uno como el otro pueden aparecer en cancha esta noche siendo dudosa su aparicion aqune nos ponemos en lo peor ya que quizas y lo mas logico sea que no aparezcan para no forzar la maquina.

En definitiva Utah en casa esta siendo uno de los mejores equipos de este año donde aun no conoce la derrota a pesar de los problemas de lesiones y demás que recibe a uno de los peores equipos como visitantes y más después de jugar un partido difícil anoche ante denver donde sus maximas estrellas estuvieron alrededor de los 40 minutos en cancha con un fondo de banquillo inexistente.

Por todo esto me decanto por la victoria con handicap de los Jazz.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Apuestas NBA – Houston Rockets-Utah Jazz

HOU Rockets v UTA Jazz Handicap +8/-8 – Pronostico: Utah -8 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 03 nov 09 03:05 Utah recibirá en casa a unos houston que marchan con un balance de 2-1 mientras que Utah marcha con un 1-1 lo que supondrá el tercer encuentro para ellos esta noche. Seguir leyendo…

Liga Leb. Gandia – VIC

Partido: Gandia – Vic Apuesta: Gandia Cuota: 1.83 Casa: Bet365 Hora: Miércoles 21:00 Partido correspondiente a la 28º jornada de competición y que enfrentará a dos de los equipos cuyo objetivo al principio de temporada era evita el descenso, Gandia y Vic. Importantísimo partido el que disputará Gandia en la jornada de hoy y que […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: