Chicago Bulls vs Washington Wizards

 

CHI Bulls v WAS Wizards
Handicap -4.5/+4.5 – Pronostico: Chicago -4,5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 28 feb 09 01:05

Stake: 3/10

Partido importanntisimo para los intereses de Chicago ya que puede suponer volver a los puestos playoff despúes de todo un año sin ocupar dichas posiciones.

Para ello se encomendarán a sus tres nuevas incorporaciones traidas del mercado de fichajes que son J. Salomons, Brad Miller y Tim Thomas. Ya hablamos de ellos hace unos dás cuando sorprendentemente Chicago ganó por paliza a Orlando y comentaremos algo más sobre ellos despúes de varios partidos en Chicago.

Como ya comentamos Salmons era un jugador importante en Sacramento siendo uno de los lideres en anotación del mismo con un promedio de 18 puntos. No parece haber explotado del todo en Chicago pero aunque es un jugador veterano ya creo que lo hará y se pondrá en ese mismo nivel que estaba ofreciendo en los Kings.
En sus partidos con Chicago no ha superado esos 18 puntos estando en un proimedio de 12 pero parece que va encontrandose su ritmo y ya en el último partido anotó 15 puntos y 5 rebotes demostrando sus buenas dotes de tiro con un estupendo 4-6 en tiros de campo y un 2-3 en tiros de tres. Pienso que puede ofrecer mucho a este equipo sobre todo despúes del pequeño bajon de Rose. Salmons puede jugar de guard-forward algo que ayuda bastante pudiendo sentar en banco a Deng o Rose en caso de malos números de ambos.

En estos trades de este año chicago ha perdido a un gran jugadoren pintura, Drew Gooden. En mi opinion han perdido calidad y fuerza en pintura pero la lesión de este han obligado al equipo ha reaccionar para reforzar dicha línea con otros jugadores como Brad Miller (kings) y Tim Thomas (NY). Brad Miller no es un pivot demasiado dominante y viene como sexto hombre como recambio de J. Noah. Aun asi Miller es un jugador de bastante corpulencia y gran altura (2,13) aportando bastante en defensa en la pintura con su rebote.

Además Thomas jugará como ala-pivot y creo que ha sido una buena adquisición por parte de Chicago, un buen jugador que ya ha pasado por 3 equipos este año y que al final ha recalado en Chicago. Aunque el jugador parece estar un poco tocado físicamente ante Orlando jugó 26 minutos anotando 17 puntos. Aun asi otro Thomas (Tyrus) ocupa esa posicion con mayor asiduidad debido a los problemas fisicos de éste y parece que le pondrá las cosas difíciles a la nueva adquisición anotando 13 puntos y consiguiendo 11 rebotes.

Del resto del equipo Chicago con Rose y Gordon en la pareja de guard se asegura un gran número de puntos. Deng parece encontrarse en mejor momento mejorando su porcentaje de tiro con respecto a otros partidos. Desde el banco destacar el buen momento de Hinrich un especialista en tiro exterior anotando 14 puntos con 5 asistencias en el anterior partido con un 2-2 en tiro de tres y un 5-8 en tiros de campo.

En cuanto a Wizards a pesar de jugar en casa su situcación ya es irremediable. Con un pésimo balance de 13-44 ocupando la última posición de la conferencia se hace físicamente imposible optar por alguna posibilidad de cara a puestos playoff. Eso se nota en la plantilla y el bajon de juego de sus mejores jugadores es considerable. A. Jamison y C. Butler parecen haber bajado su nivel con la moral un tanto tocada ante la decepcionante participación este año ocasinada sin duda por la lesión de dos de sus mejores jugadores, Gilbert Arenas y B Haywood.
Sobre todo el bajón se ha notado en Jamison que ha bajado de un magnifico promedio de 26,7 puntos ha anotar 16 puntos en sus íltimos partidos algo que al final se acaba notando teniendo una plantilla tan corta en cuanto a calidad.

Corría el rumor de que Arenas despúes de operarse y demás de su desquiciada rodilla parecía recuperado y que ya habia entrenado con el equipo pero se ha quedado en solo eso un rumor ya que según fuentes del club Arenas no se ha entrenado con el equipo en ningun momento y no jugará y sigue Out para toda la temporada.

Chicago fuera de casa no parece ofrecer demasiadas garantias con un promedio de 10-21 pero ante un rival como Washington en su peor momento puede ser la oportunidad que se esperaba para ocupar puestos playoff. Los veo más fuertes en pintura y juego interior que su rival ya que Washington es uno de los peores equipos reboteadores de la competción mientras que Chicago con hombres como Noah, Thomas y Miller puede ser deteminante para este partido.La falta de ganas de los jugadores de Washington con un balance en casa de 9-21 puede ser significante ante la motivación de los Bulls.

En resumen creo que Chicago será un equipo de más nivel que Wizards con gente fresca en plantilla como así demostro ante Orlando dando la sorpresa.

Por todo esto voy con Chicago -4.5.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Boston Celtics vs Chicago Bulls

BOS Celtics v CHI Bulls 1 2 – Pronostico: Bulls Cuota (GAMEBOOKERS): 2.15 Comienzo: 18 mar 09 01:35 Stake: 3/10 Aunque pueda parecer descabellado ir en contra de Boston, sin duda no lo es tanto debido a los problemas de lesiones que presentan los verdes. Estos problemas tienen a varios jugadores del quinteto titular e […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: