Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

El extremo portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, se adjudicó el 53º ‘Balón de Oro’, distinción que entrega la revista ‘France Football’ al mejor futbolista de la temporada. El luso obtuvo 446 puntos de 480 posibles, mientras que el argentino del Barcelona Lionel Messi y español del Liverpool Fernando Torres lograron 281 y 179 respectivamente.

El sucesor del brasileño Kaká era el gran favoritos para todos los entendidos e incluso para la mayor parte de los 30 jugadores nominados por la redacción de la revista, entre los que estaban siete jugadores españoles: Casillas, Ramos, Senna, Xavi, Cesc, Torres y Villa.

Además del tercer puesto de Torres, Casillas y Xavi entraron dentro de los cinco mejores. Ampliando la reseña a los diez mejores también destaca la presencia del asturiano Villa, que ocupó el séptimo lugar. Completan el ‘top ten’ Ashavin (6º), Kaká (8º), Ibrahimovic (9º) y Gerrard (10º).

Los números del 2008 desequilibraban la pugna de antemano, ya que Cristiano ha sido el máximo protagonista de la temporada y además le envuelve un halo mediático superior al del resto de los aspirantes.

El ‘7’ del Manchester United ha ganado su segunda Liga inglesa consecutiva sobre todo por los 31 goles que marcó en la competición, que sumados a los 11 conseguidos en el resto de los torneos le distinguieron como máximo realizador del continente y por tanto ‘Bota de Oro’, premio que recibió al comienzo de esta temporada.

Simply the best

Fuente: Agencias

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.