Denver Nuggets vs Dallas Mavericks

DEN Nuggets v DAL Mavericks
Handicap +1.5/-1.5 – Pronostico: Dallas -1.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 16 dic 08 02:35

Stake: 3/10

Partido entre dos de los grandes de la NBA con situaciones distintas en la clasificación de la conferencia donde Denver ocupa la segunda plaza con un balance global de 16-7 mientras que Dallas ocupa la 8ª posición con 13-9.

Veo el factor cancha más que importante para este partido ya que un equipo como Dallas fuerte en defensa y en casa deben sacar el partido adelante ante uno de los grandes de la competición.

Bien es cierto que Dallas este año no ha comenzado como se esperaba. Un comienzo bastante flojito que lo sitúa en una zona delicada. Han ido pasando los partidos y como se esperaba Dallas ha ido remontando el vuelo y jugando mejor lo que esta suponiendo escalar puestos en la clasificación. Como es lógico este debe suceder por el equipo que tienen los de Dallas e irán subiendo puestos conforme pase el tiempo y sin duda los partidos en casa influirán y mucho en esa subida.
En estos partidos es donde los cracks se crecen y sobre todo si están jugando con el apoyo de su público.

De sobra conocemos a un equipo como Dallas con Dampier (2,11) como center acompañando al más que grande Dirk Nowitzki (2,13) que esta este año sobresaliendo del equipo después de una pasada campaña un poco dubitativa. Dirk ha vuelto y eso se convierte en una gran pesadilla para los contrarios con un estupendo momento de forma en el que se encuentra el alemán con un promedio de 26.3 puntos y 9.2 rebotes por partido con una muñeca calentísima y enchufando un promedio de puntos en casa de 32.7. Con Dampier en la pintura la defensa de Dallas aprieta muchísimo algo importante ante un equipo eminentemente atacante como denver.

En la posición de guard Dallas tiene a uno de los mejores, J. Kidd (9.7 puntos, 8.5 asistencias y 6.7 rebotes por partido acercándose sus estadísticas a las triples figuras) que aunque esta por debajo de sus mejores números es un hombre que en partidos como estos con la calidad que tiene nos acostumbre a sus dobles figuras de asistencias y puntos como así lo hizo ante San Antonio hace una semana con 24 puntos 12 asistencias y 8 rebotes. Es un jugador que aunque parezca que esta mal (ya que nos tiene malacostumbrados a marcarse partidazos y cuando se marca uno más mediocre nos asustamos), en un partido importante puede sacar lo mejor de sí.
Además Dallas tiene a Terry (base-escolta),un jugador con buenísima muñeca que esta en un momento dulce de la temporada con un promedio de 20.8 superando en 4 puntos a sus actuaciones de la pasada campaña.
Un equipo con un buen tiro que junto con hombres en pintura como Dampier y sobre todo Dirk con una buena defensa hacen un equipo muy equilibrado con gente en banquillo muy interesante como Barea, Diop, Jerry Stackhouse (lesionado pero en day to day) etc.

Si hablamos de Denver por supuesto que estaremos hablando de un señor equipazo con C. Anthony, Kenyon Martin, , Nene en la pintura y el nuevo en el equipo C. Billups debido al trade con Detroit de A. Iverson.

Con Billups esa posición de guard ha recibido más tranquilidad en el juego con mucha calidad pero el acompañamiento quizás no sea el más adecuado con hombres de no tanta calidad como Dahntay Jones con un promedio bastante pobre de 6 puntos y 2 asistencias por partido.
Aunque en esta posición (e inexplicablemente) Smith que lo esta haciendo mejor con sus apariciones desde el banco con un promedio de 12 puntos por partido no es un mal jugador pero no esta dentro de las posibilidades que puede ofrecer Terry o Jason Kidd.

En cuanto al resto según mis informaciones ambos cracks Carmelo y Kenyon parece que andan tocados con problemillas físicos pero que no les impiden seguir jugando y ser claves en el equipo con lesiones menores como problemas en la muñeca en el caso de Martin (un poco más preocupante) y en el caso de Carmelo problemas en el codo.

En cuando a la zona interior Nene es un gran center con un promedio de 14 puntos por partido pero quizás descuidando un poco el aspecto reboteador que creo que ganarán los de Dallas con su gran defensa y hombres de altura y la debilidad de este hombre en ese aspecto.

De Denver quizás poco más pueda destacar ya que como hombres de banquillo creo que siguen teniendo ese problema que les arrastra año tras año y es la calidad de sus hombres de banquillo con muy pocos hombres de calidad en el mismo jugando sus máximas estrellas alrededor de los 40 minutos en cancha.

En los últimos 10 partidos, Dallas lleva un balance bastante bueno de 8 victorias y tan solo dos derrotas (al igual que su contrincante esta noche) pero ante equipos tan directos como Denver la calidad de sus jugadores y en casa deberán bastar para llevarse la victoria. Si a esto le unimos la derrota ante San Antonio la semana pasada tras la prorroga y en casa hace que esta noche les sea impensable volver al vestuario sin la victoria a cuestas ante otro rival fuerte.

En cuanto a los números de denver como visitante son buenos, sí , pero desde mi punto de vista con un calendario bastante asequible; aunque han conseguido victorias importantes ante Boston y ante San Antonio (sin parker ni ginobilli) como visitantes devolviéndoles estos últimos esa misma derrota jugando Denver como local hace unos días. Como decimos el calendario no ha sido muy complicado jugando ante equipos como sacramento, clippers, bobcats, warriors, minesota etc:

W 118-85 ante sacramento
W 106-97 ante minesota
W 106-105 ante clippers

L 90-104 ante lakers
W 91-81 ante spurs (sin parker ni gino)
W 94-85 ante Boston
L 99-110 ante cleveland
W 88-80 ante bobcats
L 101-111 ante Warriors
W 113-103 ante clippers
L 94-98 ante utah

Además ambos equipos se enfrentaron hace un mes ante Denver perdiendo Dallas (como visitante) por tan solo 3 puntos y pienso que con su solvencia en casa y el apoyo del público Dallas esta noche le devolverá la jugada a Denver.

En dicho partido las estrellas de Dallas brillaron con Dirk (23 puntos 10 rebotes y 3 asistencias), Kidd (22 puntos 9 asistencias y 10 rebotes) y Terry (20 puntos 7 asistencias y 2 rebotes) en plan superestrellas donde estoy seguro que esta noche plantarán una actuación similar con el apoyo del público.

Por todo esto voy con la victoria de Dallas con un handicap que prácticamente es una victoria simple.

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.