Denver Nuggets vs New York Knicks

DEN Nuggets v NY Knicks
Handicap -4.5/+4.5 – Pronostico: NY Knicks +4.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 28 dic 08 19:05

Stake: 3/10

Varios motivos son los que me hacen decantarme por el handicap a favor de nueva york. Uno de los principales es la mala imagen y el pésimo partido que se marcó denver en casa hace unos días ante philadelphia siendo el último partido que disputaron e incluso philadelphia con problemas de jugadores clave lesionados; donde las actuaciones de los arbitros a favor de denver fueron del todo polemicas que ayudaron al equipo a remontar.

Si ya de por sí este equipo no me ofrecia simpatias en su juego, y aun así me decidi por ir con ellos, despues de ese partio las simpatías disminuyen aun más.
Estaban en un buen momento de juego sobre todo como locales pero desde la lesión de una de sus máximas estrellas C. Anthony el equipo esta dejando de ser el que fue hace unas semanas, perdiendo partidos y jugando bastante mal. Según la previa del partido y según declaraciones del jugador podría volver esta noche siendo su futuro para la reaparición en este partido algo incierto como de costumbre en las lesiones en la NBA. Aun así yo creo que no jugará y la línea de handicap asi lo decanta ya que sino el handicap sería mucho más elevado.

Como ya hemos comentado Denver no esta siendo demasiado solvente como visitantes ganando eso si algun que otro partido importante pero perdiendo otros en los que realmente eran superiores como frente a warriors teniendo actualmente un balance de 8-7. De sus partidos como visitante les ha favorecido el hecho de que en todo lo que llevamos de temporada no han jugado más de 3 partidos consecutivos fuera de su cancha intercalando con partidos consecutivos como locales lo que no les supone la perdida de moral ni el cansancio de varios viajes. Aun así su calendario no ha sido demasiado complicado exceptuando ciertos partidos:

L 92-101 ante portland
L 96-108 ante Houston
W 98-88 ante dallas (tan impredecibles este año)
W 118-85 ante sacramento
W 106-97 ante minesota
W 106-105 ante clippers

L 90-104 ante lakers
W 91-81 ante spurs
W 94-85 ante boston
L 99-110 ante cleveland
W 88-80 ante bobcats
L 101-11 ante warriors
W 113-103 ante clippers

L 94-98 ante utah

Como podemos ver no han tenido que jugar contra rivales excesivamente buenos fuera de casa y aun así esta noche si siguen en la línea que llevan sin Carmelo creo que no les será fácil ganar.

En cuanto a Nueva York despúes de todos los fichajes y jugadores nuevos esta temporada parecía que empezaban a marcarse grandes partidos entrando en una gran racha en la que incluso llegaron a ganar partidos importantes incluso fuera de casa y a perder otros por poca diferencia ante equipos complicados como lakers, atlanta phoenix etc. siendo la mayoría de los cuales como visitantes: ante lakers perdieron de unicamente dos puntos, ante atlanta perdieron de 3 puntos, ganaron a nets de paliza, ganaron a detroit en casa, perdieron ante suns por 8 puntos dando la cara fuera de casa; y como podemos ver con un calendario que asustaba ante los cocos de la competición enfrentandose en menos de un mes a cleveland dos veces, lakers, suns, boston dos veces, detroit dos veces.

Despues de esta buena racha inexplicablemante llevan una dinamica negativa de 3 partidos perdiendo de forma consecutiva dejando una imagen bastante pobre perdiendo en cada partido de paliza ante Minesota 107-120 en casa, 105-124 ante boston fuera de casa y 81-105 ante bucks en casa. En este último partido en casa ante minesota quizas tuvieron algo de mala suerte con la lesión de Q. Richardson unido a la lesion durante el partido de C. Duhon una de las claves del equipo supusieron que perdieran de tanta diferencia.

No tienen para nada un mal equipo con una posicion de guard cubierta por C. Duhon y en este caso Nate Robinson por la baja de Q. richardson que puede reaparecer esta noche de nuevo. Duhon esta siendo una de las revelaciones de este equipo siendo un gran jugador con un buen tiro promediando 11,7 puntos y 8,4 asistencias demostrando sus grandes dotes de pasador. Si además a esto le unimos el gran momento de N. Robinson que se encuentra en un estupendo momento de forma liderando en anotación a su equipo con un estupendo partido con 26 puntos 10 rebotes y 3 asistencias incluso saliendo desde banquillo se esta marcando buenos números ya que en presencia de Richardson llegó a anotar ante lakers hace unos días 33 puntos. Como ya dije hace unos días Robinson volvía de una lesión y ha vuelto mejor que nunca mostrando ser una de las claves en el juego del equipo.

Como ya he dicho Duhon sufrio un golpe cerca del ojo que supuso que le cojieran puntos en el último partido y que al final despues de volver a cancha el coach dedicio reservarlo. Para esta noche con toda seguridad jugará ya que no experimenta ninguna complicación.

Como interiores tendremos a Lee junto con a Al Harrington de ala-pivot ambos dos de 2,06. El paso de Al Harrington a Nueva York procedente de warriors le ha venido bastante bien ya que de un promedio de 12 puntos en los guerrerros a pasado a un magnifico 24.3 puntos y 7 rebotes por partido con los Knicks siendo una de las claves de este equipo con un buen juego interior.
Si al juego interior de Al le unimos el de Lee que suele encontrarse con las dobles figuras con asiduidad demostrando el poder ofensivo de este equipo (14.3 puntos y 10.1 rebotes), con 12 puntos y 13 rebotes en su último partido.

En el exterior estará Chandler (19 puntos y 7 rebotes en su último partido) que aunque no aporta tanto en ataque como sus compañeros siendo a su vez un buen tirador con un promedio de 12 puntos par partido si lo hace en defensa, sin olvidarnos de Tim Thomas que desde el banco aporta algo similar a lo que hace Chandler.

Despúes del ridiculo de los últimos partidos esta noche los de Nueva York con un potente ataque estarán picados para borrar la mala imagen ofrecida en casa ante un Madison Square Garden siempre entregado a su equipo.

Que mejor que borrar esta imagen ante el mal momento de Denver que aunque no están jugando nada bien consiguieron ganar en su último partido frente a philadelphia a pesar de que al final del tercer cuarto perdían de 11 puntos. Denver es un equipo que protesta muchisimo las acciones arbitrales y no tengo ninguna duda de que la victoria que consiguieron en su anterior partido (casi en los últimos minutos y gracias a K. MArtin) pudieran estar influidas por dichas protestas que no cesaron en todo el partido y eso influye cuando juegas como local haciendo que los arbitros sean mas sensibles ante un equipo con jugadores tan agresivos como los de denver.

Bien estas acciones como visitante no tendrán cabida ya que los arbitros no dejarán pasar ni una ante el juego agresivo y de presion de denver en una cancha como el Madison. Los arbitros no serán tan flexibles con denver como cuando juega en casa y eso se notara esta noche sin duda.

Por todo esto veo a nueva york como para sacar este partido adelante jugando de nuevo en casa como bestia herida que necesita recuperarse con el cariño del público y ante un denver tocado y sin la ayuda de los arbitros.

Voi con Nueva York +4.5

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: