Detroit Pistons vs Atlanta Hawks

DET Pistons v ATL Hawks
Handicap +3.0/-3.0 – Pronostico: Atlanta -3
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 08 mar 09 01:05

Stake: 3/10

Partido importantísimo para los locales ya que vuelven a jugar en casa despues de tres partidos jugando como visitantes.

Y digo importantísimo por que en este último mes de febrero y comienzo de Marzo han disputado nada más y nada menos que 10 partidos fuera de casa y por el contrario 4 como locales suponiendo que hayan cosechado un gran número de derrotas en ese tiempo debido a que Atlanta como casi cualquier equipo baja bastante como visitante. Si a eso le unimos que ha tenido que visitar canchas complicadas como la de Utah, Detroit, Lakers, Pórtland, Denver etc.

Como ya decimos eso a supuesto que en sus últimos 10 partidos lleven un balance de 3-7 acumulando dos derrotas consecutivas.

No hace falta decir el equipazo que tiene Atlanta este año y por supuesto están dando la sorpresa este año ocupando esos puestos de arriba que le darán si o si oportunidades en playoff este año algo impensable hace un año ya que entraban en puestos playoff a regañadientes, si es que entraban.

Esto lo han conseguido con un grupo muy sólido y un quinteto de lujo con Joe Johnson y M. Bibby como pareja de guards, A. Horford y J. Smith en el interior y M. Willians desde el exterior.

Buena defensa con Horford y Smith que ha hecho pasarselas canutas a más de uno este año y buenos anotadores en el interior y exterior que hace que las defensas del contrario no puedan cerrarse dejando muchas posibilidades en el juego de anotación desde el exterior con un gran tirador como Bibby y sobre todo Joe Johnson (para mi una de las claves del equipo).

Parece ser que Smith tuvo problemas anoche que lo mantuvo en el banquillo toda la segunda mitad. Aunque aun no se sabe nada de dichos problemas todo apunta a que jugará y que el entrenador decidió sentarlo en banquillo para reservarlo y evitar problemas mayores.

En banquillo tiene algún que otro jugador interesante con los destellos de Zaza Pachulia, un pivot alto para la captura del rebote; M. Evans y el buen momento de Ronald Murria con un alto porcentaje de acierto en el tiro (6-12 en tiros de campo en el último partido).

Como locales Atlanta han sabido mantenerse fuertes y el apoyo del público les ha servido para mantener un magnifico balance de 20-7 en casa.

En cambio en Detroit podemos decir que es un equipo que ha ido a remolque este año con buenos partidos y partidos no tan buenos (quizás predominan los partidos no tan buenos) que ha hecho que se sitúe en una posición un tanto peligrosa; 6º en la conferencia con 31 victorias a tan solo 1 victoria del 9º clasificado que es Milwaukee en estos momentos.

Esto ha sido consecuencia de un bajón importante del nivel de juego de sus grandes estrellas que no han estado al nivel que nos acostumbraban; aunque eso si son grandes jugadores y en ciertos partidos han demostrado estar a la altura lógicamente ya que hablamos de un grande como Detroit con hombres como R. Wallace, T. Prince, Hamilton etc.
Este bajón se ve partido a partido y por ejemplo en el último encuentro R. Wallace tan solo anotó 4 puntos, Mcdyess con un pésimo 1-6 en tiros tan solo convirtió 4 puntos y el resto no superaron los 15 puntos excepto Hamilton con 22.

Sin duda de este equipo el que no ha visto un bajón en su juego ha sido R. Hamilton que tuvo problemas de lesiones al comienzo de temporada y que desde el banquillo ha dado buenísimas actuaciones al equipo que han supuesto victorias importantes. En estos momentos es el líder del equipo en anotación anotando en su último partido 22 puntos.

Uno de los factores importantes por los que me decanto por la victoria de Atlanta con handicap sin duda es por la lesión de A. Iverson por problemas de espalda. Para esta noche no jugará aunque parece ser que los doctores han dado buenas noticias ya que en principio una lesión que se preveía para casi el final de temporada regular parece ser que volverá mucho antes.
La falta de este jugador en Detroit influirá y mucho ya que junto con Hamilton era uno de los máximos anotadores del equipo, aunque esto ha supuesto que Hamilton salga de titular.
Esta lesión ha supuesto que en los últimos 10 partidos, Detroit tenga un balance de 4-6 llegando casualmente a este partido con 4 victorias consecutivas ante rivales duros como Orlando, Boston y Denver jugando

En el banquillo poca mecha le veo a Detroit con destellos de Affalo, Maxiell y poco más.

Además Detroit como visitante baja bastante con un balance de 15-14 aunque en casa tienen un balance similar de 16-15 demostrando lo irregulares que están siendo este año.

Además tanto Detroit como Atlanta vienen de jugar en menos de 24 horas por lo que creo que el factor cancha será más que determinante.

En definitiva Atlanta muy necesitado de victoria sabiendo que Detroit se encuentra a tan solo dos victorias por debajo de ellos cosa que les podía complicar la situación y jugando en casa, pienso que ganarán esta noche y voy con un handicap bastante cortito.

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


Tuviste en cuenta la pelea de ayer entre el entrenador y Smith ??

Homy_85 [ Autor ]

Claro que la tuve en cuenta, he comentado que el técnico lo dejo en el banco toda la segunda mitad para reservarlo y aunque el se picará no fue a más y ahí quedo demostrado jugando mas de 40 minutos en este partido y siendo uno de los mejores.

El técnico sabe que no pueden prescindir de él.

Ganó Atlanta de 4 por lo que pick pa la saca.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: