Detroit Pistons vs Atlanta Hawks

DET Pistons v ATL Hawks
Handicap +3.5/-3.5 – Pronostico: Atlanta -3.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 21 dic 08 20:05

Stake: 3/10

En otras ocasiones el favorito sin duda sería detroit como demuestra la estadística entre ambos equipos en los que en los últimos 6 partidos detroit se ha llevado 5 victorias y en sus últimas visitas a la cancha de altanta tiene un balance de 8-10.

Simples estadísticas que en otro momento mostraban la diferencia de plantilla que habia entre uno y otro y equipo pero que en la actulidad la cosa ha cambiado y mucho sobre todo para atlanta que esta siguiendo su mejor comienzo en toda su historia.

Los halcones están en un momento dulce de su franquicia creando muchas espectativas y jugando muy bien con un quinteto muy bueno. En estos momentos se encuentran en una serie como locales cosa que sin duda les beneficiará muchisimo con el cariño del público y sin el cansancio acumulado de viajes continuados.

Como locales están siendo un hueso para cualquier equipo con un grandisimo balance de 10-2 perdiendo tan solo ante boston hace una semana y por tan solo 3 puntos (85-88) en un partido que incluso pudieron ganar; y ante Nets 107-119 en su epoca de lesionados donde perdieron a varios jugadores clave en su juego. Han conseguido ganar a grandes equipos tanto fuera como jugando en casa como Cleveland (en casa), Hornets (fuera de casa), Orlando (fuera de casa) etc.

Como ya he dicho tiene un buenisimo quinteto de jugadores con un base rapido y buen anotador como Mike Bibby que unido a Joe Johnson hacen de la dirección de atlanta un autentico lujo. J. Johnson está en un estupendo momento de forma siendo un jugador con un grandisimo tiro esta batiendo los registros del equipo con un promedio de 22.8 puntos y 5.1 asistencias por partido.
Como interiores tiene a Al Horford junto con J. Smith, dos autenticos defensores que hacen que además de que atlanta tenga ese poderio en su tiro, su defensa sea muy dura.
Como ya hemos comentado muchos partidos atrás, tras la perdida por lesion de Smith ,atlanta bajo su defensa considerablemente perdiendo partidos y dejando que el rival anotara con facilidad; pero con la recuperción de Smith yo preveia que esta defensa volvería y asi ha sido haciendo que las posesiones del rival acaben forzadas y recibiendo muchisimo menos puntos como muestran sus resultados:

W 115-99 ante Warriors en casa
L 85-88 ante boston en casa
W 83-79 ante Bobcats en casa
W 97-92 ante Cleveland en casa
W 87-73 ante miami fuera de casa
L 89-95 ante Spurs fuera de casa
L 84-92 ante Houston fuera de casa
L 98-100 ante dallas fuera de casa
W 98-95 ante los Knicks en casa

W 105-95 ante memphis en casa

Como podemos observar no suelen dejar que el rival anote demasiados puntos y eso sin duda es gracias al poder en defensa de Smith (un portento fisico con agildad y buen bloqueador) y de Al Horford.

Si además desde el exterior tiene a un hombre como Marvin Willians con un gran tiro la defensa sobre este equipo se hace más que dificil. Marvin se encuentra en un buen momento de forma marcandose un gran último partido con 22 puntos y 9 rebotes.

Como jugadores de banco Atlanta tiene a jugadores interesantes que pueden ofrecerte garantias en ciertos momentos de juego como M. Evans, Zaza Pachulia, Ronald Murray etc. Este último esta ofreciendo muchos puntos a su equipo desde el banco con 20 puntos y 3 rebotes en su anterior partido.

En cuanto a detroit sin duda tiene a grandes estrellas de este deporte como Iverson, Prince, R. Wallace y Hamilton pero tengo la impresión que estan bajando el ” piston” nunca mejor dicho. Este año les estoy viendo más flojos de lo normal y no me están gustando nada. Creo que este equipo esta acabando un gran ciclo dejando atrás al gran detroit de años atrás. Quizas esto pueda estar pasando por la edad de los jugadores etc, aunque lo mismo es un pequeño bache ya que la temporada es larga, pero no llegan con la demasiada confianza como para derrotar a un rival como Atlanta desde mi punto de vista. Hasta el momento ocupan la 5ª posicion de la conferencia este (que la considero mucho más flojita) justo debajo de Atlanta con unos números como visitantes de 7-5.
Como visitantes estan bajando muchisimo el nivel y están siendo muy irregulares lo que les esta llevando a perder partidos claros ante rivales muy débiles como washington o nueva york, teniendo un calendario nada complicado dentro de lo que es la NBA:

W 90-86 ante bobcats
L 94-107 ante Wizards
L 92-104 ante Nueva york
W 89-77 ante Spurs
L 86-104 ante Suns
L 80-98 ante boston
W 106-95 ante lakers
W107-102 ante warriors
W 100-92 ante sacramento
L 96-103 ante nets
W 100-93 ante toronto
W 101-83 ante bobcats

Además en detroit tienen a grandes jugadores como titulares pero el banquillo da un poco de pena y esas rotaciones durante el juego dejan bastante que desear suponiendo un bajon de juego necesario para dar descanso a sus estrellas.

En definitiva veo a Atlanta en mejor momento que los Pistons desplegando un gran juego y con una gran solvencia como locales por lo que pienso que se llevarán el partido.

Voi con Atlanta -3.5

P.D: Coloco un stake bajito ya que Detroit siempre será detroit y el respeto lo impone como para no abusar y meterle mucho a atlanta.

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: