Detroit Pistons vs Chicago Bulls

DET Pistons v CHI Bulls
Handicap +2.5/-2.5 – Pronostico: Chicago -2.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 11 feb 09 02:35

Stake: 3/10

Partido importante para Chicago que debe aprovechar la vuelta a su cancha después de un largo periodo de 7 partidos consecutivos fuera de casa.

Como locales tienen un balance bastante bueno de 13-10 para un equipo de su nivel y ante un Detroit en horas bajas pueden aprovecharlo siendo una cancha con un público bastante entregado a la causa. Detroit como visitantes tienen unos números bastante bajos con un balance de 13-10 habiendo perdido como ya hemos dicho en otras ocasiones en canchas supuestamente fáciles como la de okalhoma.

Principalmente me decanto por la victoria con handicap de chicago por el mal momento que atraviesa Detroit en estos momentos. Bien es cierto que fuimos a favor de ellos hace unos días cuando jugaron contra Milwaukee, pero en una situación bastante diferente ante unos bucks plagado de lesiones y que incluso plantaron bastante cara y pudieron dar la sorpresa ante un detroit muy fallon.

Este mal momento de Detroit se puede observar por sus resultados donde ha perdido 11 de sus últimos 17 partidos algo bastante mediocre para un equipo con jugadores de gran categoría y esto quizas desde que tradearon a Chauncey Billups a Denver por Allen Iverson

Si Iverson se encontrará en un mejor momento de juego quizas no estaríamos hablando de la debilidad de detroit pero el caso es que no es así. Os preguntareis, ¿Este tío esta loco? ¿como va a estar Iverson en un mal momento si es uno de los máximos anotadores del equipo?.
No esta jugando nada bien ya que aunque llega a un promedio de 26 puntos en sus dos últimos partidos esta teniendo un porcentaje de tiro horrible con tan solo un 35,9% anotando 17 de 39 tiros. Esto supone que con tantos fallos de cara a canasta el rival tenga muchas más posesiones y aunque Iverson a lo largo del partido llegue a los 20 puntos no habrá servido para casi nada ya que su rival tenga muchas más posesiones y por tanto más posibilidades de ir por encima del marcador.
No solo Iverson está teniendo un porcentaje pésimo de cara a canasta sino que en el global detroit esta promediando los 86 puntos con un más que mediocre 40% de acierto teniendo la plantilla que tiene.

Y es que como ya hemos repetido hasta la saciedad, sus mejores jugadores están de capa caida donde para mi el único que esta brillando especialmente y que hace que ese porcentaje de detroit no este por los suelos es R. Hamilton. Lo que no me acabo de explicar es que siendo el jugador más en forma del equipo y que mejores partidos se esta marcando salga desde el banquillo cada noche y según espn de nuevo esta noche lo volverá a hacer dejando de manifiesto la poca confianza del entrenador sobre dicho jugador.

Este hecho debe aprovecharlo Chicago y debe ser más inteligente que detroit en la selección de tiro y en sus ataques para aprovechar estas segundas oportunidades; y si encima estamos hablando de que contaran con el apoyo de su público la cosa puede ponerse muy de cara para el equipo de chicago.
Además en chicago hay estupendos tiradores como Gordon, Rose etc que aprovecharan esas segundas oportunidades como oro en paño si detroit sigue asi de fallon.

Rose y gordon siguen en su línea y siguen liderando noche tras noche la anotación del equipo. Rose con un promedio de 16,8 puntos y 6,4 asistencias (22 puntos 9 asistencias último partido) sigue siendo uno de los mayores peligros de chicago junto con gordon con un promedio de 20,1 puntos 3,7 asistencias y 3,4 rebotes por partido (28 puntos 4 rebotes 2 asistencias y 2 robos en su último partido ante dallas).

La única pega para el partido de esta noche será la ausencia del Center en chicago D. Gooden una pieza clave en este equipo que aunque su estado es incierto no se espera que haga su aparición esta noche por lesion, aunque ya lleva bastantes partidos sin jugar.
Aun así chicago me parece un buen equipo con buenos jugadores y la ausencia de Gooden esta siendo bien suplida por J. Noah (2,11) ; un jugador de buena defensa buen reboteador y que se encuentra en un buen momento de forma anotando 8 puntos con 10 rebotes en su último partido ante Dallas con una estadística perfecta en tiros de campo 4 de 4.

Además junto a Noah estará Tyrus Thomas otro gran dominador del juego interior que se encuentra al igual que su compañero en un buen momento de juego anotando en su último partido 23 puntos y 12 rebotes.

Como podemos ver el buen momento de juego de estos jugadores esta haciendo que chicago incluso fuera de casa y ante equipos de más nivel que ellos, estén dando la cara e incluso ganando partidos como muestran sus últimos resultados:

L 114-115 ante Dallas fuera de casa (sin Gooden y en la prorroga)
W 107-93 ante Hornets fuera de casa (sin gooden pero hornets plagado de lesiones)
L 100-107 ante houston fuera de casa
W 122-111 ante Suns fuera de casa (aun sin gooden y despues de jugar de forma consecutiva ante kings)
W 109-188 ante Sacramento fuera de casa
W 95-75 ante clippers fuera de casa
L 108-109 ante Minesota fuera de casa (todavía sin gooden y por tan solo un punto ante uno de los gallitos de este año).

En definitiva creo que Chicago aprovechará su buen momento de juego con jugadores muy enchufados para derrotar a unos Detroit con un juego pobrísimo y encima jugando Chicago con el apoyo de su público.

Por todo esto voy con Chicago -2.5.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Boston Celtics vs Chicago Bulls

BOS Celtics v CHI Bulls 1 2 – Pronostico: Bulls Cuota (GAMEBOOKERS): 2.15 Comienzo: 18 mar 09 01:35 Stake: 3/10 Aunque pueda parecer descabellado ir en contra de Boston, sin duda no lo es tanto debido a los problemas de lesiones que presentan los verdes. Estos problemas tienen a varios jugadores del quinteto titular e […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.