Detroit Pistons vs San Antonio Spurs

DET Pistons v SA Spurs
Handicap +5.0/-5.0 – Pronostico: San Antonio Spurs -5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 03 dic 08 02:35 (madrugada del martes)

Stake: 3/10

Spurs este comienzo de temporada ha sufrido muchos problemas con las lesiones y aun así han aguantado bastant bien sobre todo gracias a uno de los incombustibles de la NBA Tin Duncan. Desde el viernes pasado las lesiones han dejado de ser un problema ya que para este partido San Antonio contará con todas sus estrellas.

Estos problemas de lesiones afectaron sobre todo a la posición de guard con el lesionado Ginobilli tan imprescindible para el equipo. A esta baja se le unió la de parker y hacia saltar las alarmas que pronto se apagarían con los grandes hombres que tiene en banquillo este equipazo.
Roger Mason, Finley y el rookie G. Hill se hicieron con las manijas del equipo haciando que no se hechara apenas de menos a los hombres de la enfermería que tan imprescindibles son para este equipo.

Roger Mason ha pasado la anterior temporada de un promedio de 6 puntos por partido ha mas del doble este año con 15 puntos por partido que junto con Hill y Finley han desplegado un buen juego consiguiendo resultados importnates para el equipo que no les despegara de los puestos de arriba mientras los grandes estuvieran ausentes.
Para este partido (y desde el viernes) el equipo tendrá el oxigeno de Parker que tan enchufado estaba antes de la lesion y que desde su vuelta no ha jugado demasiado minutos para no forzar la maquina logicamente. Y aun asi en sus 20 minutos en cancha sus 15 puntos no hay quein se los quite. Por lo tanto la posición de guard estará más que reforzada con Ginobilli y parker y los sextos hombres Hill, Finley y sobre todo Roger mason que tan bien lo estaban haciendo.

En la posicion de Center estara de nuevo Oberto que aunque no presenta muy buenos numeros (además de estar poco tiempo en cancha) parece que puede encontrar presion desde banquillo con Matt Bonner que se marcó un buen partido ante Rockets con 17 puntos y 5 rebotes en 22 minutos en cancha teniendo una ayuda bastante importante . Aun así la zona de pintura está bien protegida con el gran Tin Duncan que esta este año acallando a los que decían que estaría acabado en pocos años. Un hombre buenisimo en su tiro con una gran defensa y buen rebote (2,11) promediando 20.8 puntos por partido con 10 rebotes por partido asegurando cada noche las dobles figuras casi con seguridad en banquillo junto con K. Thomas(17 puntos 9 rebotes y 2 asistencias en su último partido teniendo a Yao enfrente).

En cuanto a detroit esta posicion interior la tendrá cubierta por Rasheed Wallace como ala-pivot en un duelo frente a Tin Duncan que no tengo dudas que se lo llevará Duncan , junto con Kwame Brown de center hombre muy por debajo de las espectativas de este equipo desde mi punto de vista. Si hablamos de Wallace no tengo dudas de que el duelo se lo llevará Duncan ya que lo veo bastante mediocre ultimamente y con unos números que dan pena (11 puntos y 1 solo rebote en 38 minutos en cancha), y ante un Duncan en un buenisimo estado de forma la mediocridad no estara dentro de los planes para poder ganar el poder en pintura.

Y es que las estrellas de detroit, que deberían marcar diferencias, están en un estado irreconocible en estos últimos partidos que esta llevando a detroit a perder numerosos partidos y jugar bastante mal inclusive en casa; si encima hablamos de que esta noche visita una de las canchas mas complicadas la cosa se pone muy de cara para los spurs. El fichaje de este año Iverson parece que nada más que hace crear quebraderos de cabeza al equipo estando destinado a no salir de inicio en numerosos partidos y a jugar menos minutos de lo que se presuponía en un hombre como iverson para que de esa forma aprenda la leccion. Iverson ya se ha quejado de dicha situación que el no esta para jugar menos de 30 minutos y aun así el coah en el pasado partido lo dejó en cancha unos 31 minutos que supusieron unos pésimos números con tan solo 9 puntos y 3 asistencias en casa ante portland con una actuación un poco ridicula para lo que se esperaba de él.

Por todo esto Detroit parece estar bastante tocado con todas sus posiciones con hombres (superestrellas) de capa caida aportando mu poco al juego del equipo. Quizas del equipo en estos momentos se salven hombres como T.Prince y Hamilton que parecen hacer oidos sordos a todos estos problemas. Y es que me pongo a mirar en banquillo y seriamente veo bastante poco aprovechable de estos detroit.

Un problema importante que estoy notando en estos Pistons es la captura del rebote lo que puede estar propiciado quizas por el momento tan dudoso de juego que atraviesan sus jugadores en pintura (Wallace), esto puede ser un arma de doble filo tal y como le sucediño en su último partido ante portland perdiendo por paliza y cogiendo poquisimos rebotes, cosa que puede repetirse con un muro delante como Duncan.

En cuanto a los partidos de Detroit que hasta el momento ha disputado fuera de casa suponen un balance de 5 victorias y 3 derrotas un balance nada negativo consiguiendo victorias importantes inclusive ante lakers por ejemplo hace 3 semanas. Aun asi no me parece que hayan tenido un calendario demasiado dificil como visitantes exceptuando phoenix y boston (que les ganaron tanto en cancha de celtics como en casa de detroit):

L 80-98 ante boston
L 86-104 ante phoenix
W 106-95 ante lakers
W 107-102 ante warriors
W 100-92 ante sacramento
L 96-113 ante nets
W 100-93 ante toronto (en su pequeña epoca de lesiones)
W 101-83 a bobcats

Además en estas últimas dos semana han perdido en casa frente a equipos teoricamente muy inferiores a ellos (y como locales) como portland que estan bastante flojos fuera de casa y aun asi quedaron 85-96 y ante minesota por paliza 80-106. Pocos más partidos han disputado en casa habiendo jugado más fuera por el momento.

En resumen un detroit un poco tocado con sus hombres no demasiado enchufados juegan en casa de Spurs que quieren hacerse fuertes en casa con todos su hombres recuperados y listos para dar una victoria importante a su público ante uno de los grandes.
San Antonio en casa hasta el momento tiene un balance de 5 victorias y 4 derrotas , unos números bastante pobres para lo que es realmente este equipo. Esto hay que achacarselo sin duda a las lesiones y de ahí que esta noche vayan a por todas para recuperar ese facor cancha que tan necesario es para llegar alto. Además estas derrotas en casa han sido cosechadad en los momentos de lesiones y ante equipos bastante fuertes este año como miami, phoenix, denver y dallas.

En definitiva veo con mucho más equipo en conjunto a San Antonio que deberá hacer valr su factor cancha ante un tocado detroit en sus últimas semanas.

Voi con spurs -5 en casa.

Saludoss!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: