De dormir en una plancha de cemento a ser el futbolista con más títulos del mundo

De dormir en una plancha de cemento a ser el futbolista con más títulos del mundo

Se dice que los comienzos nunca son fáciles. Pero, más allá, están los comienzos casi imposibles… y, aún más lejos, los primeros pasos de Dani Alves: el niño que pasó de dormir en una placa de cemento a conquistar 35 títulos oficiales.

Juazeiro, 6 de mayo de 1983. La familia Alves da Silva celebra el nacimiento del pequeño Dani, el último de los cinco hijos de Domingos y Dona Lucia. De origen humilde, la familia sobrevivía a duras penas gracias a una plantación propia que tenían cerca de casa.

Siendo todavía un niño de 7 años, Dani comenzó a trabajar en el campo con su padre y sus hermanos. Los días para él se alargaban hasta la saciedad. Desde las 5 de la mañana ayudaba a su padre en la recolección de melones, cocos, duraznos y cebollas. Unas cuatro horas después, dejaba el campo para asistir al colegio.

No fueron pocas las veces que, después de una jornada de campo y otra de escuela, el pequeño Dani volvía a enfundarse el sombrero para luchar contra el sol mientras recolectaba víveres en su plantación. Días eternos para un chaval al que lo único que le gustaba era jugar con sus amigos en pequeños campos de fútbol improvisados con piedras.

Artículos Relacionados

Mork, mejor jugadora mundial, acusa a jugadores noruegos de difundir fotos suyas desnuda

Mork, mejor jugadora mundial, acusa a jugadores noruegos de difundir fotos suyas desnuda La máxima goleadora del pasado Mundial amenaza con dejarlo. Varios internacionales habrían compartido fotos que fueron robadas de su móvil. La selección masculina noruega de balonmano, que disputa el Europeo de Zagreb, se ha visto sacudida por las acusaciones de Nora Mork, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.