E. ANDRADA ¿Quién es Esteban Andrada, el arquero que está por firmar con Boca?

 

Angelici confirmó que el Xeneize se reforzará en el arco y el futbolista de Lanús parece ser el candidato aunque cambiaron las condiciones.

Llegó a Buenos Aires en 2007. Se probó en Banfield, pero el Taladro no tenía la plata para pagarle a San Martín de Mendoza. Pasó a Lanús y allí realizó las inferiores. Pasó los seleccionados juveniles. En 2011, Alejandro Sabella lo convocó a la mayor antes de que debute en Primera División. En 2014, sin rodaje, pasó a Arsenal a préstamo. Estando allí, sufrió un secuestro y un mal pasar futbolístico. Volvió al Grana, la rompió y llegó a la final de la Copa Libertadores. Se iba a ir a Europa, pero apareció Boca. Y el último lunes, por la Copa Argentina, atajó para el Granate sabiendo que era su despedida, porque el martes lo esperan en Casa Amarilla. Si algo no le faltó a la película de Esteban Andrada, fue acción.

Todos los arqueros que podrían llegar a Boca

El arquero nació el 26 de enero en San Martín, Mendoza. Antes de partir a la gran ciudad, su padre falleció en un accidente de tránsito y tuvo que salir a trabajar para mantener a la familia. Pero su sueño era estar abajo de tres postes y se fue a Buenos Aires en busca de oportunidades. Fue el Grana quien finalmente le abrió las puertas para formar parte de ese proyecto encabezado hace ya más de diez años por Ramón Cabrero y que todavía se mantiene.

Su primer partido oficial fue en 2012, ante Barracas Central, por la Copa Argentina, pero venía destacándose en el Sub 20 que por entonces conducía Walter Perazzo. Al DT le encantaba. “Tiene mucha personalidad. Va a ser un grande”, supo decir. Su mejor momento llegó en el Mundial juvenil de Colombia, en 2011, donde le convirtieron un solo gol en cinco encuentros. ¿El detalle? La Albiceleste quedó eliminada por penales ante Portugal. Andrada detuvo el segundo y el tercero, pero sus compañeros no pudieron hacer pesar la diferencia y se quedaron afuera.

Los tiros desde los 12 pasos serían algo que lo marcarían a lo largo de su carrera. Y es que después de dos temporadas de inactividad y un pésimo paso por el Viaducto, en donde recibió más de 60 tantos entre el 2014 y el 2015, regresó a su casa. Jorge Almirón lo recibió y en diciembre de 2016, tras la lesión de Matías Ibáñez, le dio la titularidad. Jamás volvió a salir y en la Libertadores del año siguiente se encargó de llevar al equipo al choque definitorio, siendo figura en el cruce ante San Lorenzo, donde tapó dos tiros en la definición por penales.

Ese fue, otra vez, el punto de partida para su carrera. Desde allí, solo creció. Lo vinieron a buscar de Europa, pero su pase a Villarreal no se cerró y, ahora, desvela a Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici. Es quien pica en punta para ocupar el puesto que el cuestionado Agustín Rossi no puede terminar de llenar. “El próximo martes definiremos. Es él o Marcos Díaz”, dijo el presidente xeneize aunque las condiciones parecen haber cambiado: Guillermo Sara podría no entrar en la negociación como pretendía el Granate y esto obliga a que las partes vuelvan a discutir el pase. La saga Andrada, quien jugó ¿su último partido con Lanús? ante Douglas Haig por la Copa Argentina, continuará…

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: