El futbolista que dejó la Liga y ahora brilla en Corea del Sur

Hace dos años que Jaime Gavilán se alejó de los focos mediáticos del fútbol español, donde dejó su huella en el Valencia, en el Getafe y en el Levante. Aquel centrocampista lleno de talento, con una zurda exquisita y que rozó participar en el Mundial de Alemania 2006, alarga con éxito su carrera en Corea del Sur, donde el Suwon City disfruta de su talento.

img_2457

A sus 31 años, Gavilán ha firmado este curso unas estadísticas que hace tiempo que no conseguía. Aquella temporada 2005/2006, en la que marcó 5 goles con el Getafe y sobresalió como uno de los mejores extremos de la Liga, queda lejos, a una década de distancia. Sin embargo, el jugador valenciano ha revivido en un país lejano, a miles de kilómetros de su casa.

En el Suwon City ha firmado 3 dianas, múltiples asistencias y ha tenido un papel relevante en un equipo en el que los jugadores españoles tienen un cártel enorme por los éxitos internacionales de la selección en los últimos años. El respeto hacia Gavilán fue máximo desde que llegó. Y, eso, lo ha devuelto con buen fútbol.

Gavilan:

“Por ejemplo, la seguridad es increíble. Puedas dejar un móvil donde quieras y nadie lo coge. Hay mucho respeto. Hay unos valores que se echan de menos en España. O si hay un billete en el suelo, nadie lo coge y el que lo hace lo lleva a objetos perdidos. Y la limpieza es una pasada, no ves nada por el suelo y casi no hay papeleras. Lo guardan y cuando llegan a casa lo echan en la suya”.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.