ENTREVISTA A INISESTA

 

Se acerca el adiós. “Estoy nervioso por el domingo. Lo he ido comentando con alguna gente. Cuando ves que llega el final de cualquier cosa, los sentimientos están todavía más a flor de piel. Es una decisión que tomo yo, pero se hace duro”.

Decisión irrevocable. “No he pensado en dar marcha atrás. Es una de las decisiones más importantes de mi vida. Una fue venir de Fuentealbilla y otra es esta”.

China o Japón. “Todo está muy decidido a falta de estos últimos tres días que acabaremos de pulir alguna cosa. Será Japón o China. Lo anunciaré la semana que viene, cuando ya acabe todo. Quiero ser yo el que dé la primera palabra del sitio donde vaya”.

Decisión sosegada. “Soy una persona de meditar las cosas, de escucharme a mí mismo a todos los niveles. Ha sido un proceso. El año pasado, a nivel colectivo y personal, no fue fácil. No sabía si este año sería el último o no hasta que empezó la temporada”.

La final de Copa. “La final de Copa contra el Sevilla fue como la final de mi vida. Todo salió bien y veníamos de un batacazo muy duro contra la Roma”.

El peor momento en 22 años. “Las muertes de Dani Jarque y de Tito Vilanova fueron dos momentos muy difíciles a nivel humano. Hice el gol del Mundial, pero aún me enorgullece más que Dani fuera la imagen. Sólo me puse la camiseta el día de la final. Quería dedicarle el Mundial igual que Sergio Ramos tenía la de Antonio Puerta. Y al final marqué el gol”.

Pep, su ídolo. “Siempre he tenido como ídolo a Guardiola. Para mí, que él fuera nuestro entrenador supuso una motivación increíble. La Liga empezó con derrota y empate y decidí decirle que íbamos bien porque el equipo me transmitía cosas muy positivas, diferentes”.

El gol en Stamford Bridge. “Han pasado nueve años y te vuelve a recorrer el escalofrío por el cuerpo. Fue algo indescriptible a nivel de sentimientos. Significó mucho y vinieron muchas cosas después. Para un futbolista, entrar en la vida de las personas no tiene precio”.

El desastre de Roma. “Posiblemente sea uno de los momentos más dolorosos de mi carrera. Fue inesperado, inexplicable. Fue un mazazo muy fuerte para todos. No lo esperábamos”.

La insistencia del club. “No me han insistido en que me quede. Cuando la gente te conoce tanto, entiende que las decisiones son personales. Sé que muchísima gente quiere que siga, y es muy bonito”.

Jugador que le gusta. “Siempre me ha gustado David Silva. Es un jugador diferente. ¿Ficharlo para el Barça? Iniestas no habrá, como tampoco habrá Xavis u otros jugadores. El Barça seguirá jugando bien y ganando”.

La continuidad de Busquets. “Si no sigue, será un error descomunal por lo que significa como jugador, por lo que significa su figura. Le quedan muchos años de fútbol y entiendo que es fundamental. No sé cómo están las cosas personales, pero no es bueno que el club deje lugar a dudas”.

¿Neymar al Madrid? “Neymar es de los mejores jugadores que hay actualmente. Que lo tuviera el Madrid sería un punto a favor. Pero de ahí a terrible…”.

Messi es el mejor. “Lo de Messi es increíble. No hay otro como él. Como jugador no hay otro. ¿Balón de Oro? Forma parte del fútbol, pero no es el fútbol. El fútbol es lo que pasa en el campo”.

La disculpa de ‘France Football’. “No siento que se tengan que disculpar. He estado ahí, en esos premios, y he disfrutado muchísimo. En 2010, cuando copamos el podio Messi, Xavi y yo, fue muy bonito. Va a costar mucho que se repita. Tres de la casa ahí…”.

El compañero de vestuario más ‘loco’. “Me quedaría con Piqué, pero hay unos cuantos”.

Piqué, ¿presidente? “Lo veo como posibilidad si es su deseo. Si siente que puede ser útil para este club, veremos qué pasa. ¿Xavi e Iniesta entrenadores? Pues podría ser otra posibilidad. Los jugadores que estamos aquí le debemos mucho al Barça”.

Planes de futuro. “No descarto seguir jugando después de dos o tres años. Intentaré alargarlo hasta que el cuerpo me diga basta. Ahora disfrutaré de otra manera, en otro proyecto”.

Artículos Relacionados

Dyego y los penaltis llevan la final al límite

  Dyego y los penaltis llevan la final al límite El Palau Blaugrana vivió una de esas fiestas que tardará el olvidar. El Barcelona Lassa había llegado muy tocado después de las dos derrotas en Torrejón y bordeó el precipicio cuando Rafael, a 10 segundos para el final, logró el 2-3 que parecía definitivo. Pero […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: