Euroliga Segunda Jornada: Prokom Trefl Sopot VS Nancy

29/10/08 18:45 Prokom Trefl Sopot – Nancy
Under 154,5
1,90 888sport
Stake 4

Ambos equipos comenzaron su aventura en la Euroliga con derrotas, la del equipo polaco muy honrosa por nueve puntos en su visita a Siena y la del equipo francés, muy humillante en su propio terreno con un equipo que andaba de avión en avión, con un impresionante jet lag.

Prokom en su liga domestica marcha segundo con un balance de 5/1.Si observamos su comportamiento en la liga polaca, veremos como ante equipos inferiores los resultados que se registran son muy altos, por ejemplo, en la última jornada Oct. 25 Polpharma vs. Asseco Prokom 80-81 mientrás que cuando los rivales son de más entidad como por ejemplo el Turow Zgorzelec, el resultado se vuelve mucho más escaso, perdieron dicho partido 80:59.

Realmente viendo la composición de la plantilla, Prokom debe ser un equipo que defienda muy bien y que no sea demasiado prodigo en las contras, fijaros que para este año, Prokom como gran fichaje tiene a David Logan, un base cuya caracteristia principal es su particular tranquilidad en el juego, buscando siempre el juego control. Sobre él versa todo el juego de Prokom, valga como dato que en el partido de Euroliga disputó todos los minutos, es muy identificativo pues siendo base es absolutamente imposible que con un ritmo alto de juego pueda aguantar los 40 minutos. Es también muy signitifcativo que contra un equipo como el Siena de los más anotadores de Europa, el marcador se quedara en un 80 a 71, es decir, 151 puntos.

Nancy demostró en su primer partido en la Euroliga que una cosa es jugar en Francia y otra muy diferente, en Euroliga, un equipo acostumbrado a irse por encima de los 80 puntos vio como ante un equipo muy cansando por tantos viajes, se quedaba en 54 puntos, reflejando una puntuación total de 136 puntos.

Estamos pues ante dos equipos que en Euroliga, mira más la defensa practicando un basket control.

Y ahora el último dato interesante, la transcendencia del partido, es cierto que la Euroliga acaba de comenzar pero viendo la composición del grupo donde está ambos equipos parece muy evidente que las tres primeras plazas del grupo serán para Siena, Barcelona y Panathinaikos así pues entre Nancy, Prokom y Zalguiris se dirimirá la última plaza para el top 16, ya no es sólo vital ganar el partido sino el basket average.

El partido tiene tendencia underiana, apostemos pues por el under.

Artículos Relacionados

Euroliga, Valencia vs Real madrid (4º partido)

El otro día acertamos entrando con Maccabi y dejando pasar el resto de eliminatorias. Y es que estas emocionantes eliminatorias de cuartos nos siguen deparando sorpresas. El actual campeón se encuentra al borde del precipicio, y teniendo en cuenta que este año la Final Four se juega en Barcelona, sería un varapalo enorme quedarse a […]

Euroliga, camino a la final four.

Inexplicablemente, los equipos ACB son los únicos inmersos en competiciones europeas que no han descansado esta semana. Una vez más, la ineptitud sin límites de unos dirigentes de la ACB que año a año se superan y consiguen si cabe desprestigiar un poquito más una liga que sin duda es la mejor de Europa por […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.