Fernando Alonso deja la F1

Fernando Alonso deja la F1

El doble campeón del mundo anuncia que se baja del monoplaza a final de temporada porque quiere nuevos retos

El piloto de McLaren-Renault Fernando Alonso, de 37 años, anuncia que deja (al menos por ahora) la Fórmula 1 después de 17 temporadas y dos títulos de campeón (2005 y 2006). En un mensaje en Twitter, Magic ha desvelado que se despedirá del Gran Circo a final del Mundial, que termina el 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

En un vídeo compartido en Twitter, Alonso repasa todo lo que le ha dado la F1 (lo bueno, pero también lo malo, como la muerte de Jules Bianchi o los cambios desacertados de equipo), y lo que ha dado él para estar siempre al mejor nivel. Reconoce que busca nuevos retos que esta modalidad deportiva ya no le puede dar. Así que, al final del Mundial, apagará el motor del monoplaza.

El anuncio no implica que Alonso se despida para siempre de la F1, en la que ha ganado 32 carreras, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona, que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de F1, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del mundo acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula 1 la temporada 2019. Son mayoría los seguidores que muestran su decepción por tal decisión.

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: