Flamini, el futbolista más rico del mundo, ficha por el Getafe

Flamini, el futbolista más rico del mundo, ficha por el Getafe
Su empresa produce ácido levulínico, sustituto del petróleo, y está valorada en 30.000M€. Podría comprarse el United, Madrid, Barça, Bayern… A todos.

Javier Hernandez Seguir
Madrid Actualizado: 2 febrero 2018 18:33h CET
El Getafe ha hecho oficial el fichaje de Flamini, mediocentro de 33 años que estaba sin equipo tras dejar el Crystal Palace. Flamini ha tenido un recorrido exitoso en el fútbol, debutó en el Olympique de Marsella (su ciudad natal) y pasó al Arsenal, donde formó dupla en el centro con Cesc Fábregas. Cuatro años después se fue el Milán, donde estuvo cinco temporadas, regresando al Arsenal otros tres años. Por su trabajo estajanovista en el terreno de juego, en Londres se ganó el apodo de ‘El hombre maratón’.

Pero lo que más sorprende de Flamini es que, seguramente, sea el futbolista más rico del mundo. Durante los 14 años de carrera como futbolista siempre ha llevado en un segundo plano su actividad fuera de los terrenos de juego, donde ha conseguido aún más éxito que en el fútbol. Flamini fundó en 2008 una empresa de biotecnología, GFBiochemichals, que se encarga de la producción de ácido levulínico, un químico que puede sustituir al petróleo y catalogada como una de las 12 moléculas clave para desarrollar un mundo más verde y ecológico.

Flamini (izquierda), con el cartel de su empresa de bioquímica.Ampliar

Flamini (izquierda), con el cartel de su empresa de bioquímica.
Flamini lo mantuvo siempre en secreto hasta que en 2015 desveló la historia en una entrevista en The Sun: “La carrera de un futbolista está llena de altibajos. Esto me ayudó a aclarar mi mente y a pensar en algo diferente, y fue un reto intelectual”, dijo el francés.

Su empresa está valorada en 30.000 millones de euros. Teniendo en cuenta un estudio de la prestigiosa consultora KPMG, el Manchester United es el club más valioso de Europa con un valor de 3.100 millones. Le siguen el Real Madrid (2.976), Barcelona (2.765), Bayern (2.445). Flamini podría comprarse a todos ellos, pero estará a sueldo en el Getafe.

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.