Qué fue de… César Jiménez, el jugador que se retiró tras una entrada de Figo

Qué fue de… César Jiménez, el jugador que se retiró tras una entrada de Figo

La entrada de Figo a César (YOUTUBE).
Por desgracia, una de las peores cosas que ocurren en los terrenos de juego son las lesiones graves. A veces, lo son tanto que significan la retirada del jugador. Es lo que le pasó al protagonista de hoy: César Jiménez.

¿Quién era?: Un central español de finales de los 90 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por tener que retirarse del fútbol tras la gravísima lesión que sufrió tras una entrada de Luis Figo en un Real Madrid-Zaragoza en 2005.

¿Qué fue de él?: Su retirada definitiva llegó en 2007, tras no poder recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda. Tras ser técnico en la cantera del equipo maño, César es ahora profesor en la Escuela de Técnicos Deportivos de fútbol, en Ávila ,y director deportivo de la Escuela deportiva Linko.

¿Sabías qué…?: Todo ocurrió en la temporada 2004-2005. El 16 de enero, en el Bernabéu, se enfrentó el Real Madrid con el Real Zaragoza. En el minuto 18, enun balón dividido en el área maña, el portugués del Real Madrid Luis Figo entró con la plancha y colisionó con la rodilla izquierda de César, que se rompió los ligamentos.

– Fue sometido a cuatro operaciones quirúrgicas durante dos años, pero finalmente acabó por retirarse por el mal estado en el que quedó su articulación.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.