GS Warriors vs Indiana Pacers

GS Warriors v IND Pacers
Handicap +7/-7 – Pronóstico: Indiana -7
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 18 dic 08 01:00

Stake: 4/10

Después de su largo y duro viaje por tierras extrañas, Indiana vuelve a casa trayendo consigo una victoria más que psicológica de Washigton tras derrotar a los Wizards por 20 puntos de diferencia 118-98.
Su road trip no ha sido nada positivo cosechando un gran número de derrotas entre otras cosas como el tener la mayoría de partidos lejos de su cancha que afecta bastante y si encima hablamos de un calendario acojonante para un road trip teniendose que enfrentar como visitante ante Boston, Detroit, Cleveland, Orlando, Houston, Dallas, Miami etc. Aun así como ya hemos dicho muchas veces han peleado más que bien en esos partidos difíciles perdiendo la mayoría por mala suerte y por muy pocos puntos de diferencia.

Esto es gracias a que tienen un equipo muy competitivo y sobre todo que juegan bastante bien en conjunto con individualidades de grandes jugadores como Ford, Granger, Daniels etc.

Esta noche, con la moral recuperada tras vencer en Washigton, recibirán de nuevo el cariño del público que tanto apoya en el Conseco Fieldhouse (Indianalpolis) y que esta viendo como su equipo realiza buenísimas actuaciones a pesar de su balance de 5-5 en casa. En este último mes y medio de competición Indiana solamente ha disputado 10 partidos como locales de los 23 que han jugado en total en los cuales al igual que lo que comentamos como visitantes han tenido que enfrentarse a equipos muy complicados pero que aun así sufrieron de lo lindo en Indianápolis como podemos ver y no haciendo justicia en la mayoría al marcador final:

L 117-122 ante Boston (perdieron tras la prorroga en un partido que ganaban de 3 puntos a falta de segundos)
W 117-118 ante Lakers
L 108-115 ante Bobcats (después de un nuevo partido tras la prorroga)
L 98-100 ante Orlando (tan solo de dos puntos)
W 113-96 ante Atlanta
L 92-94 ante Philadelphia
W 107-99 ante Thunders
W 98-80 ante Nets (después de un partido fuera de casa ante Cleveland)
L 103-113 ante Suns
W 95-79 ante Boston

Esta noche se enfrentaran a un equipo muy débil, GS Warriors, y que ni de lejos se encuentra en el momento de moral y forma en el que se encuentra Indiana.

Si hablamos del equipo, resumiendo ya que lo tenemos más que analizado, el problema del juego de pivots parece que esta siendo solucionado poco a poco en cuanto al ataque según los partidos que estoy pudiendo ver de ellos. Los pivots parece que reciben más la pelota y se animan en ataque que es lo que se esta pidiendo de este equipo. Eso se nota cuando por ejemplo en el último partido R. Nesterovic consiguió una estadistica perfecta en su tiro de campo y en el aro con un 6-6 consiguiendo 12 puntos mientras que Troy Murphy consiguió 8 puntos y 12 rebotes incluyendo 2 triples de 4 intentos.
Como ya he comentado estos pivots de Indiana no son para nada mancos ya que además de ser fuertes en defensa tienen tiro y efectividad de cara a aro, sobre todo Troy murphy como ala (proporcionando dobles figuras cada noche) que además de manejarse como pez en el agua como pívot el tío es capaz de meter puntos desde lejos como ya hemos comentado con una buenísima muñeca siendo esto muy difícil de defender evitando el cierre en zona de los pivots y dejando huecos con la salida a su defensa dejando que otros entren en la penetración.
Pero es que además de eso los dos pivots son muy reboteadores gracias a su defensa, corpulencia y altura (Nesterovic 2.13 y Troy 2,11) que junto con Foster están permitiendo que Indiana sea uno de los equipos que se encuentren entre los equipos más reboteadores de la competición con un promedio de 44.8 rebotes por partido.
Sin duda esta noche el aspecto reboteador creo que se decantará del lado de los locales cosa más que importante creando dobles oportunidades en ataque.

En el interior el peligro lo tendrá Biedrins (2.11) que esta promediando unos números de 15 puntos y 12 rebotes por partido pero que parece que ante Indiana esas estadísticas bajan considerablemente con un promedio de 7.5 puntos y 4.5 rebotes demostrando la fortaleza de los pivots de los Pacers donde parece que Biedrins se encuentra algo incomodo.
Junto a él estará un gran jugador como ala S. Jackson aunque juega más de exterior también lo suelen colocar en el interior (malo en rebotes). El caso es que se encuentra en un momento malo en su juego estando en un mal momento de forma. La culpa quizás sea a partir de su última lesión donde en sus tres últimos partidos esta teniendo un pésimo promedio de 8 puntos por partido (14.6 % de acierto).
Además otra de las estrellas de este equipo C. Magette tampoco parece estar en su mejor momento también con problemas físicos siendo su presecia en cada partido una incógnita.

En cuanto al resto de posiciones en Indiana estarán más que cubiertas con Ford como director de orquesta que tendrá enfrente a J. Crawford un gran jugador sin duda, teniendo como escolta a M. Daniels que lo esta haciendo bastante bien en esa posición con su titularidad forzada por la lesión de dunleavy. Su promedio es bastante bueno (15.7 puntos 5.5 rebotes y 3.0 asistencias) marcandose un gran actuación en su último partido mostrando su gran momento de forma con 20 puntos 7 asistencias y 8 rebotes.
Sin olvidarnos del gran Granger muy activo y en un momento brillante de forma siendo el líder del equipo con creces.

Desde el banco Indiana puede estar contento ya que como base J. Jack también esta mostrando ser un gran jugador con un buen tiro (16 puntos y 3 asistencias), con el rookie B. Rush también con un buen tiro y ofreciendo muchas garantías en sus minutos en cancha; además de la presencia de Foster.

Los números de Warriors como visitantes son bastante malos con un 3-11 ganando tan solo a Oklahoma, a clippers en su mal momento y a Nets con su irregularidad.

Comentar que a Indiana se le da bien enfrentarse a este equipo en cuyos enfrentamientos han ganado 6 de los 7 ultimos.

Por todo esto veo a Indiana mucho más superior a Warriors en un mal momento de forma y encima con el factor cancha en su contra.

Voy con Indiana -7

Gamebookers

Artículos Relacionados

Portland Trail Blazers vs Indiana Pacers

POR Trailblazers v IND Pacers 1 2 – Pronostico: Indiana Cuota (GAMEBOOKERS): 2.05 Comienzo: 19 mar 09 00:00 Stake: 3/10 Para Indiana esta noche puede ser especial por un motivo claro, y es la vuelta de su gran estrella Danny Granger, él que hasta antes de la lesión era el lider de anotación del equipo […]

NBA 11 Marzo: Indiana Pacers – Utah Jazz

 Wednesday, 11 Mar 2009 00:00 Indiana Pacers – Utah Jazz Utah Jazz Menos 3.5 puntos 10bet 1.97 Stake 4 Utah lleva once partidos seguidos venciendo, si bien no es novedad que Utah gane como local si lo está siendo sus victorias como visitante pues estaba haciendo una temporada penosa fuera de su cancha. El gran […]

Toronto Raptors vs Indiana Pacers

Toronto Raptors vs Indiana Pacers Handicap +4.5 /-4.5 – Pronostico: Indiana -4.5 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 17 ene 09 1:05 Stake: 3/10 Vuelven a verse las caras por segunda vez ambos equipos después del trade del verano Oneal-Ford, y por primera vez en el Consejo Fieldhouse en Indianápolis. En aquella ocasión pronostique a favor de […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: