Guardiola: “Ahora mismo, el City es Bernardo Silva y 10 jugadores más”

 

Guardiola: “Ahora mismo, el City es Bernardo Silva y 10 jugadores más”

Guardiola volvió a dejar su sello desde la pizarra en la victoria del City sobre el Chelsea (0-2) en la Community Shield. La presencia de Bernardo Silva jugando más retrasado de lo habitual -como interior- y de Mahrez como extremo fue la novedad más destacada en los ‘sky blues’.

Una variante táctica que Guardiola llevaba preparando varios días -canceló los ejercicios físicos debido al calor- y que salió a las mil maravillas en Wembley.

Agüero marcó dos goles y resultó elegido ‘MVP’, pero Bernardo Silva, haciendo las veces de David Silva, fue, quizá, el jugador más destacado. “Su actuación fue una obra maestra”, aseguró Guardiola en rueda de prensa tras el partido.

El portugués, que adelantó su regreso tras el Mundial, resultó clave a la hora de saltar la aún poco trabajada presión del Chelsea de Sarri. El ex del Mónaco capitalizó los ataques del City. Tocó 58 balones, completó 36 pases de 41 -porcentaje de acierto del 86%- y realizó más regates (5) que nadie. Además, ‘regaló’ a Agüero en el 0-2.

Una asistencia que le permite presumir de haber dado, al menos, un pase de gol en todas las competiciones que ha jugado con el City (Premier, Champions, FA Cup, League Cup y Community Shield) y que provocó que Guardiola se viniera (aún) más arriba.

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.