Impactados con el R.madrid y Barcelona ¿Por que?

REAL MADRID – BARCELONA
Impacto mundial con el Real Madrid-Barcelona de Miami
El show al estilo norteamericano lo vieron 200 millones de espectadores. Los clubes se han embolsado 15 millones por tres partidos.

El primer Clásico en suelo estadounidense no decepcionó. Fue un partido de fútbol amistoso envuelto en un show propio del deporte profesional estadounidense. Una audiencia televisiva planetaria, con 200 millones de espectadores, y Miami convertido en una alfombra roja para Madrid, Barcelona y LaLiga. Sólo se echó en falta y mucho a uno de los protagonistas: Cristiano Ronaldo.

 

Miami despertó el domingo con una dulce resaca, con la sensación de haber conquistado a la más guapa de la fiesta. Distribuidos los partidos por las diferentes sedes del torneo, Stephen Ross, el magnate dueño de los Dolphins y de la International Champions Cup, no lo dudó: eligió el partido esperado para Miami. Sabía que la gente no iba a fallar y el pueblo respondió.

Ambiente. Hubo una excepcional entrada para el día del entrenamiento (cerca de 15.000 personas a 20 dólares el ticket) y la reventa legal (por subasta) se disparó a 10.000 dólares el día del partido, estando todo vendido desde el primer día: un negocio redondo. Aunque Ross todavía tiene en mente que le faltó la guinda al pastel porque no surtió efecto su oferta pública a Cristiano (“Te pongo un jet privado para que vengas”). Se vio con Florentino y Bartomeu, intercambió regalos y estuvo presente Javier Tebas. Todos presenciaron un partido abierto, muy del gusto estadounidense.

Este éxito económico asegura la viabilidad de futuros Clásicos al otro lado del Atlántico. El Madrid se ha abrazado a la International Champions Cup, que en la mente de la promotora de Ross (Relevent Sports) cada vez se parece más a una Champions League veraniega. A escala mundial. Aunque el experimento en Australia salió mal, debutó en 2015 con el Madrid (los jugadores se quejaron), este año no se ha jugado allí y no se sabe si volverá, ahora se ha expandido a Singapur. Pero al club blanco le gusta Los Ángeles y girar por EE UU, su mercado prioritario en estos momentos. Y el Barça, por su parte, no ve con malos ojos celebrar un partido oficial (Supercopa) en un futuro no muy lejano. Han recaudado más de 15 millones de euros por disputar tres partidos en este torneo…

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: