Indiana Pacers vs Milwaukee Bucks

IND Pacers v MIL Bucks
Handicap +4.5/-4.5 – Pronostico: Indiana +4.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 14 dic 08 02:35 (madrugada del sabado)

Stake: 3/10

De todos es sabido que soy simpatizante de los pacers, podreis llegar a pensar que tengo un amor incodicional a este equipo pero para esta noche la cosa va más haya y a continuación explico mis razones.

Comencemos hablando de la debilidad de Indiana como equipo. Despues de ver numerosos partidos el problema que presenta Indiana es quizas el poco juego interior de cara a aro que despliegan, jugando más a la anotación tanto desde la linea exterior de triple como más hacia el interior junto con las penetraciones. Esto es debido a que los pivots que tiene Indiana quizas no den tanta confianza como para realizar un juego a pivots constante y sea preferible explotar el poder de anotación de jugadores como Granger, M. Daniels, Ford, Jack etc. Esto también depende del equipo que tenga enfrente ya que por ejemplo ante toronto con pivots como Bosh y Oneal no tienen esa capacidad de competitividad optando mejor por el juego de anotacion. Quizas este equipo se caracterice por tener un juego más de aleros.

Ciertamente los pivots de Indiana no son tan malos como podreis pensar como para abandonar el juego de pivot simplemente depende del rival que tengan enfrente. Además ambos pivots son buenos reboteadores y sus números lo avalan. Estamos hablando logicamente de R. Nesterovic como center y Troy murphy como ala. Troy murphy además de tener las cualidades de ala-pìvot con su altura de 2,11 es un jugador que tiene una buenisima muñeca e incluso puede salirse de la zona de pivot para anotar puntos alejado de esas posiciones y eso sin duda es una gran ventaja como podemos observar ya que incluso anota de tres como ante detroit que metio 2 de 3 triples. Tiene un promedio de dobles figuras todas las noches con 11.7 puntos y 11.1 rebotes por partido (10 puntos 11 rebotes y 3 asistencias en el último encuentro).

Junto con Troy de Center tendremos a Nesterovic el fichaje de este año traido de toronto y que no lo esta haciendo nada mal siendo un buen reboteador gracias a su altura (2,13) y corpulencia promediando 9.6 puntos y 5.1 rebotes por partido (16 puntos y 3 rebots en su último partido ante detroit). Además desde el banco estará J. Foster ofreciendo buenas garantías tambien de 2,11 de altura.
Logicamente no son la mejor cuadrilla de pivots de la NBA pero desde mi punto de vista tienen buenas cualidades como para hacerlo bien en cancha y ofrecer una defensa de garantias ya que son hombres de corpulencia y altura y lo estan demostrando ante rivales duros de la competicion.

En cambio el principal problema de los bucks sin duda es el problema defensivo que arrastran. Están desarrollando una defensa penosa permitiendo recibir un promedio de 116.9 puntos por partido algo bastante preocupante dejando anotar con facilidad al contrincante. Esto sin duda es debido a su poco poder en el interior con un bogut un poco flojito. Esto a Indiana le viene más que bien ya que con Troy y Nesterovic en el interior junto con granger alias On-fire ademas de ford y daniels pueden hacer mucha pupa.
La gran capacidad anotadora de indiana junto con la penosa defensa de milwaukke puede incluso ser bueno un posible over.

La situación de milwaukee en pintura no anda muy catolica ya que trás la marcha de Yi la potencia recae sobre Bogut unicamente en el interior. Es un buen Center de 2,13 con un promedio de 10 puntos y 9 rebotes pero sin un ala que ofrezca garantias Indiana tendrá esa posicion más que ganada esta noche con los hombres anteriormente mencionados. Además bogut es un pivot bastante lento y quizas foster y troy sean más agiles en ese aspecto estando un paso por delante de él.

En cuanto al resto del equipo Indiana tiene una gran artillería con buenisimos tiradores. T. ford como base imprime velocidad al juego con buenas penetraciones y además su capacidad de tiro ayuda bastante al equipo asumiendo el papel de organizador del equipo con creces y en un buen momento de forma como esta demostrando en sus ultimos partidos 12 puntos 10 asistencias y 7 rebotes en su último partido ante un grande como detroit.

Si a esto lo unimos la compañia desde la escolta de Daniels que se encuentra en un buen momento de forma siendo un jugador con un buen promedio anotador (15.9 puntos y 5.9 rebotes). Esta mejorando con creces sus numeros del año pasado entre otras cosas por que se le consideraba como quito hombre ya que dunleavy junior era el titular. Con la lesion de Dunleavy ha pasado a titular y lo esta haciendo más que bien.

Para terminar de hablar de la plantilla de Indiana tiene a un hombre realmente enchufado mostrando lo gran jugador que es. Ese es sin duda Danny Granger que esta llevando al equipo de la mano con sus grandisimas actuaciones teniendo un grandisimo tiro y un poderoso ataque con un promedio de 24 puntos 5 rebotes y 3 asistencias por partido anotando la friolera ante detroit de 42 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias.

En cuanto a milwaukke como ya comentamos tienen un problema en su juego interior no teniendo a un ala claramente definido con hombres de muy baja calidad en dicha posicion confiando la mayor parte del tiempo en cancha al rookie Luc Mbah a Moute de 2,03 de altura que puede ser mas que insuficiente para los altos de pacers.
En el resto de posiciones tienen a grandes jugadores basandose principalmente en el juego de anotacion con Redd y Ridnour en la posicion de guard. Aunque no estan en una línea muy postiva ultimamente parece que Redd despues de su lesion parece que se va entonando con 27 puntos en su último partido pero no olvidemos que fue ante Warriors un equipo que más bien defiende poquito.
Otro peligroso será Richard Jefferson desde el exterior que estara defendido por granger por lo que no lo tendrá nada facil. Además tampoco pasa por un momento dulce de juego. Poco más hay que destacar del equipo ya que en banquillo tiene poquisimo salvando quizas a Charlie Villanueva.

Los números de Bucks en casa no son nada malos donde han conseguido las victorias que alumbran su marcador ya que fuera de casa aun no conocen lo que es ganar (5-4) donde quizas no han tenido un calendario demasiado duro enfrentandose a chicago, nueva york, washigton etc.

En cambio Indiana no esta teniendo nada de suerte en sus partidos jugando la mayoria de los encuentros como visitante en este inicio de temporada y contra equipos durisimos. Aun asi estos partidos ante equipos duros han estado a un pelo de ganarlos perdiendo de bastante poca diferencia y jugando un juego batsante vistoso:

L 110-114 ante detroit fuera de casa
L 88-101 ante toronto fuera de casa
L 117-122 ante boston en casa (despues de la prorroga)
L 73-97 ante cleveland fuera de casa
L 96-114 ante boston fuera de casa
W 118-117 ante lakers en casa
L 96-110 ante orlando fuera de casa
L 108-115 ante bobcats en casa
W 91-90 ante houston fuera de casa
L 106-109 ante dallas fuera de casa
L 100-109 ante miami fuera de casa
L 98-100 ante orlando en casa

Partidos muy disputados con un calendario muy complicado en los que la suerte no ha dejado que indiana sumara victorias en su marcador.

Realmente por el buen juego que esta jugando Indiana debería ganar a milwaukke esta noche a pesar de jugar como visitantes de nuevo en su más que largo road trip. En cambio milwaukke esta jugando un juego que no convence en un momento nada bueno y si esta noche Indiana sigue con su buen juego podrá conseguir algo positivo y romper esta mala racha que le azota.

Los pacers jugaron anoche por lo que el cansancio pueda afectar esta noche. No me preocupa en absoluto ese aspecto más que nada por que anoche el técnico dosifico a los jugadores jugando la mayoria alrededor de los 25 minutos estando Granger el mayor tiempo en cancha pero este hombre esta On-Fire y esta noche no tengo dudas de que sumará un nuevo super registro de anotación más viendo la defensa de milwaukke. Indiana tiene banquillo como para permitirse estas rotaciones ya que con hombres como Graham , Jack, el rookie Brandon Rush, foster etc., las garantias en cancha estarán aseguradas.

Sin duda veo una buena oportunidad para meterle al handicap a favor de Indiana que no creo que si llegan a perder lo hagan por más del handicap indicado.

Voi con Indiana +4.5

Gamebookers

Artículos Relacionados

Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors

MIL Bucks v TOR Raptors Handicap +4/-4 – Pronostico: Milwaukee +4 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 26 mar 09 00:05 Stake: 3/10 Aunque por norma general no me gusta ir en contra de un equipo varias veces consecutivas (llamemosle mania), esta noche vuelvo a ir en contra de Toronto ya que veo más que apetecible ese […]

Portland Trail Blazers vs Indiana Pacers

POR Trailblazers v IND Pacers 1 2 – Pronostico: Indiana Cuota (GAMEBOOKERS): 2.05 Comienzo: 19 mar 09 00:00 Stake: 3/10 Para Indiana esta noche puede ser especial por un motivo claro, y es la vuelta de su gran estrella Danny Granger, él que hasta antes de la lesión era el lider de anotación del equipo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: