Italia o Chile podrían reemplazar a Perú en el Mundial de Rusia

Italia o Chile podrían reemplazar a Perú en el Mundial de Rusia

Se enciende una luz de esperanza para las selecciones de Italia y Chile. El combinado europeo y el sudamericano tendrían una última opción de conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018, todo por cuenta de un proyecto de ley presentado por una congresista peruana por el que la Federación de Fútbol de ese país perdería su autonomía.

La noticia la dio a conocer el diario deportivo Líbero y, de llegar a concretarse la intervención del gobierno en la institución deportiva peruana, la selección sería excluida de la FIFA y perdería el billete a Rusia. De ahí que el ente rector del fútbol mundial podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia y Chile.

El artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: “Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación”.

Artículos Relacionados

Semedo habló por primera vez de su pelea con Neymar

Semedo habló por primera vez de su pelea con Neymar A pocos días de que Neymar se marchara al PSG, el brasileño pagó su frustración con Nélson Semedo, con el que llegó a las manos en la gira de los azulgrana por Miami. Meses después, el lateral derecho explicó por primera vez lo ocurrido. Hay […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: