La guerrera, lista para el Dakar 2018

La guerrera, lista para el Dakar 2018

Os enseñamos cómo se prepara Laia Sanz para el raid más duro del mundo.

Recordaréis que a principio de 2017, os explicamos cómo se preparaba Carlos Sainz para la temporada de F1, con una nueva reglamentación y unos monoplazas que eran más exigentes que antes, algo que le obligaba a afinar su puesta a punto física.

Pues bien, en esta entrada nos vamos al extremo opuesto, a una prueba con etapas de hasta ocho horas de duración en condiciones extremas de calor, frío, lluvia e incluso nieve; el test definitivo de la resistencia humana en el mundo del motor: el Rally Dakar.

Laia Sanz ha estado preparándose durante todo el año para una nueva cita del raid más duro del mundo, pero antes de viajar a Sudamérica la piloto de KTM centra su preparación en las características específicas del rally. Por un lado, sesiones más largas de gimnasio: “Aquí, el objetivo es hacer sesiones de calidad”, explica. “Eso significa que no son muy largas –60 o 70 minutos– pero sí muy intensas, con poca recuperación entre ejercicios y muy alta de pulsaciones”. En estas sesiones, Sanz trabaja todo el cuerpo, en especial los brazos y la zona abdominal, pero no descarta nada: “La moto te exige mucho, así que no puedes centrarte en una única parte del cuerpo. Trabajo las piernas porque te sientas y levantas mucho; los brazos, la espalda, la zona abdominal… Todo es importante”.

Su entrenamiento lo completa el esquí de montaña, que la ayuda de diferentes maneras: “Es un tipo de ejercicio muy completo que ayuda a desconectar, cambia mi rutina de entrenamiento, y trabajo en altura, algo que en el actual Dakar siempre viene bien, porque hay etapas a gran altitud”.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.