La Montaña nunca ha sido el hombre más fuerte del mundo

Haftor Bjornsson, el actor de la conocida serie “Juego de Tronos”, no ha logrado ser proclamado el hombre más fuerte del mundo pese a su musculatura.

img_2240

Nadie duda de que el islandés Haftor Bjornsson es uno de los hombres más musculosos del mundo. Bjornsson ha alcanzado fama mundial por su papel de La Montaña en la conocida serie “Juego de Tronos” y su fortaleza le ha servido para incluso intimidar a Cristiano Ronaldo antes del encuentro de la pasada Eurocopa que enfrentó a Islandia con Portugal. Sin embargo, y pese a que presume de ser uno de los hombres más fuertes del mundo, Bjornsson no puede presumir oficialmente de un título que ha acariciado en las últimas 5 ediciones.

Bjornsson, que jugó al baloncesto durante varios años antes de pasarse a los deportes de fuerza, aún no ha podido emular a dos islandeses que sí han alcanzado el hito de coronarse como el hombre más fuerte del mundo: Jon Pall Sigmarsson (1984. 1986, 1988 y 1990) y Magnus Ver Magnusson (1991, 1994, 1995 y 1996), el último islandés en lograr esta hazaña. En su primera participación, en el año 2011, Bjornsson finalizó sexto. Un año más tarde, en 2012, Bjornsson subió al podio como medalla de bronce, presea que repetiría en 2013, en unas ediciones donde se impodrían el lituano Zydrunas Savickas y el estadounidense Bryan Shaw respectivamente. En 2014, Bjornsson subió un peldaño más en el podio y finalizó segundo, por detrás de Savickas. Un año después, el lituano le volvió a superar, aunque en esta ocasión Savickas fue plata, Bjornsson bronce y el oro recayó en Bryan Shaw. El propio Shaw ha revalidado este año el título en Botsuana, en un campeonato en el que Bjornsson ha vuelto a acariciar lo más alto del podio y donde ha finalizado en segunda posición.

Desde 2011, Bjornsson ha ganado el título de hombre más fuerte de Islandia de forma ininterrumpida y en 2014 y 2015 se hizo con el título de hombre más fuerte de Europa. Además del miedo que impone en su papel en Juego de Tronos, sus marcas también asustan. Es capaz de levantar 450 kilos en levantamiento de ruedas, y un peso similar con pesas, ambas en la modalidad de peso muerto. En banco de pesas, Bjornsson levanta hasta un total de 230 kilos y en la modalidad de squat (levantar pesas agachado), el islandés ha logrado levantar hasta 380 kilos.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.