La sorprendente confesión de Xabi Alonso

La sorprendente confesión de Xabi Alonso

Xabi Alonso, que se acaba de retirar, ha desvelado para ‘FourFourTwo’ cuando fue la primera vez que lanzó un penalti y esta confesión habrá dejado a muchos bastante sorprendidos…

Y es que, el centrocampista tolosarra se inició desde los once metros en… ¡una final de Champions! Fue durante el Liverpool-Milan de 2005 y tuvo al ex del Madrid como protagonista.

Xabi Alonso fue el encargado de lanzar el penalti que supuso el empate a tres en el marcador y que llevaría a la prórroga el partido. Aunque Dida le detuvo el lanzamiento, Xabi cogió el rebote y lo metió.

“En serio, nunca había tirado uno antes. Ahora miro las fotos a punto del lanzamiento y todo lo que puedo ver es mi cara desencajada por la tensión y la responsabilidad. Si no fuera por ese rebote mi historia en el Liverpool podría haber sido muy diferente!”, afirmó Xabi Alonso.

“Fue bastante estresante. Rafa Benítez me dijo antes de la final que si había un penalti lo tiraría yo, ya que Gerrard había fallado uno contra los ‘Spurs’. ¿Qué dije? Nada. Tuve que lanzarlo”, añadió sobre el famoso lanzamiento.

“En el descanso el escenario era el peor: nos ganaban 3 a 0. Y enfrente teníamos a Alessandro Nesta, Paolo Maldini, Jaap Stam, Cafu… Algunos de mis compañeros dijeron: ‘Hay que lucharlo’, mientras otros decían… ‘¿cómo podemos ser tan malos?’ La remontada fue histórica. En fútbol los milagros se dan”, sentenció el centrocampista.

Artículos Relacionados

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]

Histórico Juan Espino: primer español que gana en la UFC

Histórico Juan Espino: primer español que gana en la UFC El grancanario sometió a Justin Frazier en 3’36” para ganar el Ultimate Fighter 28 y convertirse en el primer español que gana un combate oficial en la UFC. “El Guapo no está viniendo, ya está aquí”, espetó Juan Espino todavía sobre el octágono en el […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: