Liga Leb. 27º Jornada

Partido: Alicante – Tenerife
Apuesta: Alicante -3.5
Cuota: 1.85
Casa: 10 a 1/stanjames
Hora: Viernes 21:00

Partido correspondiente a la 27º jornada de competición y que enfrentará a dos de los grandes favoritos al ascenso directo, Alicante y Tenerife en el choque de la jornada.

Empezamos hablando del factor campo en un partido que se ha declarado como vital para las opciones de ascenso directo del Alicante y la directiva lo ha entendido así, regalando prácticamente las entradas en busca de que el publico responda a la cita con el equipo en uno de los partidos mas importantes del año. Se espera un gran ambiente en el pabellón alicantino en el día de hoy.

Alicante es bajo mi punto de vista el conjunto mas completo de esta Liga Leb a pesar de no estar en su mejor momento de forma y de haber perdido el liderato la semana pasada. Un conjunto de jugadores de gran calidad algunos de ellos con experiencia ACB y con una plantilla bastante larga y completa, aun más con el fichaje del jugador del Unicaja Alfonso Sánchez ya recuperado de su lesión. Jorge Garcia, Rejon, Urtasum…..jugadores con mucha experiencia.

Por su parte Tenerife bajo mi punto de vista está un pasito por detrás del conjunto alicantino a lo que hay que añadir su bajon de nivel cuando sale fuera de las islas donde ha perdido en todos sus compromisos difíciles Breogan, Melilla, Axarquia, La Laguna…. A esto hay que unir los problemas en el juego interior con las dudas de Hamilton (lleva varias semanas fuera, aunque el miércoles ya entreno con el equipo) y Maraker (este posiblemente juegue) que ante un equipo con el poderio interior de Alicante pueden resultar muy importantes.

Stake 3/10

Partido: Los Barrios – Mallorca
Apuesta: Los Barrios -4.5
Cuota: 1.85
Casa: 10 a 1/stanjames
Hora: Viernes 21:00

Partido correspondiente a la 27º jornada de competición y que enfrentará a los equipos de Los Barrios y Mallorca en un partido con diferentes objetivos en ambos conjuntos.

Hablar de Los Barrios es hablar de su poderío cuando juega en su pista, un pabellón muy pequeño y que suele meter una gran presión tanto a rivales como a los árbitros. Esta temporada en su pista lleva un buenísimo balance de 10-2, habiendo perdido solamente ante los grandes de la competición. Hoy es un partido importante de cara al playoff y seguro que el p&uacuteblico responde bien.

Diferente motivación de los equipos para el choque de hoy. Mientras que para los Barrios este es un partido vital de cara a ocupar uno de los 9 primeros puestos de la clasificación que dan derecho a jugar los playoff de ascenso a ACB, por su parte para el Mallorca este es un partido de poca importancia ya que su salvación esta prácticamente confirmada y sus opciones de meterse en los playoff son prácticamente nulas.

Ahora analizaremos la actualidad del Mallorca un equipo que ha hecho una muy buena temporada que le ha permitido librarse del descenso a unas cuantas jornadas del final, pero que en las &uacuteltimas semanas se ha visto debilitado por la lesion de un jugador importante para ellos como Tiedeman y la marcha al estudiantes de su jugador franquicia y base titular del equipo Riera, lo que ha dejado al equipo escasos de efectivos y con problemas de banquillo, para una plantilla que ya era corta. Factor campo, motivación, calidad de las plantilla… veo un 1 claro.

Stake 3.5/10

Partido: La Laguna – Axarquia
Apuesta: La Laguna
Cuota: 2.00
Casa: Ladbrokes
Hora: Viernes 22:00

Partido correspondiente a la 27º jornada de competición y que enfrentará a los equipos de La Laguna y Axarquia en un partido vital de cara a los playoff.

Este partido prácticamente es como una final para el conjunto canario en sus opciones de meterse en los playoff de ascenso a la Liga ACB ya que enfrente tendrá un rival directo como el Axarquia. Para ello contara con una gran ventaja y son las 3000 personas que llenaran el Ríos Tejeras uno de los pabellones mas difíciles de la Leb y donde el conjunto local lleva un balance de 8-4.

La Laguna es un equipo de calidad que prácticamente basa su éxito en la dupla Detrick – Donaldsson que estan rindiendo a une excelente nivel las &uacuteltimas semanas de competición y que les ha llevado a estar cerca de los playoff. Pero esta dupla se encuentra bien secundada por jugadores como Bustamante, Moron, Padgett…. Que hacen del conjunto canario un rival siempre peligroso, sobretodo como local.

Axarquia es la gran revelación de la temporada en la Liga Leb pero si hay que ponerle un pero a su actuación han sido los problemas que ha tenido para sacar buenos resultados en pistas con ambientes hostiles, debido en gran parte por la juventud de su plantilla. A esto hay que unir que dos de los jugadores mas veteranos no estarán hoy, por un lado Cortaberria que se marcho definitivamente a Unicaja y por otro Movilla que se lesiono esta semana.

Stake 3/10

Partido: Lleida – Illescas
Apuesta: Lleida -5.5
Cuota: 1.90
Casa: Ladbrokes
Hora: Viernes 21:00

Partido correspondiente a la 27º jornada de competición y que enfrentara al Lleida y a Illescas en un partido vital para ambos equipos por sus respectivas luchas.

Lleida esta haciendo una temporada bastante mala para un equipo que tenia el objetivo claro de entrar en playoff y que ahora mismo esta fuera de ellos debido a su irregularidad. Hoy tiene prácticamente la &uacuteltima opción de reengancharse a esos puestos de privilegio ante un rival que lleva varios meses KO. El hecho de jugar en casa le dará una ventaja extra al equipo catalán que cuenta con buenos jugadores como Devries, Starosta, Hetsmeier….

De Illescas poco mas que decir que lo comentado durante los &uacuteltimos meses. Un equipo que esta prácticamente descendido debido a sus problemas económicos, que lleva encadenado una racha de 12 derrotas consecutivas, que tiene problemas debido a la escasa profundidad del equipo, que se les lesiono su jugador franquicia Joe Alonso la misma semana que acabo el plazo de fichajes… un proyecto roto.

No me gusta demasiado Lleida pero a esta línea y con la importancia del choque para ellos me veo obligado a entrar y mas teniendo en cuenta que el mejor jugador de Illescas, Virgil, es duda.

Stake 3/10

Artículos Relacionados

Liga LEB. Gandia – Valladolid

Partido: Gandia – Valladolid Apuesta: Gandia +8.5 Cuota: 1.85 Casa: Bwin Hora: Viernes 21:00 Partido correspondiente a la 34º jornada de competición y que enfrentará en un partido intranscendente a los equipos de Gandia y Valladolid. La primera ventaja de Gandia para este partido es el factor campo. El conjunto alicantino ha realizado una gran […]

Liga Leb. Axarquia – Melilla

Partido: Axarquia – Melilla Apuesta: Axarquia +2.5 Cuota: 1.95 Casa: Pinnacle Hora: Viernes 21:00 Partido correspondiente a la 34º jornada de competición y que enfrentara a los equipos de Axarquia y Melilla en uno de los partidos mas interesantes de la jornada. Hay varios motivos que me hace decantarme por Axarquia en el partido de […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.