Lo de África en los Mundiales es pura brujería

Lo de África en los Mundiales es pura brujería

Nunca en la historia una selección africana ha pasado de cuartos de final de un Mundial. Tampoco lo hará en Rusia, donde todas las selecciones han caído apeadas en la fase de grupos. Incluido una Senegal que se quedó fuera, por primera vez en la historia, por tener más tarjetas amarillas que Japón.

Mala suerte, mal de ojo o brujería. No sabemos por qué el fútbol está siendo tan injusto con el África. Cada cuatro años prometen dar el salto y colarse entre las grandes, pero siempre se repite la misma tragedía futbolística. Y Rusia no ha sido la excepción. Aunque mejor empezar por el principio.

Mundial de España 1982

Camerún se quedó fuera de los octavos de final tras encadenar tres empates en la fase de grupos, al igual que Italia. Con la misma diferencia de goles, los italianos consiguieron el pase a la siguiente ronda por contar con un gol más a favor (2).

Argelia también se fue a las primeras de cambio a pesar de ganar dos de sus tres partidos. Y es que el Alemania Federal-Austria terminó, casualmente, con uno de los pocos resultados que no le valía para clasificarse: 1-0.

Ya en octavos de final, tras quedar primera de un grupo con Inglaterra, Polonia y Portugal, Marruecos se enfrentaba a Alemania Federal. Tras 88 minutos plantando cara al combinado alemán, apareció Lothar Matthaus para hundir a los marroquíes.

También terminó primera de grupo Camerún ante potenicas como Argentina o la Unión Soviética. En octavos tumbó a Colombia por 2-1 y en cuartos le esperaba la siempre temible Inglaterra. Dos goles de penalti permitieron a los ingleses pasar a los semifinales, imponiéndose por 2-3.

Cuatro años después, la mala suerte le tocó a Nigeria. Vencía a Italia, que jugaría la final ante Brasil, en el minuto 88 de los octavos de final. Fue entonces cuando apareció Roberto Baggio para mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, la estrella italiana marcó su segundo gol para madar a casa a los nigerianos.

Artículos Relacionados

Asensio: “Yo no tengo que tirar del carro en el Madrid, hay jugadores más experimentados que deben hacerlo”

Asensio: “Yo no tengo que tirar del carro en el Madrid, hay jugadores más experimentados que deben hacerlo” Marco Asensio analizó su situación actual en una entrevista con “Vamos” de Movistar Plus y no se mordió la lengua a la hora de hablar sobre los malos momentos del Madrid, la destitución de Lopetegui o las […]

El Madrid cierra el fichaje de Exequiel Palacios

El Madrid cierra el fichaje de Exequiel Palacios Según el medio, el jugador de 20 años firmará un contrato de cinco temporadas. El equipo blanco desembolsaría unos 20 millones de euros netos. As.com 06/11/2018 15:50 El Real Madrid ya ha cerrado el fichaje del jugador argentino Exequiel Palacios. Así lo indica el medio Telemadrid, que […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: