Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau le dio al equipo lo que necesitaba, peso en la pintura, inteligencia en ataque, defensa, mentalidad ganadora… y un 20-10 noche si y noche también. Por eso, ahora que él no está, el equipo se resiente.

Porque el de Santo Boi no está, eso es evidente. Si bien en las finales de 2008 se lo comieron los Celtics, en aquellos playoff si que contribuyó decisivamente a que su equipo llegara hasta las finales. Pero este año, sin embargo, desde el principio ha estado muy por debajo de sus prestaciones habituales. Mediocre su serie ante Hornets y muy discretitos sus 3 encuentros ante Mavs…

En USA, la prensa amarilla ha encontrado la raíz de unos problemas que no serían físicos (que no parecen) sino psicológicos. Dicen que Gasol podría haber roto reciéntemente con su pareja a raíz de una discusión en la que también habría cobrado protagonismo la novia de Kobe, lo que sería el motivo además de una pelea entre las dos estrellas que dicen, se refleja en el campo. Yo no sé si será verdad que lo ha dejado con la novia, si está deprimido, si tiene una lesión inapreciable que le merma físicamente… Pero lo que si sé es que, si existe una mínima probabilidad de levantar esta serie. no basta con el Kobe menos individualista y con el mejor Bynum en la pintura. Necesitamos a Pau, al de los playoff de 2009 y 2010.

No quiero minusvalorar a unos excelentes Mavs, ni mucho menos. Los Lakers, ante cualquier otro equipo probablemente tal y como están jugando irían por delante en la serie. Pero Dallas tiene un señor equipo, al que la prensa especializada en EEUU nunca íncluía en las quinielas de favoritos al anillo, aún cuando estaban cuajando una brillante temporada. Quizá porque en el pasado se crearon demasiadas expectativas y muchos piensan que si no ganaron aquel anillo ante los Heat, con todo a favor después de ponerse 2-0 en aquellas finales, ya no lo iban a ganar nunca. Nunca digas nunca my friend!

Dirk, va a a cumplir 33 años. Stojakovic, va a cumplir 34. Kidd, 38. Todos han sufrido en sus carnes batacazos ante Lakers en playoff. Los tres están quizá ante su último tren hacía el anillo. Peja jugó en los mejores Kings de la historia. ¿Quién no recuerda las finales de 2002? Divac, Bibby, Turkoglu,Webber, Peja… Y sin embargo, los Lakers de Shaq y Kobe se cruzaron en su camino y les apartaron del anillo en una apasionante serie que se resolvió en 6 encuentros.¿Adivinan contra quién jugaron aquel año las finales? Si, contra los Nets de Kidd, a los que arrollaron 4-0. No dejaríamos de asistir a cierta justicia poética, mal que me pese, si tres jugadorazos como estos cuando ya nadie daba un céntimo por ellos, lograrán de una vez por todas acabar con su leyenda negra ante Lakers en playoff. Lo tienen muy cerca, desde luego, y no estarán solos. Cuentan con un equipo serio, con los roles muy bien repartidos, consistente y sin fisuras.

Kobe ha declarado, tras el partido: “LLamadme loco pero vamos a ganar esta serie” Ojalá Kobe, pero hoy por hoy Mavs son mejores. Lo están demostrando, tienen jugadores con más hambre de victorias y lo veo muy complicado sinceramente.

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: