Memphis Grizzlies vs Atlanta Hawks

MEM Grizzlies v ATL Hawks
Handicap +8.5/-8.5 – Pronostico: Atlanta -8.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 04 dic 08 01:05 (madrugada del miercoles)

Stake: 3/10

Esta noche dos equipos con un balance completamente distinto; Atlanta con un buenisimo comienzo con 10-6 mientras que memphis con un balance de 4 -13.
Memphis viene de perder 6 partidos de forma consecutiva y creo que con toda claridad esta noche sumará la septima derrota consecutiva.

Si comenzamos hablando de Atlanta la principal noticia que nos hace que este pick coja muchisimo cuerpo es la vuelta por fin de Josh Smith y encima lo hará en su propia cancha creando una espectación tremenda. Como el jugador ha reconocido en los medios para esta noche él se siente seguro y al 100% fisicamente y no tiene duda de que lo dará todo para su equipo de nuevo.
En los primeros partidos con Smith Atlanta dió la sorpresa con un equipo muy sólido y colocando un más que sorprendente 4-0 en su balance aunque Smith se lesionará en ese cuarto partido. Atlanta recupera al segundo lider en anotacion del equipo cosa que supondrá una inyección más que importante en el ataque del conjunto. No solo supondrá una inyeccion en ataque sino que en defensa recupera a un muro ya que el tío en total consiguio 10 tapones (blocks) en sus 3 partidos dejando ver como estaba de enchufado. Esto suponía una gran defensa en el poste bajo junto con Al horford dejando un promedio bastante bueno de 84 puntos recibidos por partido para atlanta en esos 3 primeros encuentros ante rivales bastante fuertes como Orlando (W 99-85), ante philadelphia (W95-88) y ante hornets (W87-79). Promedio en esos tres partidos 14.0 y 10.7 rebotes consiguiendo en ese 3 partidos 3 dobles figuras.

Si nos remontamos a lo que ocurrió despues de la perdida de este grandisimo jugador atlanta consiguió ganar otros dos partidos colocandose en 6-0 pero esos dos partidos sin él supusieron un descenso de la defensa considerable permitiendo que el contrario anotará muchisimo más y ganando por una diferencia no bastante abultada ante los Thunders (89-85) y ante toronto (113-108). A partir de ahí el equipo se vino un poco abajo perdiendo bastantes partidos y siendo un poco más irregulares hasta que fueron cogiendo el ritmo con el resto de jugadores.

No podemos decir que Atlanta sea solo J. Smith ya que tiene un grandisimo equipo este año lo que lo situa bastante bien en la clasificación con jugadores muy importantes como M. Bibby, Joe Johnson, Al horford, Willians , Evans, Pachulia etc. y aunque su nivel bajo bastante sin él han sabido sobreponerse bastante bien.

Su posicion de base estara más que cubierta por un Bibby con un grandisimo nivel , siendo un hombre rapidisimo con un gran tiro exterior e interior y buen pase, acompañado como escolta por el gran Joe Johnson siendo el lider de anotación del equipo con un promedio de 22 puntos por partido y 5,4 asistencias (4.5 rebotes p.p.). Estos dos hombres son muy desiquilibrantes en sus respectivas posiciones cuyo alto porcentaje de tiro los hacen más que peligrosos y deban estar muy bien defendidos sino pueden hacerte un gran roto en el marcador sin necesidad de entrar en la pintura, cosa que a Memphis le falta con una defensa bastante pobre.

Como Center estará Al horford tambien en un buen nivel (19 puntos 6 asistencias y 13 rebotes en su último partido) con un promedio de 10 puntos por partido y 8.9 rebotes rozando las dobles figuras cada noche que estará acompañado por Smith como ya comentamos anteriormente. Ambos volverán a crear que la pintura en la cancha de atlanta sea un muro infranqueable con la defensa del inicio de temporada limitando muchisimo la anotación del rival como mostre al principio de la explicación. En el caso de que Smith no juegue demasiados minutos que quizas será lo más provable (supongo que jugará alrededor de 20-25 minutos y si se encuentra bien unos 30 dependiendo claro) el dibujo del equipo sin él esta bastante claro: Al Horford y Marvin Williams en pintura y que tan buenas garantías esta dando con un promedio de 14.2 puntos por partido y 6.2 rebotes mejorando ligeramente su anterior temporada. Tendríamos a Pachulia en banquillo hombre reboteador (2,11) más que anotador pero con la recuperación de ambos, poco se verá en cancha.
Como forward exterior estara Maurice Evans, hombre bastante enchufado de cara a canasta (19 puntos 9 rebotes en el ultimo partido) con buen tiro de tres. Quizas con la vuelta de smith el dibujo pueda cambiar y Wiillians pase a exterior dejando a Evans en banquillo dejando un abanico de posiblidades que sin duda favorece al juego de Atlanta.

En cuanto a memphis se trata de un equipo joven con poca experiencia lo que hace que sus partidos como visitantes se les compliquen más quizas, en el que despunta el rookie como base O. Mayo con un porcentaje de anotación increiblemente alto (ha sido nombrado rookie del mes de noviembre) promediando los 21.9 puntos por partido pero un pobre 2,2 en asistencias. En la posición de Center estara el español M. Gasol que para mi es un autentico crack pero el solo en pintura en su primer año en la nba quizas no sea suficiente ya que como acompañamiento tendrá hombres que ofrecen bastante poco como Darrell Arthur o Milicic y más si enfrente tenemos a una pareja como Horford y Smith caracterizados por una gran defensa por lo que creo que el duelo estara decantado del lado local.
Como exterior tendrá a R. Gay siendo este su tercer año en la NBA esta promediando 20.1 puntos por partido siendo junto con Mayo los lideres en anotación de este equipo y los que lo hacen más competitivo. Mirando en banquillo poco más podemos encontrar por no decir nada de nada.

De memphis decir que tiene una defensa bastante pobre y muy debil dejando que el casillero del equipo contrario supere los 100 en la mayoria de los partidos dejando anotar con mucha facilidad permitiendo como promedio una media de 112.3 puntos por partido algo escandaloso teniendo el rival que van a tener enfrente.

Teniendo los tiradores que tendrá esta noche atlanta en cancha Bibby, Smith, Evans, Willians etc y la pobre defensa que esta ofreciendo memphis atlanta puede irse en el marcador, más defendiendo con Smith en pintura esta noche haciendo que el ataque de memphis se venga abajo en numerosas ocasiones.

Si vemos los resultados de memphis últimamente dan autentica pena ya que incluso vienen de perder 111-103 ante los Thunders (el peor equipo de la NBA) y encima memphis jugaba como local.

En cuanto a los números de Atlanta en casa asustan con 5 victorias y 1 derrota a pesar de las lesiones.

Por todo esto esta noche veo a un claro favorito Atlanta en su cancha y voi con el -8.5 a su favor.

Saludoss!!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

Yes. I believe

Yes. I believe

3:30 de la madrugada. Buena hora para aves nocturnas, noctámbulos, parados, estudiantes, aficionados a esos programas nocturnos que todos conocemos dirigidos a ilusos e idiotas que aún creen que la conjunción de Saturno y Urano les va a permitir por fin pillar cacho el próximo fin de semana… Y para ver un partido de la […]

Los Lakers, al borde del abismo

La prensa angelina se ha mostrado especialmente crítica con Gasol en esta serie, al que han responsabilizado del bajo rendimiento del equipo. Y con razón. A Gasol se le critica porque es el jugador clave de la franquicia, como demuestran sus tres finales consecutivas en un equipo que vagaba sin rumbo hasta su llegada. Pau […]

Los Grizzlies se citan con la historia

¡Vamos a olvidarnos por un momento de la maldita boda de los 34 millones de dólares, de principes, princesas, monarquías y demás malditos privilegiados por obra y gracia de Dioses catolicos, protestantes o anglicanos! Porque el interés de todos los aficionados al baloncesto, aunque no cope ni una miserable cuota de pantalla ante el protagonismo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: