Miami Heat vs LA Clippers

MIA Heat v LA Clippers
Handicap +2/-2 – Pronostico: LA Clippers -2
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 30 nov 08 04:35 (madrugada del sabado)

Stake: 3/10

Bien es cierto que clippers esta siendo uno de los peores equipos de la temporada este año con tan solo 2 victorias y 13 derrotas en su balance global (1-9 en casa). Viendo esto puede resultar llamativo que vaya a favor de Clippers teniendo enfrente a un miami que vino anoche de ganar a Phoenix por 107-92. Aun asi para mi la victoria de ayer de Miami aunque bastante merecida eso si, me puede resultar un poco engañosa debido a que anoche los de Miami tenian varios factores a su favor; Nash por lesion no pudo jugar siendo una baja de última hora lo que propicio un desajuste en phoenix bastante importante y sobre todo la super motivacion de Miami por el pique que hay por la marcha de Shaq a Phoenix y los posibles rifirafes entres el grandullon y Wade y Marion. Este pique y motivacion acabaron nada más y nada menos que con un partidazo de wade con 43 puntos 6 asistencias y 3 rebotes.

¿Que ocurre? , pues que la realidad es que Miami fuera de casa baja muchisimo su nivel con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, ya digo que la victoria de phoenix anoche me parecio un tanto peculiar y las oitras dos victorias ante el peor equipo de la temporada hasta el momento Wizards y ante San Antonio a prioncipios de noviembre cuando los lesionados en la plantilla hacian que San Antonio tuviera muchos problemas para ganar en cada partido:


Gamebookers

W 107-92 ante phoenix
L 68-106 ante portland
W 94-87 ante washington
L 96-107 ante toronto
L 89-100 ante Hornets
W 99-83 ante San Antonio (en horas bajas)
L 87-100 ante Bobcats
L 115-120 ante nuva york

Miami es uno de los equipos que más me gustan este año con un trio de lujo Wade-Haslem-Marion como ya he comentado en algun que otro analisis pero también es verdad que suelen estar numerosos minutos en cancha (anoche alrededor de los 40 minutos cada uno) y jugando dos partidos seguidos el cansancio puede hacer mella y el coach seguramente siente esta noche más minutos a sus estrellas como ha ocurrido en otros partidos. En las dos ocasiones que han jugado partidos contiguos el segundo partido lo han acabado perdiendo:

– 7 nov Ganaron a San Antonio fuera de casa 99-83
8 nov perdieron ante hornets fuera de casa 89-100

– 18 nov ganaron a wizards fuera de casa 94-87
19 nov perdieron ante toronto en casa 95-101

No solo por esto me decanto por la victoria de clippers con handicap logicamente sino que el motivo principal es la evolución que estoy viendo en el equipo de los angeles últimamente. Sin duda este comienzo de temporada ha sido para mi una pequeña decepción con este equipo que con los fichajes estrella que ha traido aspiraba a muchisimo más que a ocupar la penultima plaza de conferencia aspirando al menos a plays y quizas pasar alguna que otra eliminatoria.
La ilusion no esta en sus horas más altas pero además de los fichajes traidos a prioncipios de temporada y los que han llegado despues con el trade famoso con nueva york parace que el equipo puede comenzar a despegar. Y es que los fichajes nuevos conllevan una adpatación y parece que el juego comienza a salir.

Con el equipo que tiene clippers la cosa debe empezar a funcionar, con un grandisimo jugador en su zona de base Baron Davids es uno de los mejores hasta el momento en dicha posicion, muy completo, velocidad anotacion interior y de tres, buen pasador e incluso con espectaculares penetraciones y buen mate a canasta que le situa como el estandarte en la direccion de juego de clippers. Junto a él como guard el entrenador se decide por el rookie Eric Gordon que apunta maneras con una buena muñeca como demostró en el anterior partido de clippers ante denver anotando 24 puntos 4 asistencias y 5 rebotes con un gran tiro de tres que hace que sea un perfecto acompañamiento de Baron davids. El duelo entre Wade y Davids estara servido esta noche donde quizas me decante más por Baron Davids viendo los minutos y el desgaste que se marcó ayer wade estando en todas. En este principio de temporada Davids parecia que estaba un poco bajo de nivel con una lesion que tuvo en los primeros partidos de pretemporada pero en su vuelta ha ido cogiendo ritmo estando ya donde se le preveia marcandose grandes partidos cada noche consiguiendo en su mayoria dobles figuras (18 puntos y 10 asistencias en su ultimo partido ante denver).
Como decimos con los fichajes, clippers se ha hecho con un gran equipo, además de esas posiciones de guards ha reforzado otras pocisiones con Marcus Camby (mercado de fichajes en verano) y Zach Randolph en el poste, procedente este último de nueva york promediando 20 puntos por partido y 12 rebotes con nueva york. Zach Randolph saldrá de inicio esta noche en funcion de como se encuentre Chris Kaman otro de los grandes de este equipo que es duda por lesion para esta noche. Eso no será un problema demasiado grave teniendo a la pareja Marcus Camby (2,11) y Randolph (2,06) que dominarán la pintura ambos de mucha corpulencia buenos reboteadores y lo que es más importante grandisimos defensores (Camby ya gano el premio al mejor defensor del año en 2006 lo que demuestra de la pasta que esta hecho este hombre). Además de eso, disponen de buena muñeca y ambos suelen estar abonados a los dobles-dobles por lo que el poder en pintura para clippers estará asegurada (Camby en su último partido 17 puntos 11 rebotes).

Si comparamos como esta Miami en el poste bajo la posicion de Center parace no estar demasiado asegurada con hombres como Beasley y Joel Anthony ambos bastante lejos de sus mejores numeros sobre todo beasley que anoche solo jugó 12 minutos (no entiendo por que ) fallando todos sus tiros de campo y se sento a banquillo sin ningun punto en su casillero. En cambio Anthony en 26 minutos se quedo con un pobrisimo bagaje con 5 puntos y 3 rebotes. Aun asi esto se verá reforzado por la presencia de Haslem como ala o como pivot propiamente dicho dependiendo del entrenador ya que anoche jugó de ala aunque la mayoria de las veces lo hace de pivot. Quizas los dos grandullones de Clippers puedan eclipsar a Haslem con poquisima ayuda en sus compañeros Beasley y Anthony. Tambien es importante la presencia de S. Marion (forward) pero últimamente parece tocado despues de la lesion que lo mantuvo fuera unos cuantos partidos ya que volvió a recaer despues del partido ante rockets y se perdió el partido ante portland aunque quizas no jugó para no forzar y poder jugar ante phoenix (ya se sabe su ex equipo motivacion extra).
En cuanto al quinto hombre que nos faltaba en clippers Al Thornton aunque desdemi punto de vista esta por debajo dle nivel de los anteriormente mencionados no es nada malo promediando los 15.9 puntos por partido y siendo un forward basado más en defensa que no le pondrá las cosas nada faciles a Marion.

Como ya dijimos Clippers parace que va engrasando los engranajes del equipo jugando mejor en sus últimos encuentros donde en sus ultimos han dado una mejor imagen con buenos partidos de sus estrellas a pesar del calendario tan dificil al que han tenido que sobreponerse (San Antonio, Dallas, Philadelphia, Hornets, Lakers, Rockets, Utah) en este mes de noviembre donde por ejmplo en su último partido ante denver (uno de los grandes) perdieron por tan solo 1 punto 105-106. Incluso han conseguido en casa casi acariciar la victoria ante San Antonio (perdieron de 3 puntos unicamente) y ganaron al todopoderoso dallas.

L 105-106 ante denver en casa
L 87-99 ante hornets en casa
L 95-112 ante nets fuera de casa
W 108-88 ante oklahoma fuera de casa
L 83-86 ante San Antonio en casa
L 103-121 ante warriors en casa
L 98-103 ante sacramento en casa
W 103-92 ante dallas en casa
L 83-92 ante rockets en casa
L 88-106 ante lakers fuera de casa
L 73-89 ante utah en casa
L 79-101 ante utah fuera de casa

Clippers con una solida defensa con Camby, Randolph, Kaman y Al pondran las cosas muy dificiles a miami al que puede pasarle algo de factura el cansancio combinandolo con la rapidez y la calidad de Davids junto con la capacidad anotadora del resto de jugadores como ya hemos comentado sobre todo del rookie Gordon tendrán muchos posibilidades de llevarse esta noche el gato al agua teniendo la oportunidad de conseguir una victoria que les de animos para seguir trabajando.

Por todo lo anteriormente explicado voi con clippers esta noche con handicap.

Saludosss

Gamebookers

Artículos Relacionados

Apuestas Baloncesto Ladbrokes – NBA 2009

Ladbrokes nos trae esta promoción especial para la jornada de la NBA en la madrugada del Domingo (de Domingo a Lunes). Términos y condiciones de la oferta: Haz una apuesta sencilla en el mercado ‘Emparejamientos’ en los partidos de la NBA ofrecidos más abajo y si tu selección va ganando después del segundo cuarto pero […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.