Milwaukee Bucks vs Phoenix suns

MIL Bucks v PHX Suns
Handicap +6.5/-6.5 – Pronostico: Phoenix -6.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 10 dic 08 03:00 (madrugada del martes)

Stake: 3/10

Bueno pues el motivo principal por el que me decanto por la victoria de phoenix con handicap es la superioridad de los Suns como equipo ante un débil milwaukke.

Bien es cierto que phoenix este año no esta comenzando nada bien (12-9) , aunque así lleva ya dos añitos jugando un poco con la duda y eso se debe quizas a los problemillas en defensa que comentamos hace unos días. Se caracterizaba por un juego de ataque rápido pero el cambio de dirigentes y de entrenador este año tienen una visión de juego más defensiva de ahí el trade de Shaq buscando más el juego en defensa y relentizando mucho más las transiciones. Quizas el equipo necesite algo más de tiempo para seguir afianzandose en su nueva forma de jugar o quizas no, el tiempo lo dirá. Con todo esto se le unía el estado de forma de Shaq no demasiado enchufado unido a sus lesiones que dejaban un poco tocada la zona.
Aun así Shaq sigue siendo uno de los mejores pivots de la NBA con su gran altura (2,16) y corpulencia que impone más que respeto cuando esta en cancha como demostró ante utah el pasado partido volviendo a sus dobles figuras 15 puntos y 10 rebotes. En estos momentos hay mejores pivots que él sin duda pero la situación en milwaukke no creo que supere las cualidades que podemos encontrar en phoenix.

Pero es que además hay que destacar el acompañamiento que tendrá Shaq en cancha y ese será Amar’e Stoudemire que esta en un momento increible rompiendo records y siendo el mejor jugador de phoenix con mucha diferencia. Esta promediando 22.4 puntos por partido con 8.3 rebotes siendo quizas su debilidad los rebotes (ya que no es demasiado alto con 2,08) pero que aun así el momento de forma le esta haciendo llegar adonde antes no llegaba (en su último partido consiguió 22 puntos y 20 rebotes de los cuales 11 fueron en ataque, impresionante teniendo en cuanta que tenía enfrente a dos grandes como Okur de 2,11 y Millsap de 2,03).
Aun así Shaq no esta jugando demasiados minutos por eso de su lesión y demás (unos 26 minutos aproximadamente) y el que suele estar mayor tiempoo en cancha (unos 30 minutos) es Boris Diaw. Como ya comentamos es un gran jugador pero no es “alto” comparado con otros pivots ya que mide 2,03 y por eso le falla su aspecto reboteador con un promedio de 8.5 puntos por partido con 3.8 rebotes siendo quizas más alero o ala que pivot propiamente dicho. (12 puntos y 6 rebotes en su anterior partido)

Como pivot en milwaukke tendremos a A. Bogut (2,11) siendo quizas la mayor preocupación para los suns esta noche con un promedio de 10 puntos y 10 rebotes por partido junto con una grandisima duda ya que milwaukke no tiene a un segundo en pintura claro como ala que de ciertas garantias; de ahí que se disputen minutos Francisco Elson (un hombre con un promedio de 2,5 puntos y 2,1 rebotes por partido bastante pobre cuya calidad hace que no dispute demasiados minutos), Dan Gadzuric (otro con un pesimo promedio de 3.8 puntos y 3.8 rebotes por partido), Malik Allen que esta lesionado. Quizas en ese acompñamiento pudiera jugar un jugador bastante completo Charlie Villanueva con buena muñeca pero quizas no sea nada efectivo bajo el aro jugando más suelto con su tiro que machacando y luchando por el rebote (12 puntos y 2 rebotes en su último partido).

Como base estará S. Nash ya más que conocido con gran rapidez, un buenisimo tiro exterior y una gran mano asistiendo con una gran vision de juego (lidera en estos momentos las asistencias por partido en la NBA con 8.2 asistencias con 15.2 puntos) acompañado por R. Bell o Leandro Barbosa como escolta. R. Bell no se encuentra para nada en su mejor momento marcandose un partido más que pésimo ante utah con 0 puntos en su casillero y ningun rebote ni asistencia lo que hizo sentarlo en banquillo tras 4 intentos tanto en field como de triple. Lo mejor que pudo hacer por que entró Barbosa que aunque tampoco parecía muy fino ultimamente lio la grande anotando 25 puntazos en 30 minutos con una estadistica perfecta sobre la línea de tiros libres (10-10) demostrando que cuando esta bien la muñeca no le falla siendo un gran jugador. Esta noche casi con seguridad saldrá como starter e intentará repetir el gran partido disputado ante utah teniendo enfrente a un rival mucho más inferior que si entra en faltas rapidamente la pasará bastante mal teniendo a hombres como estos en la línea de tiro (junto con nash 91 % , Stoudemire 82%, Bell 73 %, etc).

Al hilo de lo que hablamos de los tiros libres me sorprende el anterior partido sobre las estadisticas de Shaq. Todos sabemos y sino lo digo, Shaq es un grandisimo pivot pero tiene un gran problema y es que es pésimo con los tiros libres con tan solo un 50% de acierto algo bastante importante en un jugador de sus caracteristicas con su gran capacidad física que suele recibir muchas faltas para poder pararlo. Pues me sorprende y mucho que en su último partido anotara 5 de 6 tiros libres que tuvo. ¿Será este el fin del fallón Shaq en la linea de tiros libres?, hombre supongo que seguira con ese mal porcentaje pero provablemente el sepa que esa es su gran talon de aquiles y este mejorandolo considerablemente; estaremos atentos en este aspecto ya que sería una buenisima noticia ver mejorar a este hombre en ese aspecto.

En cuanto al resto de jugadores de Milwaukke poco más podemos destacar ya que con la perdida de su pivot -ala Yi Jianlian tras su marcha a los Nets el equipo ha perdido sobre todo en pintura dejando a cargo del equipo a Bogut disminullendo su calidad donde quizas eran más fuertes.
En la posicion de guards estarán Michael Redd siendo quizas otro que pueda salvar a este equipo con gran tiro 18,1 puntos por partido aunque con buena defensa (cosa que ante un grande como phoenix no faltará) ese promedio baja bastante ya que como ejemplo en su último partido tan solo anotó 2 puntos en 20 minutos en cancha, junto con Luke Ridnour con 10 puntos y 5 asistencias por partido.

Tampoco nos podemos olvidar de Richard Jefferson que tiene un buen tiro de exterior. Aun asi este hombre en el ultimo partido anotó tan solo 3 puntos, ¿el motivo? que estuvo 9 minutos en cancha y quizas pueda ser por lesión aunque por ahí no he encontrado nada cosa que nos beneficiaría y bastante.

Milwaukee tendrá muy descuidado su juego interior con bogut unicamente y con sus jugadores de exterior algo tocados unidos al bajo nivel de Redd ultimamente pueden pasar factura esta noche.

Como visitante milwaukke baja bastante con un balance de 4-9 y si hablamos de una cancha como la de phoenix la cosa estará más que complicada. En estos partidos fuera de casa ha conseguido ganar a equipos más o menos de su nivel perdiendo en su mayoría por la diferencia que proponen esta noche:

L 92-105 ante lakers (13 puntos)
L 97-107 ante detroit (10 puntos)
L 96-102 ante atlanta (6 puntos)
L 101-108 ante Orlando (7 puntos)
W 79-74 ante bobcats
L 94-105 ante utah (11 puntos)
L 105-114 ante denver (9 puntos)
W 101-96 ante memphis
L 93-99 ante cleveland (16 puntos)
L 89-101 ante boston (12 puntos)
W 94-86 ante nueva york
W 98-87 ante oklahoma
L 95-108 ante chicago (13 puntos)

En cambio Phoenix en casa anda con un balance irregular con 5 victorias y 5 derrotas y saben de la importancia del factor campo como para ir desaprovechando victorias. Ante un equipo como Milwaukee más inferior que ellos y jugando en casa deben conseguir una victoria como sea y más teniendo mañana un partido complicado ante lakers fuera de casa por lo que sumar una victoria hoy se hace más que imprescindible.

En cuanto a estadisticas Milwaukke no gana a phoenix desde hace ya muchos años (1987) perdiendo ya 20 partidos consecutivos desde entonces por lo que parece ser que es un equipo al que se le da bastante bien a los suns.

Además comentar que el 8 de noviembre (hace cosas de un mes) ya se enfrentaron en casa de milwaukee ganando Phoenix de 8 puntos (96-104) con un partidazo tanto de nash (16 puntos y 7 asistencias) y Stoudemire (24 puntos 2 asistencias y 5 rebotes) como de Shaq con 29 puntazos 11 rebotes y 4 asistencias. Si vuelven a permitir dejar campar a sus anchas a Oneal como en ese partido pueden pagarlo muy caro tirando en esa ocasion 9 tiros libres anotando 5.

Por todo esto veo más equipo en phoenix como para ganar superando ese handicap y por ello voi con la apuesta.

Saludosss!!

Gamebookers

Artículos Relacionados

Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors

MIL Bucks v TOR Raptors Handicap +4/-4 – Pronostico: Milwaukee +4 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 26 mar 09 00:05 Stake: 3/10 Aunque por norma general no me gusta ir en contra de un equipo varias veces consecutivas (llamemosle mania), esta noche vuelvo a ir en contra de Toronto ya que veo más que apetecible ese […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.