Minesota Timberwolves vs Miami Heat

MIN Timberwolves v MIA Heat
Handicap +9.5/-9.5 – Pronostico: Miami -9.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 19 feb 09 01:35

Stake: 3/10

De los últimos fichajes en la NBA, ya que se aproxima la fecha límite para terminar de hacerlos, Miami a movido ficha y creo que lo que han hecho será muy positivo para el juego del equipo como explicaremos a continuación.

Como ya he dicho en alguna que otra ocasión a Miami este año le faltaban jugadores clave en la pintura lo que hacia que su juego interior fuera su gran defecto en cancha. Ante ese problema decidieron fichar antes del All-Star weekend a un grandisimo jugador que es Jermaine O`Neal, fichaje estrella de Toronto para este año. En toronto este hombre estaba teniendo bastantes dificultades tanto por las lesiones como por el juego del equipo en sí ya que en mi opinion Toronto se equivocó fichando a este hombre teniendo en cancha a Bosh y a Barghani. Logicamente Oneal es muchisimo mejor jugador que Barghani pero creo que ambos tres jugadores son de las mismas características y con ellos tres en cancha el juego del equipo no fluye.

A cambio de Jermaine O´neal miami envia a S. Marion y M. Banks a Toronto más una importante suma de dinero lo que deja entrever que Toronto este año puede arrojar la toalla. Viendo que las cosas no funcionan Toronto con vistas al futuro intentará realizar un buen fichaje en 2010 cuando grandes jugadores queden libres ya que se rumorea que su jugador franquicia C. Bosh abandonará el equipo el año que viene.
Bueno no nos podemos olvidar que además de Oneal llega a miami con este trade J. Moon un especialista en mates y un jugador que para mi puede aportar grandes cosas a un equipo como miami.

En definitiva esta noche se espera que Oneal haga su debut en miami y como local cosa que le beneficiará, estando ansioso por jugar bien en un equipo que con este fichaje puede optar a pasar alguna que otra ronda de playoff si las cosas van bien.
El juego interior se mejorará considerablemente con este jugador con un buen rebote,defensa y grandes movimientos en pintura que en Toronto este año estaba promediando 13,5 puntos y 7 rebotes y que pienso que en Miami mejorará ese promedio (ya en su último partido con toronto anotó 22 puntos con 8 rebotes antes del All-Star).

Junto a Oneal, en la posicion de ala pivot probablemente juegue U. Haslem un buen jugador que promedia 10,8 puntos y 8,3 rebotes hasta el momento. Unos buenos números teniendo en cuenta que con el problema que tenia Miami en el juego interior los pivots no tuvieran su protagonismo.

Además de lo ya comentado, no nos podemos olvidar del poder anotador de este equipo con uno de los mejores jugadores de este deporte, D. Wade. Este hombre es el alma del equipo y promedia 28,3 puntos 7 asistencias y 5,4 rebotes por partido encontrandose en un más que buen momento de forma.
A él se le une un gran jugador, M.Chalmers, en su primer año como profesional en la NBA y que no lo esta haciendo nada mal desde la posición de guard con un promedio de 10 puntos y 4,8 asistencias por partido.

Desde el exterior encontramos a jugadores como el rookie Beasley que esta haciendo una buena campaña y que se encuentra en un momento de gran motivación y forma lo que le esta llevando a un promedio de 13,3 puntos y 5,3 rebotes por partido anotando en el último partido 21 puntos 7 rebotes y 3 asistencias ante chicago. Este jugador además de jugar como forward exterior también puede hacerlo en posiciones interiores gracias a su altura (2,06).
En dicha posición nos encontramos además con el ganador del concurso de triples este año D. Cook un hombre con una buena muñeca con un porcentaje del 41% de acierto desde la línea de tres.
Además con la perdida de S. Marion llega tambien Jamario Moon un buen jugador para mi gusto que puede hacer, como ya he dicho, cosas interesantes en este equipo.

Por contra en minesota nos encontramos con un grandisimo problema y es la lesión de su mejor jugador Al Jefferson que ya se ha perdido numerosos partidos y que su equipo cuenta por derrotas en su mayoría. Estaban haciendo una temporada penosa antes del parón navideño pero despúes de navidades vinieron con la spilas recargadas y encadenaron en el 2009 una serie de victorias importantes que los llevo a ser la sorpresa gracias por supuesto a su gran pivto Al Jefferson junto con jugadores como R. Foye, Telfair o Love.

Con la perdida de su jugador franquicia por lesión el juego del equipo ha bajado considerablemente y eso se ha notado en los resultados donde ya encadenan 5 derrotas consecutivas ganando tan solo 2 de sus ultimos 10 partidos; y vienen de jugar en menos de 24 horas ante uno de los peores equipos este año como Washington perdiendo 103-111.
Esto significa que sus mejores jugadores en pista como Foye, Telfair y Miller estén muchos minutos en cancha y entre en juego esta noche el factor cansancio favoreciendo al equipo local. Además anoche jugaron fuera de casa , lo que supone que en menos de 24 horas se casquen otro viaje para Miami.

Además de los jugadores ya comentados Minesota tiene una escasez de jugadores con garantias en el banco lo que hace que cuando estos estén en cancha el juego desciendo aun más. Este hecho puede darse con asiduidad esta noche ante el cansancio de los titulares.

En el lugar de Al Jefferson hay que destacar la presencia de K. Love en pintura demostrando ser un buen jugador sumando con el de ayer su quinto doble-doble en 6 partidos anotando ayer 17 puntos y 11 rebotes pero no podemos olvidar que fue ante los débiles Wizards. Aunque se aleja mucho de lo que es Al, sin duda lo esta haciendo bastante bien en su primer año de NBA.

En cuanto a números Miami en casa tiene un balance de 17-9, siendo como podemos ver un equipo muy fuerte en su cancha. La debilidad de este equipo estaba mostrandose cuando viajaban fuera de su cancha con un balance de 11-15 pero esta noche eso no nos preocupa ya que Miami juega como local con el apoyo de su público.
En cambio Minesota fuera de casa tiene unos números bastante malos con un 9-18 y bajan mucho su nivel cuando se cuelgan el cartel de visitante cosa que harán esta noche y si encima vienen de empalmar otro encuentro fuera ante Wizards la cosa se pondrá fea para ellos.

Por todo esto creo que esta noche Miami será superior a Minesota como para ganarle por dicha diferencia de puntos que encontrará en sus nuevos fichajes una motivación extra para afrontar este partido ante un equipo tocado por la lesión de su mejor jugador.

Por todo esto voy con Miami -9.5.

Gamebookers

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.