Minesota Timberwolves vs Utah Jazz

MIN Timberwolves v UTA Jazz
Handicap +8.5/-8.5 – Pronostico: Utah -8.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 21 ene 09 03:00

Stake: 3/10

Y digo que le llego la hora a Minesota por que esta noche visita una de las canchas más complicadas de esta competición; así como lo fue en la temporada pasada, un autentico fortín el Energy Solutions Arena que es una de las mejores armas del equipo de utah.

Comenzaremos hablando por el buen momento de los lobitos que han pasado a lobos feroces en este 2009 ya que a finales de 2008 eran el peor equipo casi de la NBA cosechando derrota tras derrota con resultados abultados a ganar partidos inclusive fuera de casa dando la sorpresa sumando ya 4 victorias consecutivas por el momento como visitantes aunque si exceptuamos la victoria que consiguieron en phoenix por dos puntos el resto han sido ante equipos no demasiado fuertes como clippers con mil lesionados, milwaukee sin bogut, oklahoma, memphis etc.
Esta noche la cosa se complica muchisimo ante un rival del calibre de utah y pienso que se llevaran el partido los locales con clara solvencia.

Un factor que considero importante es que debido a los malisimos resultados cosechados por minesota en esta temporada los equipos jugaban frente a ellos bastante confiados de sus posibilidades creyendo tener a un rival más que débil enfrente pero que con la explosión de jugadores como Randy Foye y la siempre buena actuación de Al Jeferson han ido dando la sorpresa partido a partido.
Eso ya no será posible esta noche ya que Utah conoce la situación del rival y no jugaran para nada confiados estando más seguros apretando en defensa ya que Minesota a demostrado que es capaz de ganar partidos (aunque repetimos con un calendario un poco asequible), eliminando por completo el factor sorpresa.

Ya hablamos de las limitaciones de este equipo que unicamente destacaba con un grandisimo pivot como Al jeferson. Las limitaciones siguen estando logicamente y la NBA va por rachas; han encontrado a otros jugadores que han entrado en racha como Foye, Telfair o Craig Smith y eso se ha traducido en victorias importantes. Otras de las promesas de este equipo Mike Miller no esta dando lo que se esperaba de él quizas por las lesiones pero su nivel esta muy por debajo siendo un jugador muy irregular y en estos momentos no esta en su mejor forma.

En el banquillo simplemente no encontramos nada aprovechable desde mi punto de vista y eso puede ser un factor importantisimo ya que vienen de jugar de forma consecutiva ante clippers fuera de su cancha suponiendo dos viajes en menos de 24 horas con una limitación manifiesta en plantilla donde sus máximas estrellas Al y Foye jugaron los 40 minutos teniendo que jugar en una cancha como la de utah.

En cuanto a utah esta siendo claramente un equipo fortísimo en casa con un balance de 16-4 con el tercer mejor balance de la conferencia oeste como equipo local por detras de lakers y portland. En cambio como visitante esta mostrando una debilidad manifiesta con un balance bastante pobre para el equipo que es de 8-13.
Esta noche los fantasmas del equipo visitante no los tendran ya que juegan en ncasa con el apoyo de su público donde saben que son fuertes y que viendo como están fuera de casa se hace imprescindible ganar como sea ante su público.

Como único problema, si es que puede llamarse problema, es la ausencia de C. Boozer por lesión de nuevo. Y digo que no supone un problema demasiado grave teniendo en cuenta que P. Milsap esta en quizas su mejor temporada en la NBA como ya comentamos en analisis anteriores de este equipo. Esta ausencia no se esta notando apenas aunque claro Boozer es una de las piezas claves del equipo.
Por otro lado el resto de jugadores estarán disponibles para este partido con un esplendido D. Willians en un momento de forma estupendo anotando 30 puntos 9 asistencias 3 rebotes en su último partido ante dallas, kirilenko totalmente recuperado de su lesión y aportando lo que se espera de él y sobre todo con M. Okur como pivot siendo otra de las claves de este equipo encontrandose en un más que estupendo momento de forma con las dobles figuras cada noche (23 puntos 11 rebotes en su último partido ante dallas).
Completando el quinteto estaran C. Miles como guard ayudando en las labores a Deron Willians y aportando sus 10 puntos por paritod, con Brewer desde el exterior con buena muñeca rondando los 15 puntos por partido.

Además utah es un equipo con jugadores de calidad en banquillo como M. Harpring, Brevin Knight y el mencionado kirilenko suponiendo bastantes garantias en los descansos de sus jugadores importantes.

Creo que Minesota lo tendrá muy complicado para sacar algo positivo de este partido, incluso por mi apuesta, para no salir apalizado dle mismo, a pesar de su buen momento de forma. Una cancha muy complicada con una plantilla muy limitada y añadiendo el factor cansancio.

Por todo esto voy con Utah -8.5

P.D: no me atrevo a subir el stake debido al handicap tan alto que colocan del que no soy muy amigo pero sin duda en una teaser o la victoria simple le entraría fortisimo.

Gamebookers

Artículos Relacionados

Apuestas NBA – Houston Rockets-Utah Jazz

HOU Rockets v UTA Jazz Handicap +8/-8 – Pronostico: Utah -8 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 03 nov 09 03:05 Utah recibirá en casa a unos houston que marchan con un balance de 2-1 mientras que Utah marcha con un 1-1 lo que supondrá el tercer encuentro para ellos esta noche. Seguir leyendo…

NBA 11 Marzo: Indiana Pacers – Utah Jazz

 Wednesday, 11 Mar 2009 00:00 Indiana Pacers – Utah Jazz Utah Jazz Menos 3.5 puntos 10bet 1.97 Stake 4 Utah lleva once partidos seguidos venciendo, si bien no es novedad que Utah gane como local si lo está siendo sus victorias como visitante pues estaba haciendo una temporada penosa fuera de su cancha. El gran […]

Atlanta Hawks vs Utah Jazz

Atlanta Hawks vs Utah Jazz

ATL Hawks v UTA Jazz Handicap +7.0/-7.0 – Pronostico: Utah -7 Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91 Comienzo: 24 feb 09 03:05 Stake: 3/10 A los de Utah se les puede definir perfectamente esta temporada como un equipo imparable en casa y debiluchos fuera de ella. Esta noche siguen en su largo periodo como locales y saben que […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.