Montecarlo: El partido más importante de Almagro

Por fin ha llegado el momento. Por fin, después de flirtear largo tiempo con la posibilidad de colarse entre los 10 mejores del mundo, el murciano hoy se enfrenta a uno de los partidos más importantes de su vida. No es una final de Grand Slam, ni una final olímpica, pero para Almagro sin lugar a dudas el de hoy, en la tercera ronda de Montecarlo, no es un partido cualquiera.

Tras un comienzo de año espectacular, con aquella gran gira sudamericana en la que se llevó los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires y firmó una tercera final consecutiva en Acapulco, volvió a escalar posiciones en el ranking hasta las puertas de ese más que simbólico top10, como ya le ocurriera tanto en el 2008 como en el 2010.

Pero noto una gran diferencia en el Nico que antes sucumbía a la presión. El 2011, de la mano de Perlas, puede ser el año de su confirmación, de su verdadera consagración entre las mejores raquetas mundiales. Y es que algo ha cambiado en la cabeza de Nico. Desde que trabaja con José Perlas, su mentalidad ha cambiado. Hace ya tiempo que dejó de ser ese tenista frágil mentalmente, que se desquiciaba en los partidos y que nos dejaba históricos cabreos consigo mismo. Ahora es un tenista mucho más equilibrado y ha mejorado en solidez, en constancia y regularidad durante los encuentros.

No conviene olvidar que estamos hablando de un tenista de tan sólo 25 años, que lleva ya unos cuantos consolidado en el top20, al que la prensa siempre ha minusvalorado. De no acaparar portadas y titulares Nadal, se habría hecho hincapié en el enorme mérito de otros tenistas como Robredo, Almagro o Ferrer, también a la sombra del más mediático Verdasco. Pero los medios de comunicación deportiva en este pais son injustos a la par que amarillistas, y no saben valorar este tipo de hazañas en su justa medida.

Asi que hoy, como no podía ser de otra manera, entramos con el murciano. ¿Su rival? Un tenista como la copa de un pino, el austriaco Melzer. Alguien que se supo reinventar así mismo y se cuajó un 2010 sencillamente espectacular. Próximo a la treintena, parece dificil que pueda defender los puntos conseguidos este año, y que a partir de Roland Garros (semis en el 2010)empezará a caer en el ranking. No creo que hoy sea rival para Almagro, dado el momento en el que llegan uno y otro, sinceramente.

ALMAGRO VS MELZER
GANA ALMAGRO A 1,65 EN PAF

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: