El motivo más oculto del traspaso de Neymar

El motivo más oculto del traspaso de Neymar

El PSG utilizará el potencial económico catarí para hacerse con uno de los tres mejores jugadores del mundo, una estrategia de márketing para cambiar la imagen del país que estaba vendiendo su gran rival, Arabia Saudí.

Catar lleva meses tratando de esquivar las acusaciones que llegan desde Arabia Saudí, que le señala como país financiador del terrorismo. En busca de un golpe en la mesa que cambiara esa imagen o espantara los fantasmas de una crítica tan brutal, encontraron el camino gracias a Neymar.

El fichaje de Neymar por el PSG no sólo es un bombazo a nivel deportivo, sino a nivel icónico y mundial. Catar lleva un mes hablando del brasileño y de su marcha al equipo controlado por uno de los mayores poderes económicos del país.

De esta forma, el objetivo de apostar por romper todos los límites monetarios que se habían planteado hasta ahora en el mundo del fútbol, llevaba la consigna de acabar con la rumorología que enturbiaba la imagen de Catar, organizadora del Mundial de 2022 y ante la que se estaban generando numerosas dudas.

El fútbol es el deporte más seguido de Catar y la ventana que se abrió gracias al PSG y a Neymar era una oportunidad irrechazable. Hasta el punto de abonar casi 300 millones de euros para que el brasileño pague su cláusula y pueda marcharse a París a intentar demostrarle al mundo que es capaz de liderar a un equipo sin estar al lado de Messi.

El PSG y Catar encontraron en el ego del brasileño al aliado perfecto para completar sus planes. En Catar sólo se habla de fútbol y en el mundo sólo se habla de Catar para hablar de Neymar. Misión cumplida…

Artículos Relacionados

Amenaza con colgar las botas….

  Kingsley El joven jugador del Bayern Munich avisa que no soportaría una tercera operación. “Significará que mi pie no esté hecho para este nivel”, advierte. Lesión del aductor, problemas musculares, ruptura del ligamento externo de la rodilla, ruptura del ligamento de la sindesmosis. Son algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en los […]

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!”

La afición tiene un culpable: “¡Murthy vete ya!” Cuando Mestalla al completo sacaba los pañuelos abroncando al palco, apareció el feliz Diakhaby para empatar en un córner. Pese al empate, el gol y la celebración del chico francés, que no sabía lo que estaba pasando, el estadio siguió protestando girado hacia el palco. Sin duda […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: