El Nápoles quiere fichar a Kovacic

 

El Nápoles quiere fichar a Kovacic

El Nápoles es uno de los equipos que más fuerte está dispuesto a pujar para lograr el fichaje de Mateo Kovacic. No es el único, pero sí uno de los más interesados. Supondría el regreso del croata al fútbol italiano, de donde lo fichó el Real Madrid en el verano de 2015 pagando 30 millones de euros al Inter para poner la guinda al proyecto de Rafa Benítez.

Kovacic dejó claro en MARCA su intención de abandonar el Madrid y propuestas no le faltan. De hecho, colecciona equipos desde el pasado verano, cuando ya hizo un amago de marcharse. Desde el propio club blanco reconocen que fue uno de los futbolistas por los que más propuestas oficiales recibieron. Sin embargo, las salidas de hombres importantes como Morata, James o Pepe condenaron a Kovacic a aguantar un año más porque Zidane no estaba por la labor de debilitar más la plantilla

Ahora Kovacic ha sido el primero en comunicar que se quiere marchar. Una situación que recuerda a la de Morata, que tenía muy clara su decisión y el Madrid no tuvo otro remedio que traspasarlo. Ahora pasa lo mismo con Mateo. El Madrid no quiere desprenderse de él, pero la postura firme del jugador -tiene contrato hasta 2021- parece que obligará al club a abrirle la puerta.

A poco que un club, en este caso el Nápoles, presente una oferta que el Madrid considere a la altura de un jugado de la proyección de Mateo, es probable que el conjunto blanco dé luz verde a la marcha del jugador.

Sustituto

Pero aparte del tema económico, también deberá cuadrar el asunto deportivo. Ahí entrará en juego la opinión de Lopetegui, que deberá valorar el peso que tiene Kovacic en sus planes y si sería necesario o no acudir al mercado para cubrir su ausencia. Porque la marcha de Kovacic podría ser una oportunidad de oro para Marcos Llorente y para Ceballos, que podrían dar un paso al frente y ganar en protagonismo si Julen considera que con ellos podría cubrir la baja de Kovacic. De tener que ir al mercado, la operación salida ya se complicaría un poco más a la espera de encontrar al elegido.

No es la primera vez que el Nápoles pesca en el Madrid. De hecho, la última vez que lo hizo fue para llevarse tres futbolistas de golpe. En el verano de 2013, el conjunto italiano fichó a Higuaín, a cambio de 40 millones de euros, Callejón, por 10, y Albiol, por 12. También estuvieron cerca de fichar a Nacho hace un par de temporadas.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: